¿Tiene que pagar impuestos cuando compra un automóvil de forma privada?

Ya sea que usted sea el comprador o el vendedor en una transacción de automóvil privada, eliminar la concesionaria tiene muchas ventajas. Al comprar un automóvil usado de un vendedor privado, es probable que pague mucho menos de lo que pagaría en el concesionario. Además, vender su propio automóvil de forma privada puede generarle mucho más de lo que un concesionario le ofrecería por un intercambio.

Comprar en un concesionario tiene ciertas ventajas, como asistencia con las cifras del impuesto sobre las ventas. Las leyes fiscales sobre las ventas privadas de automóviles usados ​​pueden variar de un estado a otro. Aún así, comprar o vender un automóvil de forma privada tiene varias ventajas que un concesionario no puede ofrecer.

Cuando compra un vehículo nuevo para usted, ya sea en el concesionario o en una fiesta privada, el precio en la ventana es solo una de las muchas consideraciones al calcular el costo real de propiedad del automóvil. Tendrá que calcular los costos de seguro de automóvil, combustible y mantenimiento, lo que puede aumentar su desembolso mensual.

Si tiene un presupuesto para automóvil al que desea ceñirse, investigue un poco antes de comprarlo para comprender todas las posibles tarifas y costos de antemano.

¿Dónde, por qué y cómo se calculan los impuestos sobre vehículos?

Muchos estados, condados y ciudades cobran impuestos sobre los automóviles cada vez que compra un automóvil. Algunos incluso tienen un impuesto por propiedad de vehículos. Es posible que incluso tenga que pagar un impuesto tanto a su estado y tu municipio Los impuestos más comunes asociados con la compra de vehículos incluyen:

  • Ventas
  • Extirpar
  • Propiedad personal

Estos impuestos a menudo se calculan según el valor de su automóvil, por lo que conocer las reglas específicas que se aplican a usted según el lugar donde vive puede ayudarlo a calcular su tasa de impuestos.

Algunas de las reglas que se aplican a los impuestos sobre vehículos pueden estar determinadas por el lugar donde conduce su automóvil con mayor frecuencia o dónde está registrado. Independientemente, normalmente se basa en el valor del automóvil. A veces, si no está de acuerdo con una evaluación de impuestos, es posible que pueda impugnarla. Saber lo que puede tener que pagar antes de la compra lo ayuda a planificar las tarifas asociadas y decidir si la compra de un vehículo específico se ajusta a su presupuesto.

Lectura recomendada: Cómo obtener una garantía de parachoques a parachoques en un vehículo usado

Echemos un vistazo más de cerca a los tipos de impuestos sobre vehículos mencionados anteriormente.

Te recomendamos ver:No cometa estos 6 errores al comprar un automóvilNo cometa estos 6 errores al comprar un automóvil

Impuestos de ventas

Dependiendo de dónde viva, cuando compre un automóvil usado de una fiesta privada, lo más probable es que sea responsable del impuesto sobre las ventas. En algunos lugares, se aplica un impuesto sobre el uso. Los impuestos sobre las ventas generalmente se pagan cada vez que cambia la propiedad de un automóvil. Esto se aplica a las compras tanto de concesionarios como de particulares. Algunos estados ofrecen exenciones a esta regla cuando los autos se transfieren entre miembros de la familia o el cesionario recibe el vehículo como regalo.

Digamos que vive en el estado de Washington y conduce a Idaho para comprar un vehículo usado de una fiesta privada. Solo porque compre un automóvil en otro estado, eso no anulará el impuesto a las ventas. Deberá seguir las leyes fiscales aplicables al estado en el que planea registrar el vehículo. Cuando compra en un concesionario, los impuestos deben pagarse antes de que el automóvil salga del lote. En una venta de fiesta privada, pagará impuestos sobre las ventas cuando registre su vehículo nuevo.

 loading=

Lectura recomendada: 3 pasos para reemplazar el título de un auto perdido

Impuestos sobre bienes muebles e impuestos especiales

Algunos estados cobran anualmente un impuesto a la propiedad personal basado en el valor actual de su automóvil. Hay algunas ciudades en los Estados Unidos que también gravan anualmente a los propietarios de vehículos. Por ejemplo, si vive en Boston, su impuesto especial anual por un automóvil que vale $ 25,000 sería de $ 650, o $ 25 por cada $ 1,000. Esto se suma al impuesto sobre las ventas de automóviles que cobra el estado de Massachusetts.

¿Cómo se calculan los impuestos sobre los automóviles?

Como se ve aquí, los impuestos a los vehículos están influenciados por muchos factores. Normalmente, simplemente multiplica la tasa de impuestos sobre las ventas de su estado por el valor de su automóvil. La fórmula específica que utilice depende del tipo de impuesto (ventas, propiedad, uso o impuestos especiales) y la tasa impositiva estatal o municipal.

Generalmente, el impuesto sobre las ventas de vehículos se basa en el precio de compra del vehículo. Otros factores, como si se trata de un automóvil, camioneta o SUV, junto con el peso del vehículo, también pueden afectar la tasa impositiva. Si hay accesorios especiales que vienen con el automóvil, es posible que también deba pagar impuestos sobre las ventas.

La línea de fondo

Al comprar un automóvil usado de un vendedor privado, deberá pagar el impuesto sobre las ventas de alguna manera. Lea sobre las leyes de su ciudad y estado para tener una mejor idea de cuánto debe. Puede comenzar en el sitio web del Departamento de Ingresos de su estado. El Departamento de Vehículos Motorizados también es un excelente lugar para investigar.

Entonces, ¿está buscando un vehículo nuevo para usted? edrvTRACKER es seguro y confiable. Facilitamos la compra o venta de un automóvil de forma privada. Algunas de nuestras características incluyen:

  • Anunciar hasta que se venda
  • Comuníquese sin compartir su información personal
  • Administre y responda fácilmente a las ofertas
  • Programador de prueba de manejo
  • Estado Documentos listos para firmar
  • Firmas Electrónicas
  • Consejos para vender o comprar de forma privada en tu estado

Explore nuestros listados y conduzca su nuevo vehículo a casa hoy.

Te recomendamos ver:Todo lo que debe saber sobre el seguro de carros clásicosTodo lo que debe saber sobre el seguro de carros clásicos

Te puede interesar ver: