8 consejos para vender o intercambiar carros clásicos

Cuando llega el momento de deshacerse de su amado automóvil clásico, se merece el mejor valor por su inversión. Vender un automóvil clásico es similar a vender una marca y un modelo más modernos, pero hay algunas diferencias importantes a considerar. Utilice estos ocho consejos para averiguar cómo aprovechar al máximo su experiencia comercial o de ventas.

1. Conozca el valor de la marca y el modelo

¿Sabes cuánto vale tu marca y modelo de coche clásico? Los mejores modelos de autos clásicos pueden valer mucho más que otras marcas y modelos del mismo año. Los precios también varían de un año de fabricación a otro del mismo automóvil.

Conozca el valor de su viaje. Un Mustang de 1964 tendrá un precio muy diferente al de uno de 1974, especialmente si está bien mantenido o restaurado. Las guías de valoración pueden ayudarte con los vehículos modernos, pero tendrás que investigar un poco más para encontrar el valor aproximado de tu coche clásico o de colección.

2. Comparar la venta privada frente al intercambio

Cuando considere vender un automóvil clásico, muchos concesionarios le ofrecerán un valor de intercambio por él. Cambiar su automóvil se anuncia como una forma conveniente de recibir el vehículo que realmente desea en lugar de comprar y vender a dos partes separadas.

Si bien puede sonar conveniente, intercambiar su vehículo clásico generalmente significa perder parte de su valor. Los mejores precios para autos antiguos provienen de ventas privadas a vendedores que entienden y aprecian el verdadero valor de su auto de colección. No venda un vehículo cuidadosamente restaurado a un concesionario que simplemente lo subastará, sino páselo a otro entusiasta.

Vender un automóvil clásico de forma privada puede requerir algo de trabajo, pero no es tan estresante como parece. Las soluciones impulsadas por la tecnología lo ayudan a conectarse con compradores motivados en su área o en todo el país. Ya no tiene que preocuparse por comprar estafas o hacer malabarismos con varias ofertas, sino que una solución de autoservicio puede ayudarlo a administrar fácilmente las ventas privadas.

Coupe clásico blanco y rosa estacionado junto a un auto clásico negro frente al restaurante.

3. Programe una inspección de mantenimiento

Un poco de mantenimiento es una gran inversión para sacar más partido a la venta de tu vehículo clásico. Las marcas y modelos raros pueden venderse incluso si no están funcionando o tienen problemas mecánicos conocidos, pero una puesta a punto puede ayudarlo a obtener el mejor precio.

Debido a la antigüedad de su vehículo, debe llevarlo a un mecánico especializado. No se conforme con un mecánico genérico que tal vez no sepa cómo restaurar su vehículo con componentes originales. Un equipo especializado puede ayudarte con todo, desde un cambio de aceite hasta la carrocería y la pintura completas.

Equilibre el costo de una tarea de mantenimiento con el valor de su viaje. A veces, la reconstrucción de un motor puede ayudarlo a obtener más, pero puede ser costoso contratar a un mecánico profesional para que se encargue de todo el proceso de restauración. Realice tantas tareas de mantenimiento como pueda de forma segura por sí mismo para mejorar el valor sin invertir en servicios profesionales.

4. Limpia tu clásico

No hay nada peor que un Corvette, Porsche o Aston Martin lleno de polvo y migas. Invierta en un servicio detallado para su vehículo o sumérjase en una limpieza completa usted mismo para darle nueva vida.

Te recomendamos ver:8 formas de intercambiar fondos en la venta de automóviles privados8 formas de intercambiar fondos en la venta de automóviles privados

Limpiar tu vehículo hace que sea más fácil tomar fotos profesionales y mostrar todo el trabajo que le has puesto. Ya sea que lo hayas restaurado tú mismo o le hayas dado mantenimiento a un vehículo completamente restaurado, un trabajo de lavado, encerado y pulido a fondo realmente puede resaltar todas las reparaciones de la carrocería y el interior.

Es posible que deba limpiar su vehículo dos o más veces. Dele un servicio detallado completo antes de tomar fotografías para crear el listado, luego vuelva a realizarlo antes de una prueba de manejo. No hay nada peor para un comprador que ver excelentes fotos de un vehículo y encontrarlo sucio y lleno de escombros.

5. Anuncie su automóvil de la manera correcta

Al igual que un vehículo moderno, los paseos antiguos varían en precio dependiendo de qué tan bien se mantengan. El proceso de publicidad de autos clásicos puede diferir ya que se dirige a un grupo especializado de compradores. Un letrero en la ventana no va a ser suficiente. Para su vehículo clásico, necesitará conectarse con entusiastas y coleccionistas de autos clásicos locales y nacionales que buscan la próxima incorporación.

La publicidad de autos usados ​​en línea es un excelente lugar para comenzar. Use un servicio de listado que lo ayude a crear una descripción detallada de su preciada posesión. Una vez que crea una lista, puede compartirla en las redes sociales, foros de clubes de autos clásicos y eventos virtuales de intercambio.

6. Toma fotos profesionales

Si posee un ‘Vette o Jaguar antiguos, el comprador probablemente no esté buscando un viajero diario. Es probable que su comprador sepa bastantes detalles sobre su viaje específico y busque signos de desgaste en cada centímetro.

Ofrezca tranquilidad a los posibles compradores tomando fotos claras y detalladas de su vehículo. No llene una lista con imágenes granulosas y desenfocadas, pero capture vistas de primer plano de cada panel de la carrocería y pieza interior desde todos los ángulos. Los compradores de vehículos clásicos están interesados ​​en todos los aspectos de su vehículo, el interior, la parte inferior y la carrocería, así que asegúrese de poder cargar muchas imágenes de alta calidad en su listado.

Chevy Apache naranja clásico estacionado en el estacionamiento.

7. Crea una descripción detallada

Los datos esenciales y las descripciones convincentes pueden ayudar a que su vehículo se destaque. No debe escribir páginas de información sobre su vehículo, sino ceñirse a los hechos y puntos de venta. Aquí hay información clave para incluir en una lista:

  • Información sobre la marca, el modelo y el año
  • Kilometraje
  • Descripción de la restauración (restaurada vs. personalizada)
  • Tipo de motor
  • Transmisión
  • Color

Esta es una lista genérica de elementos que se deben incluir, así que asegúrese de adaptar la descripción a su vehículo en particular. Tenga en cuenta las características inusuales, los complementos opcionales o las opciones de reconstrucción personalizadas realizadas en el automóvil para ayudar a que se destaque entre los coleccionistas.

8. Use edrvTRACKER para cerrar el trato

Vender un auto clásico no tiene por qué ser estresante. Elija edrvTRACKER para una solución impulsada por la tecnología para simplificar su experiencia de ventas y el proceso de cierre. Obtenga más información sobre la plataforma de listado de edrvTRACKER para ver cómo puede ayudarlo a obtener más por su viaje icónico.

Te recomendamos ver:9 situaciones en las que nunca debes ponerte al vender un carro9 situaciones en las que nunca debes ponerte al vender un carro

Te puede interesar ver: