Cómo comprobar el estado del título de un coche | Venta de fiesta privada

Le alegrará saber que la mayoría de las ventas de vehículos se realizan sin problemas, pero para la compra de una parte privada, nunca está de más hacer su debida diligencia. Si se está preguntando sobre el estado del título de un automóvil, verificarlo será bastante simple: solo necesita el VIN (Número de identificación del vehículo) del automóvil. He aquí por qué y cómo debe hacerlo.

Comprender los estados de los títulos

El estado del título de un automóvil le indica si existen gravámenes en su contra que le impedirían transferir el título a su nombre junto con su historial de accidentes y daños. Aquí hay una descripción general de las marcas de título más comunes.

Borrar título

Un título limpio es una gran noticia para usted porque significa que no hay gravámenes contra el título. Todos los préstamos asociados con el automóvil se pagan en su totalidad, el título está a nombre del vendedor y está listo para transferirse al próximo propietario del automóvil.

Titulo reconstruido

Un automóvil con un título reconstruido ha visto algunos daños donde la compañía de seguros, el taller de reparación o el mecánico emitieron un título reconstruido. Se ha reparado, reemplazado o restaurado tanto en el automóvil que ya no tiene un título claro. Por lo general, estos automóviles se pueden registrar y conducir como cualquier otro vehículo, pero pueden estar sujetos a una inspección adicional.

Titulo salvaje

Un título de salvamento es generalmente una mala noticia. Un título de salvamento indica que el automóvil sufrió un accidente grave o sufrió daños de alguna otra manera (es decir, incendio, inundación, etc.) y la compañía de seguros lo declaró “pérdida total”. Los autos con título de salvamento no son legales para conducir en la vía pública y valen mucho menos que su valor de mercado.

Por supuesto, el hecho de que un automóvil tenga un título de salvamento no significa que no valga la pena comprarlo. Las compañías de seguros suelen declarar los vehículos como pérdida total si el costo de la reparación alcanza o supera el valor de mercado del automóvil. Eso significa que un vehículo totalizado no está necesariamente más allá de la reparación, la compañía de seguros simplemente sabe que es más lucrativo pagar que pagar para repararlo.

Si compra un automóvil con un título de salvamento, tenga en cuenta que deberá realizar las reparaciones necesarias y pagar una inspección para que se borre el título. Idealmente, esto es algo que el vendedor hará por sí mismo.

Cualquier automóvil con un título de salvamento debe venderse con un gran descuento porque, después de todo, no hay garantía del título. pueden despeje hasta que se meta debajo del capó, examine el marco y arregle todo lo que esté mal. Esto podría sumar fácilmente miles de dólares en costos, y es probable que termine poniendo más dinero del que vale el automóvil.

Cómo verificar el estado del título de un automóvil en una venta privada

Título no deseado

Ya sea que se trate de un automóvil de desecho que el propietario ya no quería o de un viejo cacharro que tenía un título limpio pero que simplemente ya no era adecuado para la carretera, los automóviles a menudo obtienen un título de chatarra cuando se venden al depósito de chatarra para ser desechados o separados. .

Te recomendamos ver:Cómo financiar un carro usadoCómo financiar un carro usado

Al igual que con un título de salvamento, los autos con título de chatarra no se pueden conducir en vías públicas. Sin embargo, un proceso costoso y complejo de reconstruir el vehículo y restaurarlo a su antigua gloria (generalmente poniendo mucho más de lo que vale el automóvil) podría permitirle restaurar el automóvil a un estado de título claro.

¿Por qué realizar una verificación del estado del título?

¿Le preocupa que el auto que está comprando no tenga un título limpio? El estado del título le dice mucho más que si el automóvil ha sufrido daños. El estado del título también revela cualquier préstamo o gravamen colocado en su contra que pueda impedirle registrar el automóvil.

Si realiza una verificación del estado del título y descubre que hay gravámenes contra el título, querrá hablar con el vendedor. Deberían haber sido sinceros con usted si deben dinero por el automóvil y, de hecho, no pueden venderlo hasta que esos gravámenes se paguen en su totalidad.

Es muy posible que alguien venda un automóvil por el que todavía debe dinero, siempre que planee pagar el préstamo durante el proceso de transferencia para que obtenga un título limpio para registrarlo a su nombre. Idealmente, también serán sinceros sobre esto.

Por todos los medios, debe realizar una verificación del estado del título antes de comprometerse a comprar cualquier automóvil, ya que puede ahorrarle una gran cantidad de problemas. Si encuentra algún estado que no sea “claro”, querrá hablar con el vendedor porque ciertamente debería afectar el precio de venta y su decisión general sobre si continuar con la compra.

Cómo realizar una verificación del estado del título

Realizar una verificación del estado del título es fácil, todo lo que necesita hacer es comunicarse con el vendedor para obtener el Número de identificación del vehículo (VIN). Esto a menudo se puede encontrar en la jamba de la puerta, debajo del capó en algún lugar o cerca del parabrisas delantero. Algunos vendedores incluirán el número VIN directamente en la lista.

Una vez que tenga el VIN, los servicios en línea como CarFax y otros informes del historial del vehículo pueden revelar el estado del título e informarle sobre cualquier reclamo de seguro o daño que involucre al automóvil. Si bien no se garantiza que tengan todo (especialmente si se hizo una reparación que no pasó por el seguro), pueden brindarle tranquilidad.

Encuentre el auto usado adecuado

Cuando se hace bien, su automóvil usado puede ser realmente una inversión inteligente, pero es posible que no sepa por dónde empezar. Si está buscando por todas partes el automóvil usado adecuado, pruebe edrvTRACKER. Además de nuestras prácticas herramientas, como documentos estatales listos para firmar y consejos para comprar un automóvil de manera segura, edrvTRACKER lo ayudará a encontrar un automóvil usado que se adapte a sus necesidades. Comience su búsqueda de autos hoy.

Te recomendamos ver:Cómo encontrar carros en venta por propietario cerca de míCómo encontrar carros en venta por propietario cerca de mí

Publicaciones Similares