8 errores que la gente comete al comprar carros clásicos

Pocas emociones se comparan con comprar un auto clásico. Ya sea su primer Porsche o un Camaro clásico para agregar a su creciente colección, evite estos ocho errores de compra de autos clásicos mientras compra. Invierta en un viaje impresionante que haya mantenido bien su valor, no en un junker o lemon.

1. Pasar una Inspección Profesional

Un segundo par de ojos puede ayudarlo a conocer un automóvil clásico antes de comprarlo. Incluso si planea transportar su vehículo clásico de exhibición de autos en exhibición de autos, una inspección profesional realizada por un mecánico con licencia puede ayudarlo a determinar su valor antes de hacer una oferta.

Solicite siempre una inspección previa a la compra (PPI). Un mecánico experto puede ofrecerle un informe detallado de desgaste y daños. Utilice este informe para pasar un automóvil clásico que necesita demasiado trabajo o reduzca su oferta según los resultados de la inspección.

2. Elegir la Primera Póliza de Seguro

Se requiere un seguro de automóvil para conducir un vehículo, por lo que debe comprarlo antes de dar una vuelta en su vehículo clásico. Incluso si su vehículo actualmente no se puede conducir, el seguro puede cubrir su viaje excepcional en caso de incendio u otro desastre.

No se conforme con la primera póliza que encuentre. Su automóvil clásico tiene diferentes tarifas de seguro y opciones de cobertura que su automóvil diario, así que investigue y encuentre la mejor póliza para su situación de propietario de automóvil. La tasa de seguro también puede ayudarlo a seleccionar su próximo vehículo, ya que algunos autos exóticos tienen tasas de seguro considerablemente más altas que otros.

3. Saltarse la prueba de manejo

Nunca comprarías otro tipo de vehículo usado sin sacarlo a la carretera, así que no te saltes este paso con tu vehículo clásico. De todos los errores clásicos de compra de automóviles, cometer este puede hacer que compre un automóvil que necesita mucho trabajo o que no es agradable de conducir. Algunos clásicos se ven mejor, no se conducen.

Date una vuelta por la cuadra antes de hacer tu oferta. Si está comprando un automóvil de proyecto, investigue e intente ponerse al volante de uno en funcionamiento antes de comprarlo. Lo último que desea hacer es pasar meses o años arreglando un vehículo que no le gustará conducir.

4. Hacer una oferta sin investigar el auto

¿Cómo sabes mucho sobre un Ford GT o un Jaguar? Investigue su vehículo y encuentre el rango de precios antes de comprarlo. Los vehículos más antiguos varían considerablemente en precio. Saber la diferencia entre años, modelos, paquetes de equipamiento y tipos de motor evita que pague demasiado por un automóvil promedio.

Investigue dónde comprar un automóvil clásico para encontrar una buena oferta y trabaje con vendedores que estén familiarizados con sus vehículos. Las subastas y los distribuidores especializados ofrecen muchas marcas y modelos diferentes en el mismo lugar, pero una plataforma de cotización en línea lo conecta con vendedores privados en su área, estado o región.

Teal Classic Car estacionado en la calle frente a 2 edificios de ladrillo

5. No ejecutar el VIN

Un coche clásico tiene una larga historia. Con suerte, esta historia incluye décadas de fácil manejo, estacionamiento en garaje y limpieza de rutina, pero ese no es siempre el caso. Ejecutar el VIN es una buena manera de conocer su vehículo. Busque signos de accidentes y otros problemas que puedan reducir su valor.

Te recomendamos ver:9 carros que hacen grandes hot rods9 carros que hacen grandes hot rods

Ejecutar el VIN también puede verificar la identidad del vehículo. Desafortunadamente, hay estafadores que intercambian motores o etiquetas VIN e intentan vender un vehículo robado o dañado con una nueva identidad.

6. Sobrestimar tus habilidades de bricolaje

Muchos vehículos más antiguos necesitan reparaciones importantes. Si eres un mecánico experto o un entusiasta del bricolaje, este puede ser un gran pasatiempo. Compra un viaje dañado con descuento antes de comenzar el proceso de restauración.

Uno de los errores de compra de autos clásicos más frustrantes es sobreestimar sus habilidades de bricolaje. Una afinación menor del motor puede convertirse en una reconstrucción completa o un poco de pulido puede convertirse en la fabricación de un panel de carrocería completo. Estas situaciones frustrantes pueden exceder su presupuesto y tomar más tiempo del planeado. También pueden requerir un viaje a un taller de restauración profesional para terminar el proyecto.

Realice proyectos de bricolaje pequeños y manejables antes de pasar a tareas más serias. Una vez que tenga las habilidades y la confianza que necesita, puede pasar a tareas más complejas con una mejor comprensión del tiempo que llevará.

7. Comprar un automóvil sin un lugar para guardarlo

Necesita encontrar un lugar seguro para guardar su vehículo. Despeje un puesto de garaje para su viaje antes de comprarlo, o puede estar expuesto a un desgaste innecesario. La luz solar directa, la lluvia, los excrementos de pájaros, la nieve y otros problemas ambientales hacen que la carrocería de su automóvil clásico se deteriore, reduciendo lentamente su valor.

Prepare un lugar limpio y seco antes de realizar una compra. Asegúrese de tener suficiente espacio no solo para su vehículo, sino también para cualquier proyecto de restauración planeado en un futuro cercano. Un puesto de garaje espacioso puede acomodar el vehículo, pero es posible que necesite espacio para quitar el motor, los paneles de la carrocería y otros componentes.

8. Ser víctima de fraude

Las ventas fraudulentas son una lamentable realidad en la compraventa de vehículos clásicos. Cada vez que realice una compra importante, debe verificar que está tratando con el propietario real y que transfiere el dinero de manera segura al recibir el título.

Hay muchas estafas relacionadas con títulos y transferencias de dinero. Verifique siempre que el propietario tenga un título limpio en la mano y que pueda realizar un pago de manera segura. La mayoría de los vendedores no aceptarán cheques personales, pero no debe dar su información bancaria para iniciar una transferencia bancaria.

Los pagos en efectivo también pueden ser objeto de fraude. Si descubre después del hecho que no tiene un título limpio, el vendedor fraudulento puede fácilmente quedarse con el efectivo y huir. Considere un software de integración de banca directa en línea, como edrvTRACKER Pay, para verificar los fondos y el título antes de hacer un trato.

Compre un automóvil clásico de la manera correcta

Estos errores de compra de autos clásicos son fáciles de evitar cuando elige una experiencia de compra impulsada por la tecnología. Obtenga más información sobre edrvTRACKER hoy para comprar de manera segura el viaje de sus sueños y evitar estos ocho errores comunes.

Te recomendamos ver:¿Valen la pena las garantías extendidas en carros usados?¿Valen la pena las garantías extendidas en carros usados?

Publicaciones Similares