|

14 estadísticas de carros clásicos para orgullosos amantes de la gasolina

Nada activa los sentidos como el coche clásico. Ese olor inconfundible: una mezcla de cuero viejo y aceite de motor. Ese sonido reconocible: el rugido ronco de un motor de cuatro cilindros en línea. Estos vehículos han dejado una huella imborrable en la cultura popular estadounidense. Piensa en el DB5 de James Bond. O el Dodge Monaco de los Blues Brothers.

Cabezas de gasolina orgullosas como usted podría saber por poco todo sobre vehículos antiguos, pero esta publicación de blog tiene 15 estadísticas de autos clásicos que podrían sorprenderlo.

#1. Más personas están comprando autos clásicos que nunca

2021 podría ser el año más exitoso para el mercado de autos clásicos alguna vez, con más personas comprando vehículos antiguos en subastas (tanto en línea como en persona) que en cualquier otro momento de la historia. La pandemia de COVID-19 paralizó las ventas de automóviles en EE. UU. en 2020, pero el sector de los automóviles clásicos sigue en auge y los expertos predicen que el éxito continuará durante el resto de la década.

#2. Un Ferrari 250 GTO de 1962 es el auto clásico más caro vendido en una subasta

Un Ferrari 250 GTO de 1963 es el auto clásico más caro comprado en una subasta en la historia. El vehículo se vendió por 70 millones de dólares en 2018, superando al poseedor del récord mundial anterior: un Ferrari 250 GTO de 1962 que se vendió por 48 millones de dólares ese mismo año.

¡Lee esto! 6 consejos para vendedores de automóviles por primera vez

#3. El Lexus LFA 2011 está entre los 10 autos clásicos más deseables de 2021

El Lexus LFA 2011, con su motor V10 de 552 caballos de fuerza, y el Jeep Grand Cherokee SRT8 2006 se encuentran entre los diez autos clásicos más deseables de 2021, según una encuesta realizada por analistas de la industria. Los vehículos más antiguos que hicieron la lista incluyen el Jaguar XK120 de 1948 y el Volkswagen Vanagon Westfalia de 1980. Los expertos predicen que todos estos autos generarán el mayor valor este año.

#4. El primer «auto clásico» salió en 1769

El primer vehículo autopropulsado a gran escala salió en 1769, lo que lo convirtió en el «automóvil clásico» original del mundo. Un ingeniero militar llamado Nicolas-Joseph Cugnot construyó el automóvil después de experimentar con las máquinas de vapor utilizadas por el ejército francés.

#5. El mercado global de autos clásicos totalizó más de $ 30 mil millones en 2020

A pesar de la pandemia, el mercado de autos clásicos experimentó un enorme crecimiento en 2020, alcanzando más de $30 mil millones. Los expertos creen que el sector crecerá casi un 9 por ciento cada año hasta 2024, lo que hará que los vehículos antiguos sean una de las mejores inversiones en automóviles.

Coche vintage negro en carretera asfaltada

#6. Hay 5 millones de autos clásicos solo en los EE. UU.

Hay cinco millones de autos clásicos en los Estados Unidos, y la mayoría de estos vehículos pertenecen a los «baby boomers», los nacidos entre 1946 y 1964. ¿Cuál es la edad promedio del propietario de un auto clásico? ¡Cincuenta y seis! Otro dato: los propietarios mayores de vehículos antiguos tienen más probabilidades de vender sus automóviles o dárselos a sus hijos que los propietarios más jóvenes.

#7. Estados Unidos cuenta con el mercado de autos clásicos más grande del mundo

Estados Unidos es el mercado más grande del mundo para vehículos clásicos, generando ingresos de $ 11-12 mil millones solo en 2019. Los expertos predicen que el mercado estadounidense de autos antiguos crecerá a $ 15.5 mil millones para 2023.

