Todo lo que necesita saber sobre el seguro de automóvil

Los buenos hábitos de manejo pueden prevenir muchos accidentes, pero algunas situaciones están fuera de su control. El seguro de automóvil usado lo protege de pagar facturas médicas, reparaciones y otros problemas importantes que pueden ocurrir a raíz de un accidente. Consulte todo lo que necesita saber sobre la cobertura de automóviles mientras compra un automóvil usado en línea.

Cuándo comprar un seguro de automóvil para autos usados

Lo último que quiere hacer es dañar su automóvil el día que lo compra. En la mayoría de los estados, debe comprar un seguro de automóvil antes de conducir su vehículo. Ahora que sabe cuándo comprar un seguro, es hora de explorar sus opciones para aprovechar al máximo su inversión.

Actualmente, solo Virginia y New Hampshire no requieren seguro de automóvil. Los conductores en estos estados siguen siendo responsables de cualquier daño o lesión, pero deben pagar de su bolsillo sin la cobertura adecuada.

Tipos de seguro

Después de comprar un automóvil usado, puede resultar abrumador comprar pólizas. Hay muchos factores a considerar, características para ajustar y tipos de seguros para comparar.

Su primer paso debe ser determinar el seguro de auto usado requerido en su estado. Puede optar por una protección mínima para reducir los pagos de primas mensuales, o puede cubrir completamente su automóvil para estar tranquilo dondequiera que conduzca.

Cobertura de responsabilidad

La cobertura de responsabilidad civil se divide en dos partes: daños a la propiedad y lesiones corporales. La mayoría de los estados establecen un requisito mínimo de política para ambos. Estos trabajan juntos para cubrir cualquier costo que provenga de herir a otras personas o dañar otros vehículos.

La responsabilidad por daños a la propiedad cubre los costos de reparación de otros vehículos que estén involucrados en un accidente. Después de pagar su deducible, su póliza de automóvil cubre el resto de la factura. La responsabilidad por lesiones corporales funciona de la misma manera, pero cubre las facturas médicas.

Protección contra lesiones personales

Ambas partes de la cobertura de responsabilidad están diseñadas para proteger a otros conductores. La protección contra lesiones personales cubre los costos médicos para usted y los pasajeros. No es obligatorio en todos los estados y ni siquiera está disponible en algunos estados.

Este tipo de protección se conoce como seguro sin culpa, porque puedes usarla incluso si tuviste la culpa. A menudo es más amplio que el seguro de salud y cubre cosas como la pérdida de ingresos y los costos de cuidado infantil.

Cobertura de motorista sin seguro

Cuando tiene un accidente y el otro conductor no tiene cobertura, o se marcha sin informar el incidente, necesita cobertura de motorista sin seguro. Esto puede cubrir facturas médicas y reparaciones de automóviles que no estarían cubiertas por sus otras áreas de cobertura.

Coche dañado causado por una colisión

Colisión

Hay muchas situaciones en las que podría dañar su automóvil mientras conduce. Muchos de ellos no involucran a otros conductores. Agregue colisión a su póliza para pagar los daños causados ​​por golpear un objeto o perder el control de su vehículo.

Integral

Debido a que la colisión solo cubre los daños causados ​​cuando está detrás del volante, debe agregar la cobertura integral para disfrutar de una cobertura completa. Integral protege contra la caída de objetos, robo, desastres naturales y otros problemas cuando su automóvil está estacionado.

Te recomendamos ver:Todo lo que necesita saber sobre el uso de carroTempestTodo lo que necesita saber sobre el uso de carroTempest

Tenga cuidado al comparar cotizaciones para integral y colisión. La cobertura completa no protege contra todos los tipos de daños, por lo que es posible que deba agregar un seguro contra inundaciones u otros artículos a la lista de incidentes aprobados.

Brecha

Un vehículo que se deprecia y que ha sido financiado es una receta para la pérdida de valor. Si su automóvil está totalizado y usted debe más de lo que vale, el seguro de déficit cubre la diferencia en dólares.

Cómo comparar pólizas

Hay una serie de factores de tasa de seguro que afectan la prima mensual y la cobertura de su seguro. Quiere obtener una gran oferta en su póliza, pero también quiere que lo proteja en caso de accidente. Vea cómo puede equilibrar los dos y obtener una gran oferta en una póliza de automóvil.

Considere los factores de tasa de seguro

Las compañías de seguros utilizan algoritmos complejos para determinar sus primas. La cantidad que paga por mes depende de todo, desde su historial de manejo hasta su puntaje de crédito. Estos son algunos factores clave que pueden afectar su prima mensual:

  • Historia personal
  • Registro de conducción
  • Número de millas que maneja
  • Tipo de vehículo que posee
  • Número de conductores
  • Nivel de cobertura
  • Compañía de seguros
  • Historial de reclamos
  • Área local

Las características de la historia personal van desde el nivel de educación hasta el puntaje de crédito. Algunos estados prohíben el uso de uno o más de estos factores, pero muchos pueden considerarlos al calcular su prima. Esto significa que es probable que alguien con un título universitario o un puntaje de crédito alto pague una cantidad menor por mes que alguien que no lo tiene.

Haga un reclamo y espere que sus primas aumenten. Las compañías de seguros ven a una persona que hace uno o más reclamos como más propensos a hacer otro reclamo. Los conductores que manejan menos tienen menos probabilidades de tener un accidente, por lo que a menudo pagan primas más bajas.

No vayas a una sola compañía y te conformes con la primera cotización de póliza. Esté preparado para darse una vuelta y obtener una buena oferta en su póliza. Algunos factores están fuera de su control, como el lugar donde vive, pero puede ajustar otras funciones para equilibrar la cobertura de bajo costo y la protección completa.

Ford Mustang 5.0 GT rojo estacionado en un camino de adoquines

Revisar los requisitos estatales

Comience por revisar los requisitos en su estado. Los requisitos de estado a estado varían considerablemente. La cobertura requerida o incluso disponible cambia. Los requisitos mínimos no se pueden reducir, por lo que no tiene sentido intentar reducir su cobertura más allá de los niveles mínimos estatales.

Compara tarifas y cobertura

¿Vale la pena el seguro de auto usado de cobertura total? Eso depende de su vehículo, presupuesto y hábitos de conducción. Considere el costo de reparación o reemplazo de su automóvil. Si no es dueño de su vehículo o no tiene grandes ahorros para las facturas de reparación, entonces la cobertura completa puede ser un nivel de protección necesario.

Ajustar deducibles

Una vez que decida las principales áreas de cobertura de su póliza, hay muchos ajustes menores que puede hacer para afinar su póliza. Aumentar los deducibles de la cobertura integral y de colisión de $500 a $1,000 puede reducir su prima en un promedio del 11%.

Si pagar $1,000 o más como deducible no es una solución práctica, entonces es hora de ajustar su deducible de la otra manera. Espere pagar más por mes por la conveniencia de un deducible bajo en caso de accidente.

Cubra su auto usado de edrvTRACKER

Desde un seguro de automóvil usado básico y económico hasta una cobertura completa, compare pólizas y primas hoy. Compre un seguro antes de conducir su automóvil para mantenerse seguro y cumplir con las leyes estatales. Combine una póliza asequible con un automóvil usado asequible de un vendedor privado. Obtenga más información sobre cómo comprar un automóvil de edrvTRACKER para obtener una solución de autoservicio impulsada por la tecnología.

Te recomendamos ver:Garantía extendida para carros usados: todo lo que necesita saberGarantía extendida para carros usados: todo lo que necesita saber

Publicaciones Similares