Cómo financiar un carro usado

Comprar un automóvil usado puede ahorrarle una gran cantidad de dinero en comparación con un automóvil nuevo. Si está buscando ahorrar aún más dinero, comprar un automóvil usado de una fiesta privada puede costar mucho menos que el mismo vehículo en un concesionario.

Pero si le está comprando a un particular, ¿puede obtener un préstamo para el vehículo? Puede financiar la compra de un automóvil usado de un vendedor privado con un préstamo de automóvil de parte privada.

Aquí hay una lista de los pasos para obtener un préstamo de automóvil en un vehículo usado:

1) Obtenga su puntaje de crédito

Los prestamistas analizan los antecedentes crediticios antes de ofrecer un préstamo, ya sea que compre a través de un concesionario o de un vendedor privado. Un prestamista usa su puntaje de crédito para clasificar su capacidad para pagar el préstamo. Las clasificaciones van desde subprime hasta superprime. Si su crédito necesita mejorar, es más difícil obtener un préstamo, pero un buen puntaje crediticio puede ayudarlo a obtener el automóvil que desea.

2) Investigue prestamistas de préstamos para automóviles usados

Es posible que ni siquiera considere un préstamo de automóvil usado hasta que esté sentado en la oficina de finanzas de un concesionario o haya encontrado el automóvil que desea a través de un vendedor privado. Pero en realidad debería tener financiamiento antes de comenzar a buscar automóviles, especialmente si está considerando comprar en un concesionario.

¿Buscas un buen auto usado? Echa un vistazo a edrvTRACKER. Ofrecemos todo lo que necesita para completar transacciones en línea de manera segura y fácil desde la comodidad de su hogar.

Los concesionarios pueden encontrar una excelente financiación, claro, pero si no tiene la aprobación previa de un prestamista, entonces el concesionario no tiene incentivos para encontrarle una oferta aún mejor.

Es mejor darse una vuelta, de todos modos. Una vez que tenga una aprobación previa de un prestamista, puede concentrarse en encontrar un vehículo que se ajuste a ese presupuesto. Sin una cantidad específica a la que apuntar, el precio de los vehículos, la financiación y las asignaciones de intercambio pueden volverse completamente confusos.

Sin embargo, en una buena nota, puede encontrar una gran cantidad de financiamiento de precalificación además de un concesionario. Su banco o cooperativa de crédito actual puede incluso tener programas específicos para compradores primerizos o prestatarios con un crédito menos que perfecto.

3) Complete la solicitud de préstamo de automóvil usado

Antes de que pueda ser aprobado para su préstamo de automóvil usado, debe completar la solicitud del prestamista. La mayoría de las solicitudes de préstamo son similares y hacen varias preguntas, como:

  • ¿Cuánta deuda tienes?
  • ¿Cuántos ingresos tienes?
  • ¿Cuánto paga en gastos mensuales?
  • ¿Cuánto necesitas pedir prestado?

Algunos prestamistas tienen solicitudes en línea y permiten firmas electrónicas, mientras que otros aún requieren copias en papel y una firma física.

Te recomendamos ver:Cómo encontrar carros en venta por propietario cerca de míCómo encontrar carros en venta por propietario cerca de mí

En edrvTRACKER, puede completar la compra completa de su automóvil en línea, incluida la firma electrónica de sus documentos.

La solicitud de préstamo le permite al prestamista ver su situación financiera completa, lo que significa que puede ver si el monto del préstamo que está solicitando es algo que puede manejar de manera factible. Esto también significa que pueden hacer preguntas que usted considere personales. Sin embargo, hay cierta información en la que no pueden basar su decisión de préstamo.

Por ejemplo, la aplicación puede preguntarle su origen étnico. Estas preguntas son obligatorias por ley para la veracidad en los informes de préstamos y no se pueden utilizar para aprobar o denegar su solicitud.

 loading=

4) Comparar ofertas de préstamos

Así es, no estás limitado a una sola aplicación. Es posible que se esté concentrando en los pagos mensuales o en la tasa de interés del préstamo, pero estos no son los únicos factores que ilustran una buena oferta. Decidirse por un automóvil específico o una opción de préstamo basada solo en el pago mensual podría ser un error costoso. Su prestamista puede ofrecerle un préstamo de tasa variable, pero los préstamos simples de tasa fija suelen ser la mejor opción.

Con una calculadora de préstamos, puede comparar el precio total del automóvil, además de todos los pagos del préstamo y los costos iniciales entre vehículos. Hacer los cálculos por adelantado podría salvarte en el futuro.

5) Cómo comprar a un particular con un préstamo de auto usado

A menos que esté pagando en efectivo, no tiene otra opción que obtener un préstamo para autos usados, incluso cuando compre a un vendedor privado. Pero independientemente de cómo pague el vehículo, es importante conocer el historial del automóvil. De hecho, su prestamista puede incluso ofrecer un informe del historial del automóvil a cambio de obtener su préstamo a través de ellos.

Eso no significa que obtener un préstamo de auto usado para un auto de un vendedor privado sea más fácil. De hecho, en realidad se necesitan algunos pasos más que obtener un préstamo para un vehículo en un concesionario. Vea, la mayoría de los prestamistas tienen asociaciones con concesionarios que hacen que el proceso sea sencillo, mientras que obtener un préstamo para un automóvil de un vendedor privado toma un poco más de tiempo. Para este tipo de préstamo, usted es responsable de todo el papeleo y también debe asegurarse de que el título se transfiera al prestamista, ya que lo retendrá como garantía hasta que haya pagado el préstamo.

Cómo financiar un auto usado – Pensamientos finales

Para obtener un préstamo para una venta privada, simplemente completará una solicitud de préstamo en el prestamista elegido siguiendo los pasos anteriores como lo haría con cualquier otro tipo de préstamo. Luego esperará su carta de aprobación o denegación. Tener todo lo que requiere el prestamista en el momento de la solicitud puede acelerar el proceso y ayudar a sus posibilidades de aprobación.

edrvTRACKER es la forma más segura y confiable de financiar y comprar un automóvil usado de un vendedor privado. Solicite un préstamo con nuestro socio de confianza, US Alliance, directamente desde la aplicación, lo que la convierte en la forma más fácil de financiar un vehículo usado. Puede desplazarse por las listas en la privacidad de su propio hogar y comunicarse sin compartir su información personal. Disfrute navegando por nuestra gran selección desde la comodidad de su hogar. Administre y responda fácilmente a las ofertas si está vendiendo un vehículo propio.

Te recomendamos ver:Cómo encontrar carros en venta cerca de mí de vendedores privadosCómo encontrar carros en venta cerca de mí de vendedores privados

Publicaciones Similares