¡Lee esto! 3 pasos para reemplazar el título de un auto perdido

#8. El 97% de los propietarios de autos clásicos son hombres

Casi todos los propietarios de autos clásicos en los EE. UU., un sorprendente 97 por ciento, son hombres. El noventa y cinco por ciento de las personas con autos clásicos son dueños de su propia casa, y el ingreso familiar promedio del propietario de un vehículo antiguo es de alrededor de $140,000 por año. Curiosamente, el 98 por ciento de los propietarios prefieren los autos clásicos estadounidenses a los internacionales, y la mayoría de estos vehículos son originales o restauraciones precisas.

#9. Los autos clásicos posteriores a la Segunda Guerra Mundial son los más populares

A pesar de algunos autos clásicos increíbles de las décadas de 1920 y 1930, la mayoría de los entusiastas de los autos clásicos en los EE. UU. prefieren los modelos fabricados después de la Segunda Guerra Mundial. ¡Los coches clásicos europeos generan el menor interés!

#10. El Bentley EXP 100 GT 2019 es uno de los autos clásicos más geniales de todos los tiempos

El Bentley EXP 100 GT de 2019, el Bugatti Chiron de 2016 y el Jaguar XJS de 1975 se encuentran entre los autos «más geniales» de todos los tiempos, según una lista de Popular Mechanics. Otros vehículos que hicieron la cuenta regresiva incluyen el Ford GT de 2005, el Cadillac de 1959 y el Bugatti Type 57 de 1934.

#11. El verano es el mejor momento para vender un coche clásico

Las investigaciones sugieren que el verano es la mejor época del año para vender un automóvil clásico. Eso se debe a que el clima cálido atrae a más entusiastas de los automóviles, según expertos de la industria. Es probable que los autos clásicos descapotables y deportivos se vendan mejor en los meses de primavera y verano, mientras que los autos clásicos con tracción total generan el mayor interés en otoño e invierno.

Coche vintage negro frente al edificio de ladrillo

¡Lee esto! Todo lo que necesita saber sobre el seguro de automóvil

#12. La demanda de autos clásicos en América del Norte ha aumentado durante 4 meses consecutivos

La demanda de vehículos clásicos en los EE. UU. y Canadá ha crecido durante los últimos cuatro meses, según Hagerty Market Rating, que mide las tendencias de los autos antiguos. Los vehículos Ferrari, los muscle cars, los automóviles británicos, los automóviles alemanes y los automóviles clásicos estadounidenses de los años 50 se encontraban entre los vehículos antiguos más deseables en julio de 2021.

#13. El mercado de autos clásicos se mantiene saludable en todo el mundo

No es sólo EE. UU. El sector de los vehículos clásicos sigue experimentando un crecimiento a nivel mundial. El valor medio promedio de los autos clásicos en el Reino Unido, por ejemplo, aumentó un 0,85 por ciento desde mayo de 2020, y solo nueve autos rastreados por la Guía de precios de Hagarty perdieron valor.

#14. El Aston Martin de Bond es el auto clásico más famoso en la historia del cine

El Aston Martin DB5 de 1964 de James Bond es el automóvil clásico más famoso de las películas, según Business Insider. Este vehículo apareció por primera vez en las pantallas de «Goldfinger» y se ha convertido en un fenómeno cultural. Otros vehículos reconocibles al instante del mundo del entretenimiento incluyen el Delorean DMC-12 de 1981, de «Regreso al futuro» y el Pontiac Aztek de 2004 de «Breaking Bad».

Antes de que te vayas

El automóvil clásico nunca ha sido tan deseable para los automovilistas. Estos vehículos evocan una era pasada, lo que los convierte en valiosos coleccionables en todo el mundo. Desde el primer automóvil autopropulsado a gran escala en 1769 hasta los muscle cars de los años 70, 80 y más allá, estas estadísticas de autos clásicos demuestran el encanto perdurable de los vehículos antiguos.

Utilice edrvTRACKER para encuentra tu próximo vehículo clásico. Compre y venda autos usados ​​de forma segura ahora.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.