Cómo obtener la mejor garantía de carro usado

Cuando compras un auto nuevo, viene con una garantía. Eso garantiza que el fabricante promete reparaciones en el vehículo si algo se rompe. Pero, ¿qué pasa cuando compras un auto usado? Esto es lo que necesita saber sobre cómo proteger su compra.

¿Qué es una garantía de auto usado?

Si compra un automóvil usado en un concesionario, es posible que se incluya una garantía breve. Estas garantías suelen durar de 30 a 90 días, mientras que algunas de ellas pueden ser válidas hasta por seis meses o por una cantidad específica de millas. Preguntar sobre la duración de la garantía al comprar un vehículo usado es una parte importante de ser un consumidor informado. También debe preguntar qué incluye su garantía, ya que normalmente no son tan extensas como la garantía de un automóvil nuevo.

Por otro lado, comprar un auto usado de un vendedor privado es diferente porque los vendedores privados no ofrecen opciones de garantía de autos usados ​​u otros tipos de protección del vehículo. Eso significa que se está arriesgando cuando compra a un vendedor privado, por lo que querrá considerar todas sus opciones. Afortunadamente, puede optar por comprar una garantía de automóvil extendida usted mismo. Estas garantías pueden ayudarlo a protegerse en caso de un problema importante y pueden proporcionar un servicio al cliente muy útil que puede ayudarlo a comprender los problemas y coordinar las reparaciones.

¿Por qué elegir un plan de protección de vehículos?

Un plan de protección del vehículo es a menudo imprescindible. Después de todo, una garantía de automóvil usado que cubra las reparaciones ayudará a mantener segura su inversión. Por supuesto, hay muchas compañías de garantía de automóviles y encontrar la adecuada significa buscar una buena garantía que proteja adecuadamente su vehículo usado, sin costar demasiado.

Puede pasar sin una garantía en su vehículo usado, pero es posible que tenga que gastar mucho dinero de su bolsillo si algo se descompone. Sin duda, los planes de protección de vehículos pueden reducir el estrés financiero al ahorrarle mucho dinero. Sin embargo, estas garantías no son todas iguales y es importante obtener la mejor para su vehículo según la cobertura que necesita.

Cuando busque una garantía de automóvil usado, querrá comparar una variedad de planes. También debe considerar qué instalación de reparación esperará que use la compañía de garantía. Algunos planes de protección son muy particulares en cuanto a los costos de reparación y el contrato de servicio que tienen, mientras que otros contratos de servicio de vehículos están más abiertos a diferentes opciones. Es una buena idea asegurarse de seleccionar una garantía de automóvil usado que le brinde las opciones que desea y ofrezca la opción de usar un taller de reparación cercano. También debe considerar cuándo vence la garantía y si puede renovarla.

Te recomendamos ver:Cómo saber si un automóvil usado tiene un título libre y limpioCómo saber si un automóvil usado tiene un título libre y limpio

Explorando lo que cubre la garantía de un auto usado

Uno de los mayores problemas al seleccionar una garantía de automóvil usado es comprender qué cubre la garantía. Hay conceptos básicos incluidos en la mayoría de los contratos de servicio de vehículos, pero también hay algunas diferencias. El precio del contrato, cuántos problemas cubrirá, cuánto durará y otros factores deben tenerse en cuenta. Qué taller de reparación permite la garantía también es importante, ya que poder ir a uno cerca de casa es más conveniente. Además, lo que cubre el plan puede afectar lo valioso que es para usted y su vehículo, ya que puede haber problemas más costosos que desee cubrir, mientras que los problemas más pequeños pueden no ser un problema para usted.

Lea la letra pequeña de cualquier garantía de automóvil usado para obtener la mejor. Algunas garantías de automóviles usados ​​se pueden pagar por adelantado y otras ofrecen planes de pago, lo que le permite elegir cómo pagar y le brinda la tranquilidad que está buscando. Al observar las diversas opciones de diferentes compañías de garantía de automóviles, tiene el potencial de elegir una que le brinde la mejor cobertura por un precio que le satisfaga. En última instancia, las buenas garantías valen la pena cuando algo se rompe en un vehículo. Una vez que tenga claro lo que cubre un plan, puede comprar un automóvil usado y sentirse seguro.

¿Qué opciones necesita?

Hay varias opciones de cobertura en una garantía de auto usado. A diferencia de la garantía del fabricante que viene con un auto nuevo, la garantía de un vehículo usado le brinda opciones a considerar. La compañía de garantía puede o no cubrir el sistema de aire acondicionado, por ejemplo. Si eso es importante para usted, y dado que a menudo es una reparación costosa, asegúrese de elegir una compañía y una póliza que ofrezca protección. Entonces estará protegido financieramente si algo sale mal con ese sistema y no tendrá que gastar mucho dinero de su bolsillo para arreglarlo. Esas son buenas noticias para cualquiera que esté tratando de ahorrar dinero y al mismo tiempo tener buenas opciones de cobertura para su vehículo.

La fecha de vencimiento de la garantía es otra consideración importante para cualquiera que necesite un plan de protección de autos usados. No desea obtener una buena garantía para su vehículo y luego hacer que caduque rápidamente. Debe asegurarse de que la garantía permanezca con usted y su vehículo durante años, de modo que obtenga valor de la garantía y evite muchos gastos de desembolso personal. Buscar un automóvil usado es importante, y también es importante hacer lo mismo con el plan de protección del vehículo que cubrirá ese automóvil. El plan correcto no solo garantizará que su automóvil tenga protección, sino también su billetera. Entonces puede sentirse bien con la cobertura que tiene y disfrutar conduciendo su automóvil usado durante mucho tiempo.

 loading=

Dónde encontrar su próximo auto usado

Comprar la protección adecuada para automóviles usados ​​es importante, pero también lo es encontrar el automóvil usado adecuado para sus necesidades. Al trabajar con edrvTRACKER, puede encontrar un excelente automóvil usado que se ajuste a sus necesidades, estilo de vida y presupuesto. Tanto los compradores como los vendedores obtienen lo que necesitan cuando usan nuestro sitio, lo que les ayuda a interactuar entre sí para completar transacciones fácilmente.

Además, con edrvTRACKER Pay y firmas electrónicas, los compradores y vendedores pueden completar todo en línea. Mientras tanto, poder comunicarse sin compartir información personal hace que comprar un auto usado sea seguro, fácil y conveniente. Entonces, si está buscando su próximo automóvil usado, pruebe edrvTRACKER.

Te recomendamos ver:Cómo protegerse del fraude del odómetroCómo protegerse del fraude del odómetro

Te puede interesar ver: