Deje de perder dinero al vender su automóvil

Te mereces el mejor valor por tu auto usado. Ya sea que esté vendiendo su automóvil de cercanías confiable o un automóvil clásico, descubra cómo vender su automóvil de forma privada al mejor valor. Deja de perder dinero siguiendo estos pasos.

Encuentre un precio de cotización competitivo

Uno de los mayores errores que cometen los propietarios de automóviles al incluir su vehículo en la lista es hacerlo demasiado alto o demasiado bajo. Un precio de cotización bajo puede robarle gran parte de su valor, mientras que uno alto puede hacer que su vehículo se detenga durante semanas, meses o incluso años antes de que lo venda.

Use una herramienta profesional de valoración de automóviles para ver cuánto vale realmente su automóvil usado. Kelley Blue Book tiene una excelente calculadora que lo ayuda a encontrar un valor competitivo en su área local.

Recuerde que muchos compradores esperan negociar. Considere publicar su viaje un poco más alto que su balance final, para que pueda ser flexible y reducir el precio después de una prueba de manejo y negociaciones.

Prepare los documentos correctos

El trato perfecto puede fracasar si no tiene los documentos correctos. Los documentos que necesita para vender un automóvil pueden variar de un estado a otro, pero generalmente incluyen estos siete:

  1. Título
  2. Certificado de inspeccion
  3. registros de mantenimiento
  4. Factura de venta
  5. Formulario de divulgación de odómetro
  6. Formulario de liberación de responsabilidad
  7. Documentos de garantía

Algunos son obligatorios, como el título, mientras que otros son útiles para aprovechar al máximo su vehículo, como los registros de mantenimiento. Llevar todo este papeleo puede ser frustrante e incluso peligroso, así que considere usar un servicio de listado en línea para prepararse para firmar electrónicamente documentos importantes.

Hombre poniendo a la venta cartel en coche azul.

Evite las estafas

Desafortunadamente, hay muchas estafas que los posibles compradores pueden usar para robar su vehículo o engañarlo para que le haga una oferta más baja. Muchas de estas estafas se pueden evitar mediante el uso de una lista en línea y una solución de cierre. Obtenga más información sobre los fraudes comunes y vea cómo puede evitarlos al vender su vehículo.

Estafas de pago

Una estafa común es comprar un automóvil con fondos fraudulentos. Si acepta vender su vehículo y ceder el título, asegúrese de recibir fondos verificados a cambio. Evite el fraude con cheques de caja negándose a aceptar cheques de caja o cheques personales.

Incluso el dinero en efectivo puede causar problemas. Llevar miles de dólares en efectivo puede ponerlo en riesgo de robo. Algunos compradores fraudulentos incluso trabajan con un cómplice para robarle todo ese efectivo antes de que pueda llevarlo al banco.

Estafas de prueba de manejo

Es normal que un comprador quiera probar su vehículo usado antes de hacer una oferta. No es normal que se vayan solos sin mostrarte el carnet de conducir. Su póliza de seguro puede usarse para cubrir cualquier accidente durante una prueba de manejo, incluso cuando un extraño esté conduciendo su vehículo.

Recuerde que sigue siendo su automóvil hasta que el comprador ponga el título y el seguro a su propio nombre. Pida ver la licencia de conducir del comprador y haga una prueba de manejo. Considere llevar a un amigo o familiar para evitar subirse a un automóvil solo con un extraño.

Te recomendamos ver:Los 4 mejores sitios para vender su automóvil

Utilice el marketing impulsado por la tecnología

Un letrero en la ventana de su automóvil no lo cortará. Las ventas de autos modernos se basan en el marketing en línea para correr la voz acerca de su gran negocio. Es posible que no obtenga el mejor precio por su vehículo usado si los compradores en su área no saben que está a la venta.

Cree una lista para su automóvil en un sitio de listas popular. Publique enlaces a su listado original en sitios de redes sociales y otros servicios de listado de autos usados. Use imágenes claras y una descripción detallada para aumentar el interés. Una buena descripción debe incluir la siguiente información:

  • Marca y modelo de su vehículo
  • Año de manufactura
  • Nivel de acabado
  • Millas recorridas
  • Cualquier característica o accesorio adicional
  • Cualquier daño conocido o problemas mecánicos

A algunos compradores les gusta ver una razón por la que está vendiendo para asegurarse de que su vehículo aún se puede conducir. Si bien no puede garantizar cuánto durará su vehículo, puede ayudar a los compradores a sentirse más cómodos al indicar que se está actualizando a un SUV para obtener más asientos o a un camión para obtener más espacio de almacenamiento.

Bonito interior de cuero negro de un nuevo coche Dodge.

Encuentre la estrategia de venta adecuada

Hay muchas formas de vender su automóvil, pero las más populares son los intercambios, las ventas en concesionarios y las ventas privadas. Compare cada uno para encontrar la mejor manera de dejar de perder dinero al vender su vehículo.

Cambiarlo

Un intercambio suele ser la técnica de venta menos estresante. Un concesionario llevará su vehículo a su tienda en el lugar, lo guiará adentro y se sentará y conversará con usted en un ambiente cómodo. En poco tiempo, recibirá una oferta por un monto en dólares que se puede aplicar a un vehículo nuevo o más nuevo en el mismo concesionario.

Si bien esta opción es conveniente, recibirá mucho menos que el precio total de su vehículo. Los concesionarios necesitan obtener una ganancia en un intercambio, por lo que solo le darán una fracción de lo que vale.

Véndelo a un distribuidor

¿No está interesado en comprar un automóvil de un concesionario? La mayoría está feliz de darle dinero en efectivo o un cheque por su vehículo. Esta sigue siendo una opción conveniente ya que no tiene que preparar su viaje para la venta.

Al igual que un intercambio, puede esperar que la venta de un concesionario sea por menos del valor estimado de su vehículo. En la mayoría de los casos, una oferta en efectivo será incluso por menos que una oferta de intercambio.

venderlo en privado

Una venta privada es la MEJOR manera de maximizar la cantidad que recibirá por su vehículo usado. Desde un junker hasta el último vehículo de lujo, puede pedir con confianza una cantidad mayor cuando se anuncia a compradores privados.

Vender un automóvil de forma privada es sorprendentemente fácil cuando utiliza un servicio en línea. Todo lo que necesita hacer es limpiar su automóvil, tomar algunas imágenes de alta calidad, reunir la documentación y crear una lista. Administre ofertas de posibles compradores con licencias verificadas y fondos verificados.

Aprenda a vender su automóvil de forma privada con edrvTRACKER

Diríjase a edrvTRACKER para obtener un listado y un proceso de cierre simplificados. Cree una lista hoy para ver cómo puede recibir una oferta competitiva por su automóvil usado. No acepte una oferta baja de un distribuidor ni pierda dinero debido al fraude del comprador, pero disfrute de una solución segura impulsada por la tecnología para cerrar el trato por su cuenta.

Te recomendamos ver:Las 4 formas más seguras de recibir pagos al vender carros usadosLas 4 formas más seguras de recibir pagos al vender carros usados

Te puede interesar ver: