|

16 factores que afectan las tarifas de seguro de carros usados

Las tarifas de seguro de automóviles usados ​​varían según la marca y el modelo del automóvil, su clasificación de seguridad, el costo de reparación o reemplazo y muchos otros factores. También hay una serie de otras cosas que las compañías de seguros consideran cuando deciden sus tarifas. Algunos de ellos podrían sorprenderte.

 loading=
Tarifas de seguro de autos usados

#1 La Compañía de Seguros

Con quién hace negocios puede marcar una gran diferencia en lo que paga por el seguro de automóvil. La cuestión es que las compañías de seguros de automóviles más caras no siempre ofrecen una mejor cobertura o sobresalen en el servicio al cliente. Por lo tanto, considere las pequeñas empresas locales tal como lo haría con las grandes marcas. Después de todo, es este último el que tiene que costear grandes campañas de marketing y operaciones nacionales.

#2 Nivel de Cobertura

La cantidad de cobertura que paga determina cuánto debe pagar una compañía de seguros en un reclamo. Cuanto mayor sea el pago de la aseguradora, mayor será su prima.

  • Seguro de responsabilidad. En un accidente que es su culpa, esto solo paga por daños a otros vehículos, daños a la propiedad y lesiones a otras partes.
  • Seguro de coche de cobertura total. Paga también por daños a su vehículo y sulesiones
  • Integral. Incluye daños que no son por colisión, como si un árbol cae sobre su automóvil.
  • Cobertura adicional. Incluye productos y servicios complementarios, como asistencia en carretera y remolque.

Si es dueño de su automóvil sin un préstamo, tiene la opción de tener el nivel de cobertura de responsabilidad mínimo requerido por el estado. Esto es útil si necesita un seguro de automóvil barato, pero se arriesga a un gran gasto para reparar o reemplazar su automóvil en caso de un incidente.

#3 Tipo de auto

Algunos autos cuestan más para reparar o reemplazar que otros. Por ejemplo, un auto deportivo cuesta más para asegurar que un sedán compacto. Mientras tanto, los automóviles con una calificación de seguridad alta son más baratos de asegurar.

Nivel de acabado. Algunos autos de la misma marca y modelo vienen en muchos tipos de equipamiento. Cuanto más caro sea el tipo de moldura, más cuesta reparar o reemplazar. Por lo tanto, la cotización del seguro de automóvil cuesta más si tiene el paquete de equipamiento más elegante.

Estadísticas de robo. Algunos autos son objetivos para los ladrones. Son atractivos porque son caros o fáciles de robar, y las compañías de seguros lo saben.

Tamaño de la maquina. Las compañías de seguros asocian los motores grandes con conductores riesgosos y entusiastas. Por lo tanto, el mismo modelo de automóvil con un motor más grande puede significar una tarifa más alta.

Caracteristicas de seguridad. Los fabricantes de automóviles están agregando todo tipo de características de seguridad a los automóviles en estos días, como:

  • Advertencias de cambio de carril
  • Asistencia de frenado
  • Indicadores de distancia de seguimiento
  • Cámaras traseras de respaldo y cámaras de punto ciego
  • Asistencia de dirección evasiva

Las características de seguridad como estas lo ayudan a evitar accidentes, lo que ayuda a reducir su prima.

#4 Su deducible

Su deducible es cuánto pagará de su bolsillo antes de que la compañía de seguros cubra algo. Si puede mantener suficiente efectivo en reserva para cubrir un deducible alto, pagará menos en primas mensuales. Si opta por un deducible más bajo, pagará más cada mes.

 loading=

#5 Su historial de manejo

Entradas. Una sola infracción de tránsito hará que su compañía de seguros aumente sus tarifas. Si usted es un infractor habitual, sus tarifas serán escandalosas o es posible que lo eliminen del plan de seguro por completo.

Accidentes. Si ha tenido accidentes automovilísticos en el pasado, los proveedores de seguros lo consideran un alto riesgo de accidentes en el futuro. Sin embargo, algunas pólizas incluyen el perdón de accidentes, pero solo es válido una vez.

DUI. Una sola citación por Conducir bajo la influencia de una sustancia intoxicante (DUI) puede agregar $830 o más por año en primas.

#6 Cuánto conduces

La cantidad de millas que conduce por año afecta las tarifas de una manera pequeña a escala nacional. Un conductor que gasta menos de 7,500 por año en su automóvil paga alrededor de $92 menos por año que alguien que conduce más de 15,000 millas por año. Sin embargo, si vives en California, la diferencia es enorme. El mismo conductor de alto millaje pagará $572 por año más que el conductor de bajo millaje.

#7 Experiencia de conducción

Si es un conductor nuevo, pagará primas más altas que las personas que han estado conduciendo por un tiempo. Las compañías de seguros asumen que es más probable que los nuevos conductores cometan errores que podrían conducir a un reclamo por colisión. Tomar un curso de seguridad vial e informar a su compañía de seguros al respecto puede ayudar a compensar los costos de obtener una nueva licencia.

#8 Historial de Cobertura

Si tuvo períodos de tiempo en los que no tuvo seguro de automóvil, las compañías calculan que es posible que haya estado conduciendo sin cobertura. No importa si tenías un coche en esos tiempos o no. Como tal, las brechas en su historial de cobertura a menudo conducen a tasas más altas.

#9 Historial de Reclamos

Un historial de reclamos por accidentes lo coloca en una categoría de mayor riesgo. Esto incluye reclamos de otros en un accidente en el que estuvo involucrado. En otras palabras, usted está en una categoría de mayor riesgo, incluso si el accidente fue culpa de otro conductor.

#10 Donde Vives

Tanto su estado como su código postal afectan la prima:

  • Nivel de ingreso promedio. Las áreas de bajos ingresos pagan primas más altas.
  • Tasas de crimen. Las áreas de alta criminalidad significan que es más probable que su automóvil sea robado o destrozado.
  • Densidad de población. Más personas significan más automóviles, lo que aumenta las probabilidades de un accidente.
  • Gran congestión de tráfico. Cuando hay mucho tráfico, el riesgo de un accidente es mayor.
  • El número de reclamaciones en su área.Las compañías de seguros consideran que una gran cantidad de reclamos de sus vecinos es una señal de que es probable que tenga reclamos.

#11 Tu Edad

Las estadísticas muestran que los conductores adolescentes tienen más accidentes que cualquier otro grupo de edad. Por lo tanto, las tarifas de seguro son más altas para los conductores menores de 20 años. Las tarifas más bajas son para los conductores de 50 y 60 años, pero aumentan a partir de los 70 años.

Te recomendamos ver:¿Necesito un seguro de cobertura total para un carro usado?¿Necesito un seguro de cobertura total para un carro usado?
  • Prima de 6 meses para 16 años = $3,452
  • Prima de 6 meses para personas de 50 años = $669

Fuente: La cebra

#12 Tu estado civil

Según las estadísticas de seguros, los conductores casados ​​presentan menos reclamaciones que los conductores solteros. Sin embargo, la diferencia en las primas no es tanto en relación con otros factores.

#13 Tu nivel de educación

Los conductores con título universitario pagan primas más bajas que aquellos que nunca terminaron la escuela secundaria. Alguien con un diploma de escuela secundaria o GED obtiene una prima más baja que alguien que no lo tiene. Además, las personas con títulos avanzados pagan tarifas más bajas que los conductores con títulos universitarios. Sin embargo, no hay diferencia en las tarifas entre una maestría y un doctorado.

Estos estados prohíben que las empresas utilicen la educación para determinar las tarifas de los seguros:

  • Nueva York
  • California
  • Massachusetts
  • Montana
  • Georgia
  • Hawai

En todos los demás estados, se puede considerar su nivel de educación al determinar su riesgo y tasa.

#14 Tu Género

Las compañías de seguros consideran que los conductores masculinos tienen más probabilidades de tener hábitos de conducción riesgosos que las conductoras femeninas. Esto es especialmente cierto con los conductores más jóvenes. Las conductoras adolescentes pagan un promedio de $754 menos por una prima de 6 meses que sus contrapartes masculinas.

#15 Su puntuación de crédito

Los proveedores de seguros creen que los conductores con puntajes crediticios bajos tienen más probabilidades de presentar reclamos que las personas con puntajes crediticios más altos. La razón es que es más probable que las personas con buen crédito paguen pequeñas reparaciones de su propio bolsillo en lugar de presentar una reclamación.

Su puntaje crediticio se conoce como su puntaje FICO Score (llamado así por Fair Isaacs Corporation, que creó el sistema de puntaje). Recopila datos crediticios de 3 agencias de informes:

Algunos factores que determinan su puntaje FICO incluyen:

  • Duración del historial crediticio
  • Historial de pagos
  • Deuda pendiente
  • Crédito disponible en tarjetas de crédito y líneas de crédito
  • Saldos de cuentas

Los puntajes varían de 300 a 850. La mayoría de las empresas consideran que un puntaje superior a 750 es el “mejor” y el “peor” suele ser inferior a 620. Los estados de California, Massachusetts, Michigan y Hawái han prohibido el uso de puntajes de crédito para determinar tarifas de seguro

Para obtener más información sobre los puntajes de crédito, consulte ¿Cuál es la mejor manera de financiar un auto usado de una fiesta privada?

#16 Descuentos

La mayoría de las compañías de seguros ofrecen tarifas de descuento, tales como:

  • Descuento por buenas calificaciones para estudiantes. Si tiene adolescentes en su póliza, este podría ser un bienvenido descanso.
  • Descuento por buen conductor. Si no tiene un accidente ni recibe multas por infracciones de tránsito durante algún tiempo, podría beneficiarse de este descuento.
  • Bajo kilometraje. Si no conduce mucho, hay menos riesgo de accidente. Eso también podría ahorrarle algo de dinero.

Usted también puede estar interesado en:

Seguro de avería mecánica para automóviles: todo lo que necesita saber

Cómo comprar un auto usado de una fiesta privada

Conclusión/Reflexiones finales

Las compañías de seguros determinan su tarifa de acuerdo con la probabilidad percibida de que presente un reclamo. La mayoría de los factores de riesgo involucran su vehículo y sus hábitos de conducción. Es por eso que las cotizaciones comparables con una cobertura similar pueden diferir entre empresas, ya que cada empresa tiene un nivel diferente de tolerancia al riesgo y puede sopesar estos aspectos de diferentes maneras.

Recuerde, las consideraciones clave incluyen el costo de reparar o reemplazar su vehículo; riesgo de robo o vandalismo; su historial de manejo; y su historial de reclamaciones. Otros no tienen nada que ver directamente con su conducción o su automóvil, pero las estadísticas muestran que se correlacionan con el riesgo, como el estado civil, la educación, el género y el ingreso promedio de las personas que residen en su código postal.

Si tiene el ojo puesto en un automóvil usado de una marca y modelo en particular, obtenga algunas cotizaciones de seguros para ver cuánto tendrá que desembolsar cada mes. Cuando compre un automóvil usado, consulte las excelentes ofertas de vendedores privados en edrvTRACKER.

  • Sin anuncios de distribuidores. Puede encontrar una gran oferta en comparación con los precios de distribuidor de un vendedor privado.
  • Mantiene su información segura. Puede enviar un mensaje al vendedor en la plataforma edrvTRACKER sin revelar su información de contacto.
  • Programe una prueba de manejo y una inspección directamente desde la aplicación.

Además, no olvide que edrvTRACKER facilita la venta. Con la capacidad de anunciar hasta que se venda, sin necesidad de renovar su anuncio y la capacidad de administrar fácilmente las ofertas de una manera segura, no hay mejor manera de vender su automóvil. Comience hoy visitando la herramienta Vender mi auto o encuentre su auto ideal usando nuestra herramienta de búsqueda avanzada.

Te recomendamos ver:Seguro de carro usado: todo lo que necesita saberSeguro de carro usado: todo lo que necesita saber

Te puede interesar ver: