9 situaciones en las que nunca debes ponerte al vender un carro

Gane más cuando venda su vehículo evitando estos nueve errores de venta de automóviles. Ya sea que esté vendiendo su primer vehículo o se sienta como un vendedor experimentado, estas situaciones pueden conducir a una situación frustrante y pérdida de ingresos.

1. Intercambiar su automóvil en un concesionario

Un distribuidor le propondrá un intercambio como la opción más conveniente para usted. Tienes la oportunidad de vender tu coche viejo y llevarte uno nuevo. Desafortunadamente, también recibirá menos por su viaje para disfrutar de esta comodidad.

Los concesionarios rara vez ofrecen lo que vale su automóvil. Esté preparado para recibir menos por un intercambio que por una venta privada. Los concesionarios necesitan obtener ganancias con su vehículo y, a menudo, lo venden a otro lote de autos usados ​​o en una subasta.

2. Mostrando un vehículo sucio

La apariencia importa cuando vendes tu viaje. Si un posible comprador ve suciedad en el exterior y migas en el interior, es posible que ofrezca menos por su automóvil. Un vehículo sucio parece que no recibió mantenimiento, lo que reduce el valor percibido.

Las primeras impresiones son importantes si espera obtener un precio competitivo por su automóvil. Tómate un tiempo para lavar tu auto antes de tomar fotos o mostrárselo a los compradores. Un vehículo limpio y bien mantenido a menudo se vende por más y se vende más rápido que uno sucio.

La parte trasera de un automóvil realmente sucio con la puerta del lado del conductor abierta

3. Dar Información Personal a los Compradores

Esta es una situación que no solo conduce a un precio de venta bajo, sino que también podría resultar en un robo de identidad. Aquí hay algunas formas comunes en que un comprador podría acceder a su información personal:

  • Entrega de registros de servicio con su número de tarjeta de crédito o número de teléfono.
  • Ofrecer su número de teléfono personal o la dirección de su casa cuando se reúna con un comprador.
  • Dejar solicitudes de crédito u otros documentos importantes en la guantera.

Evite errores en la venta de automóviles que resulten en el robo o la venta de su información personal. Despeja tu vehículo y encuentra formas de comunicarte a través de un canal seguro.

4. Reunirse con un comprador solo o en una ubicación desconocida

Algunos ladrones se hacen pasar por compradores y planean llevarse su vehículo o sus pertenencias. No permita que un comprador lo presione para reunirse solo o en un lugar que no conoce. Considere traer a un amigo o familiar durante una prueba de manejo. Si no hay nadie disponible, al menos infórmele a alguien cuándo y dónde se reunirá con un comprador.

Reúnete en un lugar neutral con el que estés familiarizado. No acepte reunirse en la dirección de su casa ni ofrezca la dirección de su casa a los compradores, pero busque un área que conozca bien y que le permita una experiencia cómoda de prueba de manejo. Siempre maneje durante una prueba de manejo para asegurarse de que nadie se vaya con su vehículo.

5. Permitir que alguien sin una licencia válida pruebe su automóvil

Podría ser responsable de cualquier accidente si permite que un extraño sin una licencia válida pruebe su automóvil. Los errores de venta de automóviles relacionados con las licencias de conducir pueden ser difíciles de evitar, ya que es posible que tenga que pedirle a un posible comprador que le muestre su licencia de conducir.

Te recomendamos ver:Beneficios de usar un reembolso de impuestos para el pago inicial de un automóvilBeneficios de usar un reembolso de impuestos para el pago inicial de un automóvil

Otra forma de evitar esta situación es utilizar una plataforma de listado en línea que verifique las identidades y la información de la licencia de conducir. Asegúrese de comprender su seguro de automóvil antes de permitir que alguien pruebe su vehículo.

Prueba de conducción de un vehículo para comprar con una licencia de conducir válida

6. Aceptar una oferta de bajo costo

Los agentes de ventas de automóviles no son los únicos vendedores profesionales. Cuando se reúna con un comprador privado, es posible que se reúna con alguien que está ansioso por negociar agresivamente. Si comienza a negociar en persona, es posible que se sienta intimidado para aceptar una oferta baja por su vehículo.

Manténgase firme y tenga un precio firme en mente antes de reunirse. Es natural querer negociar, así que considere publicar su vehículo ligeramente por encima de su precio absoluto más bajo. Considere negociar en línea para tener una conversación segura y documentada sobre el precio de venta.

No tengas miedo de alejarte de un trato. Si su automóvil tiene un precio competitivo, es probable que haya otros compradores. Nunca se meta en una situación en la que lo presionen para acordar un precio más bajo de lo que deseaba para su vehículo.

7. Aceptación de fondos no verificados

Muchas estafas de compra de automóviles están diseñadas para evitar pagar por su vehículo. Si cede el título antes de recibir el pago completo verificado, puede ser muy difícil recuperar su vehículo. Aquí hay algunas tácticas comunes que usan los estafadores para evitar pagar por su vehículo usado:

  • Solicitar su número de cuenta bancaria y número de ruta para preparar una transferencia.
  • Usando un cheque personal falso.
  • Haciendo un pago parcial y prometiendo el resto más adelante.

Incluso los cheques de caja y el efectivo pueden ser pagos riesgosos. Un cheque de caja es más seguro que un cheque personal, pero todavía hay estafas relacionadas con el fraude con cheques. Los pagos en efectivo lo ponen en riesgo y son inconvenientes ya que tendrá que llevar miles de dólares a un banco antes de estar libre del riesgo de robo.

8. Entregar un título antes de recibir el pago

En relación con las estafas de pago de automóviles, algunos compradores interesados ​​ofrecen pagar en una fecha posterior. Siempre verifique que haya recibido los fondos en su totalidad antes de ceder el título o permitir que el comprador tome su vehículo.

También debe verificar que el título esté completamente lleno antes de entregar las llaves de su automóvil. Si el comprador no transfiere el título y registra el vehículo, todavía está a su nombre. Cualquier accidente, infracciones de tránsito u otros problemas volverán a usted, no al comprador. Usted es responsable de su vehículo siempre que esté titulado a su nombre, así que asegúrese de verificar el proceso de transferencia del título.

Es comprensible que los compradores también estén preocupados por las estafas, por lo que algunos pueden dudar en realizar un pago completo hasta que reciban el título. Cierra de forma segura para ambas partes a través de una plataforma online. Los servicios de verificación de fondos y verificación de títulos brindan a los compradores y vendedores una experiencia de venta segura y conveniente.

9. Vender sin edrvTRACKER

Evita estos errores de venta de coches con edrvTRACKER. Obtenga más información hoy para descubrir cómo puede enumerar y vender su vehículo con esta solución de autoservicio.

Te recomendamos ver:Las mejores aplicaciones para reuniones de carrosLas mejores aplicaciones para reuniones de carros

Te puede interesar ver: