5 cosas que debe saber sobre los carros usados ​​de Facebook Marketplace

Facebook Marketplace es un excelente lugar para comprar una amplia gama de artículos. Esta aplicación de red social puede ser utilizada por empresas e individuos para enumerar una serie de artículos nuevos o usados, incluidos los automóviles. Conozca cómo funciona este sitio y cómo se compara la experiencia de compra de autos usados ​​de Facebook Marketplace con otros servicios de listados en línea.

Cómo funciona el mercado de Facebook

Este servicio en línea está diseñado para conectar a compradores y vendedores, pero ofrece poco en términos de verificación. Los vendedores cargan fotos e información, y Facebook ofrece funciones de búsqueda para ayudarlo a clasificar por precio, marca, modelo u otras funciones.

Una vez que encuentre el automóvil usado que desea, debe comunicarse personalmente con el vendedor para programar una prueba de manejo. Negociar, cerrar el trato, ceder el título y otros pasos depende de usted. Facebook Marketplace permite a los concesionarios y particulares publicar vehículos, pero no ofrece la misma protección y verificación que otros servicios en línea. Debe investigar los pasos necesarios para comprar un automóvil usado usted mismo, como obtener un seguro de brecha, obtener el informe del historial del vehículo y más.

5 cosas que debe saber sobre el mercado de Facebook

Probablemente esté muy familiarizado con Facebook, pero ¿alguna vez ha buscado artículos en Marketplace? Esta útil aplicación le permite encontrar y comparar rápidamente vehículos usados ​​en su área. Es fácil configurar un perfil y enumerar un vehículo, por lo que muchos vendedores y concesionarios privados en su área pueden usar este servicio de listado. Aquí hay cinco cosas que debe saber antes de hacer una oferta por un automóvil usado en Marketplace.

1. Es fácil buscar autos usados

Facebook ofrece funciones de búsqueda muy convenientes para buscar autos usados ​​en su área. La conveniencia de buscar en Marketplace significa que puede clasificar rápidamente los autos que no le interesan. Vea solo la marca, el rango de precios u otras características del vehículo de sus sueños.

El servicio en línea también facilita ver al vendedor. Es fácil conectarse con un vendedor con un perfil de Facebook antes y después de la compra en caso de que tenga preguntas o desee comprar nuevamente al mismo vendedor.

Echa un vistazo a los autos deportivos con los que has estado soñando o encuentra un SUV confiable sin la presión de un concesionario o una compra cara a cara. La mensajería directa le permite hacer preguntas y configurar su propio punto de encuentro antes de hacer una oferta.

2. Puede encontrar autos usados ​​certificados

Los vehículos usados ​​certificados por el concesionario a menudo vienen con una garantía extendida. El financiamiento también puede ser más fácil con un auto usado certificado. Los concesionarios pueden enumerar estos autos en línea y las funciones de clasificación de Marketplace le permiten buscarlos específicamente. Por supuesto, es posible que pague más por un vehículo usado certificado de un concesionario en comparación con un automóvil usado de un vendedor privado.

Busque solo vendedores privados si desea evitar las tarifas del distribuidor. No puede evitar las tarifas de título, el impuesto sobre las ventas y otras tarifas asociadas con la compra de un vehículo usado, pero puede reducir las tarifas del concesionario y otros cargos trabajando solo con vendedores privados. Sin embargo, un vendedor privado generalmente no puede ofrecer la misma garantía que proviene de trabajar con un concesionario verificado.

Te recomendamos ver:5 cosas que debe saber sobre los carros usados ​​de Hertz5 cosas que debe saber sobre los carros usados ​​de Hertz
5 cosas que debe saber sobre los autos usados ​​de Facebook Marketplace

3. Los vendedores pueden incluir el informe del historial del vehículo

Asegúrese de ver el informe del historial del vehículo de cualquier vehículo usado que compre. Marketplace le ofrece un lugar conveniente para conectarse con vendedores donde pueden incluir el VIN y la información del informe del historial del vehículo. Solicite ver estos antes de hacer una oferta para confirmar que la información en el listado es precisa.

Este informe incluye cualquier accidente y verifica el propietario actual. Le ayuda a verificar la información en el listado y asegurarse de comprar un automóvil confiable. Es posible que los vendedores que no estén dispuestos a proporcionarle el VIN no hayan creado una lista deshonesta, pero no pueden ofrecerle ninguna prueba de la información proporcionada. Considere ceder un automóvil si el propietario no está dispuesto a brindarle esta información.

4. Marketplace está disponible en la aplicación de Facebook

Una de las características más convenientes de este servicio de listado en línea es que puede acceder a él a través de su aplicación de Facebook. Verifique los listados en su teléfono inteligente, tableta, computadora portátil o en cualquier otro lugar donde navegue por sus canales de redes sociales. Los mensajes y alertas se envían a través de la misma aplicación, lo que lo mantiene convenientemente comunicado con los vendedores.

Conectarse con vendedores en un servicio de listado en línea le brinda un registro escrito de todas las comunicaciones. Puede establecer claramente su oferta, manejar las negociaciones y programar una reunión de manera que pueda revisar la información en una fecha posterior.

5. Algunos listados pueden ser una estafa

Si bien es conveniente para comunicarse con los vendedores, Facebook Marketplace puede no ser la forma más confiable de comprar un automóvil usado en línea. Los vendedores no tienen que cargar su VIN u otra información para verificar que son dueños del vehículo o que la información que ponen en sus listados es precisa. Esto puede exponerlo a una serie de estafas.

Marketplace está conectado con los perfiles de Facebook, pero los vendedores pueden usar un perfil falso para publicar un vehículo. Si está comprando un vehículo de un vendedor que no conoce, use estos consejos para evitar una estafa:

  • Reunirse en un lugar público
  • Solicite un informe de historial del vehículo o VIN
  • Pida que un profesional inspeccione el vehículo antes de hacer una oferta
  • Traiga a un amigo cuando se reúnan para ver el vehículo.
  • Nunca haga una oferta sin ver y conducir el vehículo
  • Firmar una factura de venta
  • Asegúrese de tener un título limpio y posesión del vehículo al mismo tiempo que realiza el pago

Estas estrategias no son infalibles, pero pueden reducir el riesgo de convertirse en víctima de fraude. Si le preocupan las estafas de autos usados ​​en línea, considere consultar un servicio de listado que funcione con compradores verificados, como edrvTRACKER.

Compre un automóvil usado de un comprador verificado

Busque listados de edrvTRACKER hoy para ver cómo se comparan con los autos usados ​​de Facebook Marketplace. edrvTRACKER verifica la identidad de los vendedores y la propiedad de los vehículos usados ​​antes de permitir que los vendedores enumeren sus autos usados. Un vendedor debe ingresar su VIN en nuestro sitio seguro, por lo que solo encontrará autos usados ​​que sean listados reales. Compre autos de concesionarios y vendedores privados hoy para obtener una excelente oferta en línea.

Te recomendamos ver:5 cosas que debe saber sobre el uso de KSL para comprar un automóvil usado5 cosas que debe saber sobre el uso de KSL para comprar un automóvil usado

Publicaciones Similares