7 consejos para vender camiones en línea

¿Estás tratando de vender tu camión? Ya sea que se trate de un viejo caballo de batalla que se ha puesto a prueba o de un modelo más nuevo de bajo kilometraje, la única forma de garantizar una venta rápida es hacer el esfuerzo. Estos siete consejos seguramente llamarán más la atención sobre su anuncio y generarán el interés que necesita para vender su camión rápidamente y a un precio justo.

#1 Considere reparaciones o retoques previos a la venta

Si desea vender su camión por la mayor cantidad de dinero posible y tiene algo de tiempo para dedicarlo, algo tan simple como un lavado de autos o un detalle interior puede hacer maravillas para aumentar la simpatía de su camión. De hecho, si puede invertir unos pocos cientos de dólares en un detalle profesional, se sorprenderá de la suciedad, las manchas y los olores que pueden eliminar.

Si a su camioneta le vendría bien un poco de cariño, considere en qué vale más la pena invertir y que los compradores puedan notar. Por ejemplo, lavar su automóvil puede hacer maravillas en cuanto a cómo se ve en las fotos, pero si tiene tiempo, también podría considerar pulir los rasguños leves y otras cosas que las personas pueden notar cuando miran en persona.

En última instancia, depende de usted completar cualquier mantenimiento o reparación en su camión antes de venderlo, pero considere sus opciones si está tratando de ganar más dinero o alentar una venta rápida en un mercado difícil.

#2 Escriba un título directo y descriptivo

Internet está lleno de anuncios desesperados y contenido que compite por la atención de todos, sin mencionar todos los demás anuncios de camiones con los que se encontrarán sus posibles compradores. Solo el año pasado, el mercado global de autos usados ​​tuvo un valor de más de $ 1.3 mil millones, y eso significa que es probable que tenga algo de competencia.

Para que su camión se destaque, debe hacerlo descriptivo e incorporar palabras clave que las personas interesadas buscarán. Si no está seguro por dónde empezar, intente formatear su título de la siguiente manera: “Modelo de marca del año” seguido de su condición y/o un beneficio asociado con el vehículo.

Eso debería darte algo como esto: “Ford Bronco 2001 en excelentes condiciones con pocas millas”.

 loading=
Foto de Brett Jordan / Unsplash

#3 Incluye los detalles correctos

Su título atrae a las personas adecuadas al incluir palabras clave para ayudar a limitar las cosas a aquellos que buscan dentro de los parámetros que se ajustan a su vehículo. Una vez que hacen clic, la descripción es su oportunidad de venderlos realmente y convencerlos de que se comuniquen con usted. La mejor manera de hacerlo es incluir todos los detalles críticos que sabe que le importarán a un comprador, como el kilometraje.

¿Sabía que solo 1 de cada 3 compradores potenciales de automóviles tiene un vehículo exacto en mente? Eso hace que su anuncio sea muy poderoso, ya que tiene la capacidad de convencer a las personas de que su camión es el vehículo adecuado para ellos, incluso si no han considerado la marca o el modelo antes.

No incluir esta información puede generar más llamadas telefónicas de personas que se preguntan al respecto, pero eso no es necesariamente algo bueno. En lugar de perder el tiempo respondiendo las mismas preguntas una y otra vez, asegúrese de que su anuncio las responda por usted. Asegúrate de incluir:

  • El kilometraje exacto o una estimación aproximada
  • La condición exterior (asegúrese de notar la pintura descolorida, descascarada o descascarada)
  • El estado del interior (asegúrese de anotar las manchas y los daños)
  • Cualquier motor conocido o problemas operativos

Si su camión necesita frenos nuevos, es mejor que incluya esa información directamente en el anuncio. Después de todo, un comprador potencial se enterará tarde o temprano, y no hay necesidad de perder su tiempo y el de ellos de antemano. Enumerar cualquier problema conocido con su vehículo le da la oportunidad de decir que ha fijado el precio en consecuencia, lo que ayuda a evitar apuestas bajas.

También se debe mencionar cualquier característica adicional, como un estéreo mejorado o un sistema de navegación. Considere viñetas para mantener las cosas fáciles de leer.

#4 Toma Múltiples Fotos de Alta Calidad

Como dicen, una imagen vale más que mil palabras, y el MIT dice que el cerebro puede procesar una en unos 13 milisegundos. Eso los hace mucho más poderosos para transmitir información de un vistazo, especialmente porque no todos leerán la descripción completa.

