3 razones por las que debe tener su automóvil detallado antes de venderlo

Mejora el valor de tu viaje y dale un brillo deslumbrante antes de ponerlo en venta. Al vender un automóvil de forma privada, vale la pena dar lo mejor de sí. Descubra por qué los detalles de parachoques a parachoques deben estar en su lista de tareas pendientes mientras se prepara para incluir su viaje.

Pasos detallados al vender un automóvil de forma privada

Es importante comprender todo lo que implica un proyecto de detallado profesional. Ya sea que lo lleve a un taller de confianza o realice las tareas usted mismo, detallar es mucho más que un simple lavado de autos.

Lavar su vehículo con agua y champú para automóviles es un excelente punto de partida para vender un automóvil de forma privada. Sin embargo, los detalles cubren varias áreas que se pasan por alto con un lavado de auto sencillo. Estas son las áreas de enfoque en un proyecto de detallado profesional:

limpiar el exterior

Los detalles comienzan con un lavado de autos, preferiblemente a mano. El champú para automóviles especializado y las toallas de microfibra pueden eliminar la suciedad, los desechos y otros contaminantes de la carrocería, las ruedas y los vidrios de su vehículo.

Muchos propietarios de automóviles se olvidan de limpiar el tren de rodaje. La suciedad y el barro se adhieren a los componentes debajo de su vehículo y pueden causar oxidación. Si vive en un entorno con nieve en invierno, la sal y la nieve de las carreteras también pueden corroer el tren de rodaje de su automóvil. La limpieza de estos componentes críticos es una importante tarea de mantenimiento preventivo.

Persona limpiando el exterior de su auto a mano

Corregir imperfecciones de pintura

Los rasguños, las manchas, las astillas y las grietas menores deben corregirse antes de proteger y sellar la pintura. Las imperfecciones de la pintura también pueden ser causadas por la oxidación, creando una apariencia descolorida o sin brillo. La restauración profesional restaura el brillo original y brillante.

La pintura para automóviles utiliza varias capas para lograr ese brillo inolvidable. Asegúrese de usar los productos de retoque correctos o lleve su vehículo a un profesional para lograr un servicio de restauración de pintura impecable.

Proteger y sellar la pintura

La cera y el sellador para automóviles terminan los pasos de limpieza exterior de un proyecto detallado. Hay docenas de productos diseñados para encerar y sellar su vehículo, así que compare para encontrar los mejores productos para su presupuesto.

Lea atentamente las instrucciones de cualquier producto que elija. Si está programando un servicio profesional, pregunte sobre la cera y el sellador utilizados y cuándo debe volver a aplicarse. Mantenga una nueva capa de sellador para cualquier prueba de manejo. Eso le permite vender un automóvil con un aspecto tan fresco y limpio como las imágenes de su listado.

limpiar el interior

A diferencia de un lavado de autos, los detalles toman el interior de su vehículo. Las aspiradoras, cepillos y otras herramientas de limpieza profesionales pueden llegar a esas grietas y hendiduras de su vehículo. Elimine todas esas migas de astillas y el polvo de la carretera para disfrutar de un interior renovado y restaurado.

Persona que usa una aspiradora húmeda en el interior del coche de tela.

Eliminar manchas y olores interiores

Una aspiradora no eliminará las manchas y los olores de la tapicería de su vehículo. Los productos para combatir las manchas y eliminar los olores completan el trabajo interior de este servicio profesional para brindarle ese olor a auto nuevo y la apariencia libre de manchas que necesita para tomar excelentes fotos cuando se prepara para vender su vehículo.

Te recomendamos ver:Reemplace el título de un automóvil perdido en 3 sencillos pasosReemplace el título de un automóvil perdido en 3 sencillos pasos

Puede realizar estos pasos usted mismo o llevar su vehículo a una empresa de detallado profesional. Un proyecto de bricolaje puede ser más asequible, pero es posible que no le brinde los mismos resultados si no tiene las herramientas y la capacitación adecuadas. También debe tener en cuenta el tiempo que lleva limpiarlo usted mismo en lugar de que un profesional se encargue del proyecto.

1. Aumente el valor de su automóvil

La primera razón importante para detallar su automóvil es aumentar el precio de venta. Considere invertir en esta tarea o asumirla usted mismo, incluso si está vendiendo un auto chatarra. Un interior y un exterior limpios generalmente agregan valor a su vehículo por varias razones.

Una apariencia limpia muestra cómo cuidas tu vehículo. Un exterior limpio no significa necesariamente que se mantenga al día con las tareas de mantenimiento, pero les da a los compradores esa impresión cuando vende un automóvil de forma privada.

También significa que el comprador no tiene que limpiar el vehículo de inmediato. Lo último que un comprador quiere hacer es tomarse el tiempo de aspirar el interior de un automóvil usado o programar un servicio detallado profesional antes de incluir su automóvil en la lista.

2. Mejorar su rendimiento

Toda esa suciedad y mugre no es solo una monstruosidad. Un exterior sucio probablemente signifique un compartimiento del motor sucio. Esto puede conducir a un filtro de aire del motor obstruido, flujo de aire reducido y potencia reducida.

No haga que su motor trabaje más de lo necesario. Limpiar el interior y el exterior puede mejorar el proceso de prueba de manejo al vender un automóvil de forma privada. Muestra el manejo suave y la potencia bruta de tu viaje, ya sea que estés vendiendo un auto deportivo o un SUV compacto.

Este también puede ser el caso si nota un área problemática debajo de la suciedad o la mugre. Lo que parecía ser un pequeño problema cosmético en realidad podría ser una tubería corroída o una pieza desgastada. Limpiar el exterior y el tren de rodaje de su vehículo puede identificar cualquiera de estos problemas, que puede programar para su reparación a fin de mejorar el rendimiento y la vida útil de su vehículo.

Coche sucio que dice lávame en la ventana trasera.

3. Prepárese para una venta más rápida

Muchos compradores sienten que un automóvil sucio es una señal de alerta importante. Esto podría hacer que los posibles compradores se alejen de una prueba de manejo o ni siquiera se comuniquen en primer lugar. Un automóvil limpio no garantizará una venta, pero puede acelerar el proceso y generar más interés por su viaje.

Asegúrese de programar un servicio detallado o realizarlo usted mismo antes de tomar fotos de su vehículo. Cargue imágenes de ese exterior brillante y ese interior sin migas para impresionar a los posibles compradores. Si toma algunas semanas o más vender su vehículo, considere detallarlo nuevamente antes de una prueba de manejo. Desea que su listado impresione a los compradores, pero también desea que la realidad coincida con esas imágenes.

Enumere su automóvil detallado con edrvTRACKER

Descubre muchos otros consejos para vender un coche de forma particular con edrvTRACKER. Publique su vehículo hoy para disfrutar de la última solución de autoservicio impulsada por la tecnología. Venda de forma segura con una plataforma segura y un conveniente servicio de cotización.

Te recomendamos ver:Los 4 mejores sitios web de automóviles para vendedores y compradoresLos 4 mejores sitios web de automóviles para vendedores y compradores

Publicaciones Similares