¿Valen la pena las garantías extendidas en carros usados?

Al comprar un automóvil usado, probablemente se le ofrecerá una garantía extendida. Por supuesto, es posible que se pregunte: ¿Valen la pena las garantías extendidas en autos usados? Esa es una pregunta difícil de responder porque hay muchos factores que afectarán su decisión. El precio del automóvil importa, al igual que su valor general, junto con el costo de la garantía y lo que realmente cubre esa garantía. Estas son algunas de las cosas más importantes que debe considerar al decidir si una garantía extendida en un automóvil usado es adecuada para usted.

¿Cuánto es el valor del coche?

Conocer el valor del automóvil puede ser de vital importancia cuando se trata de decidir si vale la pena extender la garantía de su automóvil usado. Hay una gran diferencia entre un automóvil que solo cuesta un par de miles de dólares y un automóvil que cuesta decenas de miles de dólares.

Las compañías de garantía proporcionarán contratos de servicio de vehículos en casi cualquier automóvil, ya sea que realmente valga la pena para el propietario o no, por lo que comprender las garantías de fábrica que aún pueden estar vigentes, los costos de reparación cubiertos y el valor real del vehículo puede hacer un gran diferencia en determinar la importancia de tener una garantía extendida en su vehículo.

¿Cuál es el costo total de la garantía?

Comprar una garantía extendida es como comprar cualquier otra cosa. En otras palabras, vale la pena darse una vuelta. Las garantías extendidas para automóviles no son todas iguales, y una garantía de parte para reparaciones inesperadas puede no ser útil si el taller de reparación más cercano que la ofrece está a horas de distancia. Las compañías de garantía no se enfocan en eso, por lo que es responsabilidad de la persona que compra el automóvil asegurarse de que los términos y limitaciones de la póliza funcionen.

Además, si tiene un préstamo para automóvil y la garantía cubre todos los aspectos básicos por poco dinero, obtener uno puede ser una buena idea. Tendrá que hacer los pagos mensuales y, finalmente, saldar el préstamo, incluso si el automóvil no funciona, por lo que poder repararlo sin gastar mucho dinero de su bolsillo puede marcar una gran diferencia.

Te recomendamos ver:Las mejores aplicaciones para reuniones de carrosLas mejores aplicaciones para reuniones de carros
 loading=

¿Qué cubre realmente la garantía?

Una buena garantía cubrirá la asistencia en carretera y los costos de reparación, junto con algunos otros problemas. Las garantías del tren motriz son una buena opción, porque los problemas del tren motriz pueden ser muy costosos. Además, las garantías de parachoques a parachoques pueden cubrir problemas que un nuevo propietario puede no esperar, pero que realmente podrían sumar el precio si no se atienden de la manera correcta. Cuando compre un automóvil usado y considere obtener una garantía, sepa qué cubre realmente la garantía para protegerse de daños financieros.

¿La garantía es válida por mucho tiempo?

Cuando una garantía expira puede ser tan importante como lo que cubre. Por ejemplo, una garantía que solo es válida durante seis meses podría no valer tanto como una que dure cinco años. La mayoría de los vehículos funcionarán durante mucho tiempo antes de averiarse o necesitar reparaciones, y es probable que una garantía a corto plazo caduque mucho antes de que la necesite. Eso es desafortunado para el propietario del automóvil, ya que el único que se beneficiará será la empresa que vendió la garantía al propietario.

¿Qué tan confiable es el vehículo que está comprando?

La confiabilidad es algo que debe determinarse vehículo por vehículo, pero hay algunas marcas que se consideran más confiables que otras. Eso es cierto con ciertos modelos de vehículos e incluso con ciertos modelos de años también. Si está comprando algo que tuvo muchos retiros para ese año modelo o un modelo que tiene problemas de confiabilidad conocidos, podría ser más importante elegir una garantía para reducir su riesgo financiero. Por supuesto, no hay garantía de que todo lo que pueda salir mal esté cubierto, pero le dará muchas más posibilidades de evitar reparaciones costosas si tiene una buena garantía en el vehículo.

¿Qué tipo de millaje tiene el auto?

El kilometraje de un coche importa. Algunos vehículos se venden cuando todavía tienen un kilometraje bajo, y esos vehículos tendrán menos posibilidades de averiarse que los vehículos que tienen un kilometraje más alto. Los componentes del vehículo se desgastan con el tiempo, pero eso es menos probable que ocurra con autos de menor millaje. Si está comprando algo que ya tiene mucho kilometraje, pero aún tiene un buen valor, puede ser una buena idea asegurarse de tener una garantía extendida en la que pueda confiar. Entonces tendrá más tranquilidad y se sentirá protegido financieramente, para que pueda disfrutar del automóvil y manejar las reparaciones fácilmente si surgen en el futuro.

Encuentre un excelente auto usado que satisfaga sus necesidades con edrvTRACKER hoy

No necesita conformarse con menos de un automóvil usado de calidad. Ya sea que decida tener una garantía para los costos de reparación o no, aún puede estar tranquilo cuando compra un automóvil a través de edrvTRACKER. En la mayoría de los casos, es una buena idea tener garantías extendidas para el automóvil, pero comprar a través de un sitio confiable también puede ayudarlo a sentirse más seguro acerca de su compra para que pueda disfrutar más plenamente del camino que tiene por delante.

Te recomendamos ver:Los mejores camiones pequeños para comprar en 2024Los mejores camiones pequeños para comprar en 2024

Te puede interesar ver: