7 errores a evitar al comprar un carro personalizado

Cuando decide comprar un automóvil personalizado o clásico, es posible que no esté seguro de por dónde empezar. Investigar cómo comprar un automóvil clásico definitivamente puede ayudar, pero incluso entonces es posible que no tenga toda la información que realmente necesita. Desafortunadamente, es fácil cometer un error si no tiene todo el conocimiento que debería, o si está comprando un automóvil personalizado por primera vez. Aquí hay siete de los mayores errores de novato que querrás evitar.

1. No hacer ninguna tarea primero

No investigar sobre la marca y el modelo antes de comprar puede ser un gran riesgo. Es la primera regla de cómo comprar un auto clásico o personalizado. Sin un buen conocimiento de lo que realmente está comprando, podría terminar con un vehículo costoso que no era lo que pensaba que era. Es posible que pague de más por algo, o que incluso sienta que no obtuvo algo que realmente deseaba. Desafortunadamente, ese tipo de cosas suceden con demasiada frecuencia.

2. No investigar los costos de mantenimiento

Al investigar sobre la marca y el modelo de automóvil que está considerando, hay algo más que debe considerar sobre cómo comprar un automóvil clásico o personalizado. Estos autos no son como algo que compraría nuevo de un concesionario, y necesitan mucho más mantenimiento que eso. Tampoco son autos que pueda llevar a cualquier persona para que los repare, o comprar repuestos en la cadena de tiendas al final de la calle. Por eso, desea conocer el costo de mantenimiento antes de realizar su compra, para asegurarse de que el costo sea asequible para usted.

Camión personalizado negro y verde azulado estacionado en la parte superior negra.

3. No elegir lo que te apasiona

Comprar un auto personalizado porque es una buena inversión puede estar bien si eres un inversionista. Pero si está buscando cómo comprar un automóvil clásico porque quiere tener un automóvil clásico, es mucho más importante encontrar algo que le apasione. Eso no significa que no quieras considerar el precio y otros factores. Simplemente no elijas algo que realmente no te guste simplemente porque puede valer más más adelante o fue un trato un poco mejor. Consigue lo que te gusta y serás mucho más feliz a largo plazo.

4. No mirar el costo del seguro

Cuando está enfocado en cómo comprar un automóvil clásico, es posible que no esté pensando en todos los imprevistos que lo acompañan. Uno de ellos es el seguro. A diferencia de un automóvil típico que compraría, estos vehículos requieren una cobertura de seguro especial. No todos los transportistas los asegurarán, y la forma en que planea usar el vehículo afectará las tarifas y las opciones de cobertura que puede obtener. Asegúrese de hablar con su compañía de seguros antes de comprar, para evitar sorpresas.

Te recomendamos ver:7 señales de un buen anuncio de carro usado7 señales de un buen anuncio de carro usado

5. No verificar los VIN coincidentes

El VIN estampado en la carrocería del vehículo y el VIN estampado en el motor deben ser idénticos. Si no lo son, el motor ha sido reemplazado. Es posible que eso no le importe cuando esté considerando cómo comprar un automóvil clásico, pero debe saber que podría afectar el valor de ese automóvil con el tiempo. Los autos comprados para inversión y restaurados a su condición original deben tener VIN que coincidan. Asegúrese de que está pagando por lo que realmente está recibiendo, no por algo que el vendedor esté tergiversando.

Coche naranja y negro personalizado estacionado al lado de la carretera.

6. No hacer que su compra sea inspeccionada profesionalmente

Tener una inspección profesional de un automóvil clásico o personalizado es muy importante. Elija a alguien que inspeccione este tipo de autos regularmente y que sepa qué buscar. Siempre es bueno hacer tu propia investigación, pero cuando tienes un buen inspector ayudándote, hay menos riesgo y menos de qué preocuparte. Eso es muy importante, para que pueda sentirse mejor acerca del vehículo que está comprando y saber que es realmente lo que el vendedor dice que es. La condición realmente puede importar al comprar un automóvil personalizado.

7. No tener un mecánico ya alineado

No todos los mecánicos trabajan en vehículos personalizados, pero cualquier persona que esté considerando comprar un automóvil clásico querrá encontrar un buen mecánico que haga este tipo de trabajo. De esa manera, hay menos problemas si algo necesita repararse más tarde. Siempre debe tener un mecánico listo para trabajar en su automóvil clásico, y debe ser alguien en quien pueda confiar con el tipo de automóvil que está comprando y el tipo de trabajo que debe realizarse. Estos autos pueden ser más delicados, y el tratamiento adecuado de ellos hace una gran diferencia.

¿Listo para hacer su próxima compra de automóvil?

Cuando esté listo para comprar su automóvil personalizado o clásico, o simplemente necesite un nuevo conductor diario, comuníquese con edrvTRACKER. Podemos ayudarlo a encontrar el automóvil adecuado para sus necesidades, para que no cometa un error al comprar. Estamos aquí para emparejarlo con el automóvil que desea, por un precio justo.

Te recomendamos ver:8 beneficios de comprar un carro a un vendedor particular8 beneficios de comprar un carro a un vendedor particular

Te puede interesar ver: