¿Los carros más pesados ​​cuestan más?

No compramos autos exactamente por libra, pero ¿puede el peso de un vehículo influir en su precio? La respuesta corta es sí. Así es como un auto pesado puede terminar costándote más, y todos los factores que debes considerar antes de optar por el auto más liviano (o más pesado) del mercado.

¿Por qué los autos más pesados ​​cuestan más?

Por lo general, el automóvil más barato que produce una marca de automóviles también será el más liviano. La explicación simple es una que probablemente pueda adivinar usted mismo: los automóviles más livianos requieren la menor cantidad de materias primas, lo que los hace más baratos de producir. Por supuesto, los autos livianos tienen sus desventajas. Si bien es posible que no le cuesten mucho por adelantado, los autos más pesados ​​​​existen por una razón.

Los autos más pesados ​​son generalmente más seguros porque todo ese peso adicional proviene de las características que más consumidores esperan, como complementos de seguridad. El peso en vacío y el peso total en sí mismos también hacen que un automóvil sea más seguro, ya que los automóviles más pesados ​​generalmente tienen menos probabilidades de volcarse en un accidente. De hecho, algunos abogados de lesiones personales dicen que un automóvil es hasta un 19% más seguro cuando se agregan 1,000 libras. Por supuesto, esa no es una declaración completamente calificada.

Hay muchos modelos de autos antiguos que pesan una tonelada, pero solo porque los materiales que solíamos usar para fabricar vehículos (por ejemplo, defensas de acero) se cambiaron por materiales mucho más livianos (como defensas de plástico moldeado). Estos cambios no necesariamente hicieron que los autos fueran menos seguros, aunque les quitaron peso adicional.

Sin embargo, en el mercado de autos nuevos, un auto más pesado tendrá más que su peso a su favor. La razón por la que los automóviles más pesados ​​se consideran generalmente más seguros se remonta a los materiales utilizados en la producción del automóvil.

Un automóvil moderno y pesado no tiene un parachoques de acero, pero tendrá peso agregado por varios componentes, incluidas las características de seguridad y la electrónica, que los automóviles livianos y de bajo presupuesto simplemente no tienen. Por supuesto, las características adicionales pueden ponerlo más en la tienda, por lo que una garantía de parachoques a parachoques puede valer la pena.

Te recomendamos ver:¿Tiene que pagar impuestos cuando compra un automóvil de forma privada?¿Tiene que pagar impuestos cuando compra un automóvil de forma privada?
¿Los coches más pesados ​​cuestan más dinero?

¿Son los coches más pesados ​​más seguros?

Si está tratando de reducir las opciones de su automóvil basándose únicamente en la seguridad, no se engañe pensando que elegir siempre el automóvil más pesado de los dos modelos lo mantendrá más seguro. El tamaño sí importa, pero la ecuación no es lineal y la seguridad del automóvil es compleja. Agregar peso generalmente hará que un automóvil sea más seguro en la carretera, pero solo si se hace correctamente.

Por ejemplo, un SUV pesado y de gran tamaño será menos seguro que un sedán bien diseñado si el SUV tiene un centro de gravedad alto y, por lo tanto, un mayor riesgo de volcarse. Sin embargo, al comparar un automóvil pesado bien diseñado con un automóvil liviano bien diseñado, la mayoría de los expertos estarían de acuerdo en que optar por el primero lo mantendrá más seguro si está destinado a tener una colisión.

Dicho esto, los autos más pesados ​​tienen sus desventajas cuando se trata de seguridad. Por ejemplo, si bien generalmente lo mantendrán más seguro en un choque, un automóvil más liviano puede ser más ágil y le facilitará evitar un choque de manera segura. Por supuesto, estos factores van más allá del peso. La agilidad de un automóvil tendrá en cuenta todo tipo de aspectos que dependen no solo de su peso, sino también de sus capacidades de dirección, capacidad de frenado, etc.

Elegir el coche adecuado

Ahora que sabe por qué los autos más pesados ​​generalmente se consideran más seguros, ¿eso significa que debería comprar uno? En última instancia, en lugar de centrarse en el peso, debe centrarse en la marca y el modelo del automóvil. Investigue los hallazgos de seguridad de ese vehículo específico y las calificaciones generales de confiabilidad del fabricante. Esa información le ayudará a tomar la mejor decisión posible. Lea también la lista de verificación de compra de automóviles para asegurarse de tomar una decisión informada.

Si está listo para comenzar a navegar, use edrvTRACKER para encontrar listados cerca de usted. Con la opción de comprar localmente o enviar su próximo automóvil desde cualquier lugar, edrvTRACKER hace que comprar y vender sea muy fácil. Haz clic para comenzar.

Te recomendamos ver:No cometa estos 6 errores al comprar un automóvilNo cometa estos 6 errores al comprar un automóvil

Te puede interesar ver: