Cómo funcionan los préstamos privados para automóviles

Millones de personas compran un coche cada año. Para los conscientes del presupuesto, esto podría significar comprar a una fiesta privada. Pero las ventas de automóviles de particulares rara vez vienen con financiación; aquí es donde entran en juego los préstamos para automóviles de particulares. Un préstamo para automóviles de particulares ofrece las ventajas de la financiación con los ahorros que normalmente se obtienen al comprar a un particular en lugar de a un concesionario.

¿Cómo funcionan los préstamos para automóviles de particulares?

Los préstamos para automóviles privados funcionan de manera muy similar a un préstamo típico para la compra de un concesionario. Los préstamos privados suelen estar garantizados y el automóvil actúa como garantía. Si no cumple, su prestamista tiene derecho a la recuperación.

Otras similitudes que comparten los préstamos para automóviles privados con los préstamos tradicionales son las tasas de porcentaje anual (APR) y los plazos de préstamo fijos. Ambos afectan la cantidad que pagará cada mes. Depende de su prestamista, pero el plazo de un préstamo privado generalmente oscila entre 12 y 84 meses. Las tasas de interés de los préstamos privados suelen ser más altas que las de los automóviles comprados a través de un concesionario y pueden variar según varios elementos, como:

  • Tu historial crediticio
  • monto del prestamo
  • en que estado vives
  • Cuanto tiempo es el plazo del prestamo
  • Si el prestamista ofrece descuentos
  • cuantos años tiene el auto

¿Cómo se solicitan préstamos para automóviles de particulares?

Cuando solicita un préstamo de automóvil con un vendedor privado, completará una solicitud en la institución crediticia elegida. Necesitará información, como:

  • El número de identificación del vehículo (VIN)
  • Marca y modelo del vehículo
  • Año
  • kilometraje actual

También proporcionará información de identificación personal, como su SSN, direcciones postales y físicas, nombre del empleador e ingresos anuales. La información exacta que necesitará puede variar según la institución.

Luego, los prestamistas revisan su información y extraen un informe de historial de crédito para decidir si califica para un préstamo de automóvil de parte privada, cuál será su tasa de interés y cuánto tiempo puede durar el plazo de su préstamo.

Después de elegir el préstamo que mejor se adapte a su situación, es posible que deba brindarle al prestamista más información, como:

  • Registro y título del auto
  • Factura de venta
  • Importe de la cotización de compra

Dependiendo de su prestamista, puede recibir un cheque a nombre del vendedor por el monto de la venta o recibir los fondos del préstamo en su cuenta después de que se haya cerrado el préstamo.

Te recomendamos ver:Cómo evitar el fraude del odómetro al comprar un carro usadoCómo evitar el fraude del odómetro al comprar un carro usado

¿Qué sucede si tiene mal crédito? ¿Aún puede obtener un préstamo privado para automóviles?

Incluso si no tiene un crédito perfecto, aún es posible obtener un préstamo para automóvil. Es posible que deba comparar un poco más los términos con los que puede estar de acuerdo, y podría enfrentar tasas mucho más altas que los compradores con un crédito impecable, pero existen préstamos privados para automóviles para compradores con mal crédito. Si no va a realizar la compra de inmediato, no le hará daño ver cómo puede aumentar su puntaje de crédito antes de presentar la solicitud. No pasará de un mal crédito a un excelente crédito en poco tiempo, pero podría aumentarlo lo suficiente como para entrar en el codiciado rango de aprobación y reducir algunos dígitos de la tasa de interés.

Cómo funcionan los préstamos privados para automóviles

¿Cómo determina el prestamista la elegibilidad para préstamos privados para automóviles?

Al igual que cualquier otro préstamo, solicitar un préstamo para la venta de un vehículo privado no es tan fácil como simplemente ingresar a la oficina del prestamista y preguntar. Hay criterios que debe cumplir para recibir fondos. Estos criterios pueden incluir:

  • Puntaje de crédito mínimo
  • Renta mínima anual o mensual
  • Valor máximo del coche
  • kilometraje máximo

Si ya está considerando un prestamista específico, eche un vistazo a su sitio web, envíele un correo electrónico o visite una sucursal local para ver los requisitos de elegibilidad.

Encontrar los mejores préstamos para automóviles privados según el presupuesto

Para asegurarse de obtener el mejor préstamo absoluto para su situación particular, tiene que darse una vuelta: no tome el primer préstamo que encuentre. De hecho, obtenga varias cotizaciones. Compare las APR, los pagos, los términos del préstamo, las tarifas de finalización y las multas. Todos estos son factores críticos. El precio más bajo no es necesariamente su mejor opción si pagará por un período más largo o si la gran mayoría de sus pagos se destinan a intereses en lugar de capital.

Además, antes de firmar nada, comprenda el período de pago del préstamo y los costos asociados. Estos pueden variar según la duración de su préstamo, su informe de crédito, la antigüedad del automóvil y la cantidad de millas que tenga. Realizar su diligencia debida podría ahorrarle miles de dólares a largo plazo. El uso de una calculadora de pagos de automóviles puede ayudarlo a discernir el mejor préstamo para sus finanzas.

¿Cómo es el proceso de solicitud y el cierre de los préstamos privados para automóviles?

Puede ser un montón de ida y vuelta.

Cuando esté listo para presentar la solicitud, asegúrese de traer su identificación, comprobante de empleo e ingresos, el registro y título del vehículo y una factura de venta. Completará la solicitud con la información solicitada, después de lo cual el prestamista revisará su solvencia. En este punto, sucederá una de estas tres cosas:

  • El prestamista le pedirá más información.
  • serás aprobado
  • te negarán

Con suerte, es la segunda bala. Después de la aprobación, no tiene que aceptar el préstamo. De hecho, es una buena idea presentar una solicitud con varios prestamistas y elegir la opción que mejor se adapte a su presupuesto. Cuando esté listo para proceder y aceptar, el préstamo pasa al proceso de cierre. Aquí es donde el prestamista escribe un cheque para el vendedor privado y usted transfiere el título y el registro a su nombre. Para obtener más información sobre este proceso, visite la oficina del DMV de su estado.

Préstamos para automóviles de particulares con edrvTRACKER

En lugar de seguir todos los pasos descritos anteriormente, puede ir al grano y solicitar su préstamo privado para automóviles con edrvTRACKER. Nuestra nueva función de financiamiento integra directamente el financiamiento del comprador directamente en la aplicación, por lo que no tiene que perder el tiempo trabajando con un banco externo para obtener su préstamo. También completará todo el papeleo directamente en la aplicación, ¡incluso puede firmar! Explore nuestro inventario de autos usados ​​y encuentre su próximo vehículo con edrvTRACKER.

Te recomendamos ver:Cómo comprar un carro usado en CaliforniaCómo comprar un carro usado en California

Si tiene preguntas, comuníquese con un asesor financiero en su área para ver cómo los préstamos privados para automóviles pueden funcionar para usted.

Te puede interesar ver: