|

7 señales de un buen anuncio de carro usado

Vender su automóvil puede representar una oportunidad emocionante para obtener más dinero en su bolsillo o tal vez actualizarse a un vehículo más nuevo. Sin embargo, no hay duda de que los compradores potenciales quieren obtener una buena oferta y eso significa que tienen muchas preguntas. Por supuesto, un buen anuncio de autos usados ​​hará gran parte del trabajo por usted, respondiendo las preguntas decisivas antes de que dedique tiempo a una llamada telefónica.

Entonces, ¿cómo se crea un excelente anuncio de autos usados ​​que lo ayude a encontrar al comprador perfecto en menos tiempo? Comienza con tener un auto que la gente quiera, pero hay mucho más que eso. Para ayudarlo a diseñar su anuncio de autos usados, aprenda de estos siete consejos y mejores prácticas.

1. El auto está limpio

Lo primero que destacará de un buen anuncio de automóvil usado es que el automóvil esté limpio. Un automóvil sucio puede desanimar a los compradores por múltiples razones. Primero, pueden pensar que toda esa suciedad, mugre o barro esconde un problema más serio (como un rasguño o una abolladura). En segundo lugar, un automóvil sucio hace que los compradores potenciales piensen que no lo ha mantenido bien.

Un auto limpio se verá mejor en fotos y en persona. Demostrará que te preocupas por tu vehículo y su apariencia. Eso también se traduce en la percepción del comprador sobre la condición y el valor del automóvil. Bankrate incluso dice que un buen trabajo de detalle interior podría aumentar el valor de un automóvil en varios cientos de dólares. Como mínimo, asegúrese de que el exterior esté libre de suciedad y barro.

2. Hay muchas fotos

La gente es muy visual en general, y cuando se trata de comprar algo tan específico como un automóvil, debe asegurarse de exhibirlo con muchas fotos detalladas y de alta calidad. Además de mostrar instantáneamente a un comprador potencial el color, la condición, etc., de su automóvil, las fotos del interior revelarán el sistema de navegación y otros detalles que les interesan.

Idealmente, tomará fotos que resalten las características del automóvil y al mismo tiempo muestren su condición, ya sea que tenga asientos de cuero como nuevos o asientos de tela viejos que muestren desgaste. Estas son cosas que un comprador aprenderá en persona de todos modos, por lo que es mejor ser honesto y transparente en lugar de perder el tiempo de todos.

3. El título del anuncio es descriptivo

Cuando las personas miran los anuncios de un automóvil, a menudo hojean una página que muestra entre 10 y 50 resultados a la vez. Eso significa que miran la foto destacada y el título para determinar en qué vale la pena hacer clic. Idealmente, su título comenzará a venderlos incluso antes de que vean su listado.

El título correcto incorporará los términos de búsqueda que un comprador potencial probablemente busque, lo que a menudo se reduce solo al año, la marca y el modelo de su automóvil (en ese orden). Sin embargo, también puede resultarle útil incluir el color u otra característica que sepa que la gente buscará, como “neumático de nieve nuevo”.

 loading=

4. La descripción no es mil palabras

Es excelente ofrecer detalles a los compradores potenciales para que puedan aprender más sobre su vehículo, pero nadie se sentará allí y leerá mil palabras sobre su automóvil. De hecho, un “muro de texto” seguramente los guiará hacia otra lista. En su lugar, debe brindar a las personas la información que desean de un vistazo.

Considere escribir un párrafo de 3 a 5 oraciones que destaque los puntos clave de venta de su automóvil y tal vez la razón por la que lo vende. A continuación, ofrezca una lista de viñetas de otros detalles críticos de su automóvil, como millas por galón, lectura del odómetro, condición interior, condición exterior, etc. Si usa una herramienta como edrvTRACKER, este trabajo se hará por usted.

Te recomendamos ver:7 cosas que debe saber para vender su vehículo de forma privada7 cosas que debe saber para vender su vehículo de forma privada

5. Los detalles no son demasiado optimistas

Es muy poco probable que un automóvil de más de cinco años esté realmente en condiciones “como nuevas”. Si bien es posible que le encante su automóvil de principio a fin, una de las formas más rápidas de alejar a los compradores potenciales es ser engañoso o demasiado optimista sobre la condición o el valor de su automóvil. En cambio, sea honesto y transparente.

Nadie ha comprado nunca un auto usado esperando algo perfecto, pero los compradores potenciales esperan que los vendedores sean honestos cuando saben que algo anda mal o puede necesitar reparación en el futuro. De hecho, una honestidad como esa venderá su auto mucho más rápido que una descripción optimista que todos saben que no es toda la verdad.

Por supuesto, si su automóvil está en perfectas condiciones y ha recibido un buen mantenimiento a lo largo de los años, asegúrese de incluirlo y enfatizarlo diciendo cosas como “registros de mantenimiento completos disponibles”, etc. Si se han realizado reparaciones, infórmeles a los compradores que también tiene documentación para ellos.

6. El precio es razonable

Un automóvil usado con un precio excesivo seguramente permanecerá en el mercado durante mucho tiempo. Los mejores anuncios de autos usados ​​presentan un precio justo que se basa en el valor de mercado y no solo en una cantidad arbitraria que el vendedor espera obtener. Idealmente, comenzará su investigación de precios incluso antes de crear su listado.

No solo debe mirar el valor de mercado de su automóvil, sino que también debe considerar la condición de su automóvil y su mercado local. Por ejemplo, si hay muchos automóviles en su mercado local y tardan un tiempo en venderse, es posible que deba cotizar por debajo del valor de mercado para quitárselo de encima. Alternativamente, si los autos usados ​​se venden rápido, es posible que incluso pueda solicitar un valor superior al de mercado.

7. El vendedor es fácil de contactar

Un componente esencial de cualquier anuncio de automóvil usado es una forma de contactar directamente al vendedor. Idealmente, utilizará una plataforma como edrvTRACKER que permite a los compradores potenciales enviarle mensajes mientras mantiene segura la información de contacto de ambas partes. Independientemente, además de asegurarse de que los compradores tengan al menos una forma de contactarlo, también debe responder rápidamente a los mensajes que recibe.

Si bien es una de las partes que consume más tiempo en la venta de un automóvil usado, comunicarse con los compradores de manera oportuna y responder a todas sus preguntas es esencial para realizar la venta rápidamente. Por lo tanto, tenga a mano la información que los compradores querrán para una fácil referencia y asegúrese de conocer su resultado final.

Cree el anuncio perfecto para su auto usado

¿Tiene la esperanza de vender su coche usado rápidamente? Con la robusta plataforma de edrvTRACKER, puede listar su auto en poco tiempo. Simplemente comience ingresando los detalles básicos de su automóvil, y el resto del trabajo casi se hará por usted, con una herramienta de listado que le permite completar toda la información importante antes de que se estructure automáticamente y se convierta en un anuncio llamativo.

Además, la mensajería directa segura garantiza que usted y los compradores puedan comunicarse fácilmente, y una vez que se cierra un trato, incluso puede usar edrvTRACKER para aceptar pagos. Ya sea que el comprador esté cerca o al otro lado del país, edrvTRACKER hace que vender su auto usado sea lo más fácil posible.

Te recomendamos ver:7 consejos para vender camiones en línea7 consejos para vender camiones en línea

Publicaciones Similares