Te recomendamos ver:8 ideas de regalos para entusiastas de los carros clásicos8 ideas de regalos para entusiastas de los carros clásicos

Idealmente, obtendrá una vista lateral (que puede ser la foto principal de su anuncio) junto con imágenes del otro lado, el frente, la puerta trasera e incluso el interior de la caja del camión. Luego querrá tomar algunas fotos dentro del automóvil. Estas fotos no solo muestran a las personas el estado de la pintura, el color o el tipo de asientos que tiene. También responden preguntas o confirman detalles que quizás no haya pensado incluir en su descripción, o quizás no haya podido hacerlo debido a los límites de caracteres.

En tus fotos, considera resaltar:

  • El tablero de instrumentos y la lectura del odómetro
  • La tela interior y los colores.
  • La consola central para exhibir su sistema de navegación
  • Cualquier problema de condición, como un primer plano de pintura descascarada

Las fotos detalladas que resalten los daños deben ir al final de la galería, mientras que la foto destacada principal debe ser una vista del exterior del camión.

#5 Publicidad tanto en línea como fuera de línea

Una vez que sus listados en línea estén listos, no olvide que una de las mejores maneras de llegar a su mercado local es publicitar el anuncio de su camión de tantas maneras como sea posible. En otras palabras, el viejo letrero en la ventana sigue siendo una táctica muy efectiva.

Por eso, cuando se registre en edrvTRACKER, generaremos un letrero en la ventana para usted que incluye toda la información que un transeúnte necesita para obtener más información sobre su camión y ponerse en contacto con usted. Si está haciendo un letrero para ventana usted mismo, asegúrese de incluir el año, el millaje y el precio. Luego, enumere su mejor número de teléfono para que las personas se comuniquen con usted con preguntas.

Si no vive en una calle particularmente transitada, puede conducir su camión con el letrero en la ventana trasera. Alternativamente, puede solicitar estacionarlo en una estación de servicio local o en otra área de alto tráfico donde es más probable que lo noten. Solo asegúrese de que sea un lugar seguro, preferiblemente con cámaras de seguridad en caso de daño o robo.

#6 Sea un vendedor receptivo y de fácil acceso

Una información crítica que un número sorprendente de vendedores inicialmente omiten en sus anuncios es la mejor manera de contactarlos. Si bien la mayoría de los sitios de listado incluirán un correo electrónico oculto o un mensajero privado incorporado de forma predeterminada, idealmente reiterará la mejor manera de comunicarse con usted al final de su descripción y tal vez incluya medios adicionales por los cuales una persona puede contactarlo.

Muchas personas prefieren enviar mensajes de texto, así que asegúrese de incluir un número si está de acuerdo con que los compradores le envíen mensajes de texto. De lo contrario, si incluye un número de teléfono y no quiere o no puede recibir mensajes de texto, indíquelo explícitamente diciendo “solo llamar”. Aconseje a las personas que dejen un mensaje de voz o solo llamen durante ciertas horas si tiene disponibilidad limitada.

Una vez que comiencen a recibir esas llamadas, asegúrese de que realmente esté respondiendo. Cuando las personas buscan un vehículo, generalmente buscan realizar una compra rápidamente. Por lo tanto, asegúrese de comunicarse con las partes interesadas y responder sus preguntas con prontitud. Idealmente, las llamadas telefónicas deben devolverse el mismo día o el siguiente.

www.ouajbir.com
Foto de Hassan OUAJBIR / Unsplash

#7 Prepárese para la venta

Una vez que encuentre un comprador que esté listo para cerrar el trato, hay algunas cosas finales que debe hacer. En primer lugar, querrá asegurarse de tener el título del camión en orden. También querrá verificar las leyes de su estado, ya que en algunas áreas, deberá conservar sus placas y entregarlas.

Es posible que también deba que el comprador firme un comprobante que se adjunta al registro de su vehículo, confirmando que está transfiriendo la propiedad. Este comprobante deberá presentarse a la dirección escrita en él dentro de tantos días para que usted quede libre de responsabilidad con respecto al vehículo.

Finalmente, una vez que consiga que el comprador firme una factura de venta, ¡estará listo para darle las llaves y dejar que salga a la carretera mientras disfruta de sus ganancias!

Venda su camión por más dinero en menos tiempo

Aquí en edrvTRACKER, estamos completamente enfocados en ayudar a los propietarios de camiones como usted a enumerar sus vehículos y cerrar el trato en el menor tiempo posible. Cuando se trata de cerrar la venta, pruebe edrvTRACKER.

Te recomendamos ver:8 consejos para vender un carro con un gravamen8 consejos para vender un carro con un gravamen

Publicaciones Similares