8 consejos para vender un carro con un gravamen

Un vehículo es una de las compras más caras que hacen las familias, solo superada por la vivienda. Los precios promedio de los autos nuevos rondaron los $40,000 en 2020, por lo que no es sorprendente que la gente solicite un préstamo para ayudar a cubrir la compra. Este préstamo incluye un gravamen colocado sobre el vehículo por el prestamista. Esto significa que el prestamista en realidad es dueño del auto hasta que haya pagado la deuda. Por supuesto, los prestamistas no son los únicos agentes que pueden gravar los vehículos: los mecánicos, los operadores de grúas y las instalaciones de almacenamiento también pueden hacerlo por las facturas impagas.

Puede que no se sienta bien saber que otra persona puede tener documentos de propiedad sobre su cabeza por algo que tiene en su poder, pero en realidad es más común de lo que piensa. El hecho de que todavía esté pagando por su vehículo actual no significa que no pueda venderlo. Muchas personas superan un auto deportivo cuando forman una familia, por ejemplo. Se puede vender un automóvil con un gravamen; solo que es más complicado que una venta de automóvil tradicional, especialmente si espera maximizar sus ganancias vendiéndolo a un comprador privado.

Incluso eso es factible, especialmente si tienes paciencia y la información correcta. Tiene varias opciones disponibles para vender un automóvil con un gravamen. Aquí hay una lista de consejos para ayudar a que el proceso sea lo más sencillo posible:

1) Informar al comprador.

Esto no es algo que pueda negociar, es imprescindible. Cualquier comprador potencial debe ser informado por adelantado sobre cualquier gravamen contra el vehículo. Podría perder una venta potencial cuando el comprador descubre que hay un gravamen sobre el automóvil, pero es mucho más probable que pierda la venta si no lo menciona. La deshonestidad es la razón número uno por la que la gente deja de negociar y sigue buscando en otra parte.

2) Vea cuánto vale su automóvil.

No se limite a confiar en la palabra de un amigo o concesionario. Consulte Edmunds o Kelley Blue Book para conocer el valor real de venta privada de su automóvil según el año, la marca, el modelo y el estado. Esta cifra significa mucho junto con los pagos pendientes.

3) ¿Cuánto debe todavía?

Hablando de esos pagos pendientes, calcule cuánto debe todavía por el vehículo. Conocer esta cantidad exacta lo ayuda a determinar un precio de venta amigable. Si pide demasiado, es posible que no logre la venta. Pida muy poco y aún podría deber. Si debe más que el valor de reventa privado del vehículo, puede complicar el proceso.

8 consejos para vender un auto con un gravamen

4) Decide si quieres cambiarlo en un concesionario o vender tu auto a un particular.

Nueve de cada 10 veces, obtendrá un mejor trato vendiendo un automóvil con un gravamen en una venta privada. Dicho esto, vender su automóvil a un concesionario puede resultar más fácil si tiene que lidiar con un gravamen. Los concesionarios están especialmente equipados para manejar ventas complejas de esta naturaleza. Están acostumbrados a tratar con instituciones crediticias y, en algunos casos, es posible que ya tengan una relación establecida con ese prestamista, mecánico u operación de remolque. Pagan el gravamen y le pagan por el vehículo. Pase lo que pase, nunca tome menos de la valoración de KBB cuando venda a un concesionario.

Si decide vender su automóvil con un gravamen a un vendedor privado es su mejor opción, al menos obtenga cotizaciones de algunos concesionarios del vecindario. De esta forma, si no vendes el coche a un particular, tienes otro plan.

5) Transferir su préstamo o deuda al comprador.

En muchos casos, especialmente en un préstamo de automóvil, puede transferir el gravamen al comprador. Por lo general, el comprador debe calificar para la asunción del contrato con quien actualmente tiene el derecho de retención. Si el gravamen está en manos de una institución de crédito, esto puede implicar una verificación de crédito u otros medios para determinar la solvencia. Si el gravamen está en manos de una empresa de grúas o un mecánico, es probable que el comprador solo necesite presentar información que demuestre su capacidad para pagar el gravamen.

Te recomendamos ver:8 consejos para vender carros clásicos8 consejos para vender carros clásicos

Transferir el gravamen de esta manera:

  • Se asegura de que el contrato esté pagado.
  • Protege a todas las partes de la actividad fraudulenta.

No se recomienda darle al comprador un vehículo sin título mientras continúa haciendo los pagos del gravamen por varias razones, tales como:

  • El comprador podría dañar el vehículo y usted todavía está pendiente de los pagos.
  • El comprador no puede obtener un título limpio y gratuito hasta que haya terminado de realizar los pagos.

En cualquier escenario, alguien pierde.

6) Utilice los servicios de depósito en garantía.

Con una cuenta de depósito en garantía configurada, el comprador coloca el dinero en la cuenta y usted no puede acceder a él hasta que el titular del gravamen libere su participación y el título sea libre y claro. Esto protege a su comprador y asegura que no pierda dinero si no se libera el gravamen. Puede haber cargos asociados con la apertura de una cuenta de depósito en garantía.

Si vende su automóvil con edrvTRACKER, todo esto se realiza dentro de la aplicación.

7) Considere refinanciar localmente.

Si está vendiendo un automóvil con un gravamen en su área local, pero el préstamo lo maneja un prestamista fuera de la ciudad, considere refinanciar la compra con un prestamista en su área. Cuando esté listo para vender, puede trabajar cara a cara con el prestamista y el comprador privado. ¿Preocupado por una tasa de interés más alta? Si tiene un comprador serio, la tasa de interés no importará. Es la conveniencia local lo que busca aquí, lo que puede ayudarlo a cerrar el trato más rápido.

8) Organice una reunión con todas las partes: usted, el acreedor prendario y el comprador privado.

Si se trata de una operación de remolque o un mecánico que tiene un gravamen sobre su automóvil, organice una reunión con todas las partes interesadas para firmar el título y, potencialmente, satisfacer la deuda del acreedor prendario, siempre que el comprador esté dispuesto a pagar. Pase lo que pase, el comprador debe obtener el título para transferir la propiedad del vehículo. Si el comprador asume la deuda del gravamen, también debe transferir esa responsabilidad.

Vender cualquier auto usado en edrvTRACKER

Si su automóvil no está libre y limpio, puede vender un automóvil con un gravamen en edrvTRACKER. Somos la forma más segura y confiable de vender un automóvil de forma privada. Puede firmar toda la documentación necesaria directamente en la aplicación desde la comodidad de su hogar. Incluya su automóvil hoy o explore nuestros listados si está buscando un automóvil usado nuevo para usted.

Te recomendamos ver:8 consejos para vender o intercambiar carros clásicos8 consejos para vender o intercambiar carros clásicos

Publicaciones Similares