Cómo protegerse del fraude del odómetro

Cómo protegerse del fraude del odómetro

El kilometraje de un automóvil usado es uno de los factores más importantes para comparar. La cantidad de millas recorridas en un vehículo afecta su valor y programa de mantenimiento. Descubra cómo puede ocurrir el fraude del odómetro y cómo edrvTRACKER puede ofrecer consejos de compra seguros y una experiencia de compra segura.

¿Qué es el fraude del odómetro?

Un odómetro es un componente que rastrea la cantidad de millas que ha viajado un vehículo. En el pasado, este sistema usaba engranajes con números para rastrear millas. La mayoría de los odómetros modernos son lecturas digitales.

El fraude del odómetro es cuando una persona cambia intencionalmente la pantalla de millaje. Anteriormente, un vendedor podía quitar y alterar físicamente los engranajes o manipular el cable del velocímetro.

Las técnicas modernas de fraude se basan en tecnología digital conectada a un vehículo. Una vez que un vendedor deshonesto obtiene acceso al sistema, hay dos formas de alterar la lectura:

  • Retrocede el kilometraje para mostrar un número más bajo
  • Desconecte temporalmente el cuentakilómetros para conducir sin sumar al total

Ambos son delitos que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos está trabajando para prevenir. A pesar de muchas medidas del Gobierno Federal y los fabricantes de automóviles, todavía existen riesgos de fraude.

Los peligros del fraude del odómetro

¿Por qué es tan importante que no sepa la cantidad exacta de millas que ha recorrido su vehículo? Un pequeño cambio no es un problema importante, pero un cambio significativo puede afectar el valor de su nuevo viaje. Considere las siguientes formas en que este tipo de estafa puede afectarlo.

Si el medidor está leyendo decenas de miles de millas menos de lo que realmente está en su vehículo, muchas reparaciones importantes pueden acercarse sigilosamente. Las nuevas bujías, las correas serpentinas, las cadenas de distribución y otros pasos importantes de mantenimiento se programan según el millaje actual de su vehículo. Algunas de estas tareas pueden costar $1,000 o más.

Una lectura falsa en el odómetro también puede hacer que pierda uno de estos servicios. Si no reemplaza una correa, bomba de agua u otros elementos en el momento correcto, podría estar enfrentando una falla importante en el motor.

El kilometraje tiene un impacto real en el valor de un vehículo. El precio de venta justo del millaje real del vehículo puede ser miles menos que el precio ofrecido debido a una lectura alterada. Estas son algunas de las razones por las que el fraude del odómetro es un delito tan grave.

Tablero de instrumentos de un vehículo que muestra el odómetro

¿Cómo puede detectar el fraude del odómetro?

Muchos odómetros antiguos fueron diseñados para prevenir el fraude. Si los engranajes retrocedieran por algún motivo, los números no se alinearían uniformemente. Los odómetros digitales no tienen la misma función de seguridad incorporada, por lo que deberá verificar estos signos de fraude.

Te recomendamos ver:Cómo investigar los precios de los carros clásicosCómo investigar los precios de los carros clásicos

Registros de millaje inexactos

No debe comprar un vehículo antes de verificar sus registros de mantenimiento. Estos registros le muestran los servicios de mantenimiento realizados y el kilometraje del vehículo cuando se realizaron. Cualquier número retrocedido o brechas sospechosas en la línea de tiempo pueden ser motivo de preocupación.

Discrepancias en el informe del historial del vehículo

Un vehículo más antiguo o uno con título de salvamento puede tener un problema conocido con el odómetro. No es ilegal comprar un vehículo con un medidor dañado, pero el comprador debe incluir un formulario de divulgación del odómetro con el título.

Este formulario establece que tanto el comprador como el vendedor están al tanto de una discrepancia en la lectura o del odómetro dañado. También describe las estimaciones del millaje recorrido por los propietarios anteriores para darle a usted y a los futuros propietarios una idea de la cantidad de millas recorridas por el vehículo.

Señales de manipulación física

Otro signo es el daño físico alrededor del odómetro. Es mejor que un mecánico descubra esta señal porque no debe preocuparse por los rasguños a nivel de la superficie o el desgaste alrededor del tablero.

En cambio, un mecánico capacitado puede quitar el panel interior que cubre el panel de instrumentos de su automóvil. El desgaste inusual o los signos de manipulación serán más notorios en el cableado alrededor del odómetro.

Más desgaste del esperado

La señal final que usted o un mecánico profesional pueden notar es más desgaste del esperado en su vehículo. Algunos autos usados ​​han tenido una vida difícil, pero un auto que registra 20,000 en el odómetro no debería parecer que ha viajado 100,000 millas.

Un mecánico está mejor equipado para realizar esto. Solicite una inspección previa a la compra de cualquier vehículo antes de comprarlo, especialmente si le preocupan algunos signos de desgaste. Esta inspección detallada realizada por un mecánico certificado puede indicar el desgaste estimado de los componentes. Si esto es significativamente más alto que el número en el odómetro, puede estar en riesgo de fraude.

El fraude del odómetro es solo un truco disponible para los vendedores deshonestos. Hay muchas otras estafas de compra de automóviles a tener en cuenta. Un registro de millaje manipulado podría ocurrir en cualquier momento de la propiedad del vehículo, por lo que existe la posibilidad de que el vendedor no esté al tanto del fraude.

¿Dónde puede comprar un auto usado de manera segura?

Después de revisar todas las estafas que existen, puede parecer que es imposible encontrar un auto usado confiable. Afortunadamente, hay algunos pasos que puede seguir para evitar estafas y encontrar un automóvil confiable en su área.

Inspeccione, firme y pague su nuevo viaje

Inspeccione el odómetro y solicite un informe del historial del vehículo. Considere llevar su vehículo a un mecánico de confianza para una inspección previa a la compra. Esto lo ayuda a identificar el fraude del odómetro y otras señales de advertencia. Firme la documentación necesaria y transfiera dinero electrónicamente para comprar un auto usado de manera segura y sin complicaciones.

Te recomendamos ver:Cómo transferir el título de un automóvil a un miembro de la familiaCómo transferir el título de un automóvil a un miembro de la familia

Publicaciones Similares