Tendencias de venta de carros usados ​​en 2023

Siempre es una buena idea estar atento al mercado de vehículos motorizados usados, ya sea que esté pensando en comprar otro automóvil o considerando las ganancias potenciales que podría obtener en su viaje actual. Al observar las tendencias de 2020, específicamente, hay muchos factores externos que llevaron a un aumento en las ventas de autos usados.

Una descripción general de los números

Para poner las cosas en perspectiva con respecto a dónde están los mercados de autos nuevos y usados ​​ahora en comparación con hace solo un año, aquí hay una descripción general rápida de los números:

Venta de autos nuevos

Estas tendencias en las ventas de automóviles nuevos para 2020 se centran en las cifras del tercer trimestre (T3), que aumentaron en comparación con el primer y segundo trimestre, que decepcionaron enormemente a las marcas y los accionistas. Debemos los pequeños aumentos en las ventas del tercer trimestre a la flexibilización de las políticas de confinamiento y distanciamiento, que ciertas ciudades y estados están reintroduciendo.

  • Caída de las ventas de lujo: A partir del tercer trimestre de 2020, las marcas de lujo como Audi, BMW y Cadillac informaron hasta un 18 % menos de ventas de automóviles nuevos que el tercer trimestre del año pasado.
  • Ventas eléctricas ven crecimiento: Mientras que otras marcas informaron reducciones sombrías o ventas niveladas, Tesla experimentó un crecimiento del 43 % en las ventas de automóviles nuevos en el tercer trimestre.
  • Modelos de años anteriores: Los expertos ya han predicho que, a medida que los modelos 2021 comiencen a aparecer en los lotes, los modelos 2020 verán una reducción de precio más significativa de lo habitual.

Ventas de Autos Usados

Además del aumento de los precios en el mercado de autos usados, el año también ha visto otras tendencias emergentes que pueden o no mantenerse. Estos números dan un buen marco de referencia para la explicación:

  • Startups en línea ganando tracción: Las empresas emergentes como Caravana y Shift llevan mucho tiempo ganando terreno en el mercado de autos usados, y algunos estiman que ya tienen alrededor del 1% de participación en un mercado que registra más de 40 millones de transacciones cada año.
  • Menos intercambios, más ventas directas: Se estima que el 45% de las ventas de autos nuevos se basan en el intercambio de un vehículo usado para que los propietarios puedan pagar la compra. Este año, con la gente cambiando a modelos más antiguos, ha habido muchos menos intercambios.

Las preocupaciones de salud son solo un factor que dispara las ventas de autos usados

Con importantes problemas de salud, muchas personas optaron por evitar el transporte público, lo que provocó un gran aumento en las ventas de autos usados. Si bien no todos podían comprar un auto usado, aquellos que tenían la opción la buscaron de inmediato.

CNBC informó: “En abril y mayo, con la falta de autos nuevos de las plantas automotrices capaces de llegar a los lotes de los concesionarios, y los consumidores más cautelosos acerca de gastar en artículos grandes, las ventas de autos usados ​​se dispararon”. Este auge continuó durante todo el año y se espera que continúe hasta 2021.

Cerca del final del verano, reabrieron más negocios y la gente comenzó a regresar al trabajo, aunque con nuevos protocolos. Sin embargo, cuando comenzó el invierno, las principales áreas metropolitanas (como Los Ángeles) comenzaron a cerrar nuevamente con la misma fuerza que a fines de marzo. Esperamos que esta continua incertidumbre mantenga el mercado de autos usados ​​en un nivel alto durante el nuevo año.

 loading=

Las ventas de autos nuevos disminuyen en 36 millones hasta 2022

Bajo presión económica, más personas optaron por salir de sus autos más nuevos (y sus costos mensuales asociados) y compraron autos más viejos en su lugar. De hecho, Edmunds.com informó que agosto y septiembre registraron la mayor rotación de autos usados ​​en los últimos seis años.

AlixPartners, una firma consultora, estimó en junio que las restricciones en la reapertura completa de fábricas de automóviles junto con una disminución global en la confianza del consumidor pueden conducir a una reducción importante en las transacciones de vehículos nuevos hasta 2022, por una suma de 36 millones menos de ventas de automóviles nuevos a nivel mundial. Dicen que esto representa un mercado del tamaño de toda Europa.

La misma firma dice que el mercado de EE. UU. puede anticipar una disminución de aproximadamente 3,5 millones de ventas de autos nuevos en el mismo período de tiempo, y eso suponiendo que la recesión no se prolongue por otros factores. Desde entonces, algunos fabricantes de automóviles se han vuelto un poco más optimistas, a pesar de que el mercado de autos usados ​​era el doble del tamaño del mercado de autos nuevos incluso antes de que comenzara la pandemia.

Los sitios de venta de automóviles en línea están experimentando un gran auge

En los últimos años, innumerables nuevas empresas tecnológicas han intentado darle un giro moderno al proceso de compra de automóviles, con el objetivo de hacerlo más rápido, más simple, más conectado y, en general, más conveniente. Cuando comenzó la crisis, muchos desafíos amenazaron con detener en seco a estas nuevas empresas, pero las oportunidades comenzaron a surgir rápidamente.

Carvana, que se dirige directamente a los consumidores sin un concesionario en el medio, experimentó un gran crecimiento en los meses posteriores a marzo. De hecho, sus acciones han aumentado de un valor mínimo de $ 30 a un valor de más de $ 200 a medida que se acerca el final de 2020. “Shift” es otro competidor en línea que espera el mismo crecimiento y no es el único. Cazoo, un negocio de venta de automóviles en línea con sede en el Reino Unido, duplicó recientemente su valoración. Mientras tanto, Cars.com reportó excelentes ganancias, elevando las acciones en un 25%.

Aquí en edrvTRACKER, también hemos estado viendo el cambio en el mercado de segunda mano a medida que más personas optan por autos usados. Un gran segmento de conductores ha publicado sus vehículos de uno o dos años y ha optado por otra cosa, mientras que muchos más han buscado vehículos usados ​​fiables. Nos hemos adaptado para ayudar a proporcionar una experiencia de transacción más segura y fácil, como con firmas electrónicas y otras características.

Los concesionarios se están adaptando, pero la demanda sigue creciendo

Ya no es el servicio al cliente o una prueba de manejo en el centro de las decisiones de compra de automóviles. La compra de autos usados ​​de hoy comienza con la aceptación de los términos de servicio de un sitio y la búsqueda de una gran oferta en la que ninguna oferta esté “sujeta a venta previa” o inflada con las tarifas del concesionario.

Te recomendamos ver:Cómo vender mi carro: 10 pasos para el éxitoCómo vender mi carro: 10 pasos para el éxito

Sin duda, los concesionarios lo han pasado mal a lo largo del año. Primero, los cierres detuvieron las ventas de automóviles, luego hubo grandes retrasos y escasez de inventario de automóviles nuevos. Ahora, con un mercado de venta de automóviles en línea en auge, se ven obligados a cambiar. Los mejores concesionarios han trabajado para responder rápidamente con nueva tecnología para competir y seguir siendo relevantes.

Dos jugadores importantes, CarMax y AutoNation, han ampliado sus esfuerzos de ventas en línea a un ritmo impresionante. Como resultado, ahora han visto rebotar sus acciones desde los mínimos de marzo. Esta es una noticia importante para los consumidores, que ahora pueden encontrar más vehículos usados ​​en línea que nunca, ya sea a través de un distribuidor tradicional o un sitio como edrvTRACKER. Por supuesto, mientras los concesionarios aceleran sus esfuerzos, la conveniencia de las ventas digitales de automóviles puede ser muy importante.

Tanto la demanda como la necesidad de implementar nuevas tecnologías están elevando los precios promedio en el mercado de autos usados. Eso significa que, si tiene un automóvil usado que le interesa vender, ahora es un excelente momento para considerar incluirlo en la lista.

Mirando hacia el futuro en el mercado

Los expertos coinciden en que los automóviles usados ​​seguirán dominando el mercado, pero eso puede tener varios efectos potenciales en lo que respecta a los precios, la oferta y su impacto en la vida cotidiana de los consumidores. FleetNews lo confirma, afirmando: “Es probable que se vuelvan más prudentes cuando se trata de un artículo costoso, como un automóvil de reemplazo, y es menos probable que continúen pagando los precios altos”. [of] Este Dia.”

La demanda se nivelará a medida que aumente la oferta

Los expertos pronostican que la demanda seguirá estabilizándose a medida que la oferta de automóviles usados ​​aumente a un ritmo impresionante. Esto se debe a varios factores, que incluyen más hogares que venden autos “en exceso” y se convierten en hogares con uno o dos autos, junto con los bancos que endurecen las riendas de los préstamos para autos usados. A medida que las personas incumplan, o tomen decisiones por temor a incumplir, en los préstamos para automóviles nuevos y usados, más automóviles seguirán llegando al mercado de segunda mano.

Esta simple ecuación económica significa que los precios pueden revertir la situación que estamos viendo en este momento. Si bien los autos usados ​​se venden hasta un 7% más que hace un año, FleetNews predice que esto podría revertirse el próximo año, con valores que caen un 10% o más desde sus posiciones actuales.

Mientras tanto, se espera que esta recesión afecte a todos los automóviles de todas las edades, con un impacto más significativo en los automóviles de dos a cuatro años de edad. Los coches de un año escasearán, debido a la reducción de matriculaciones de coches nuevos a lo largo de 2020, y eso significa que la reducción de precios les afectará en un grado ligeramente menor.

Los autos más pequeños verán menos fluctuación de precios

Dado que los automóviles más pequeños son más baratos para empezar, esperamos que las fluctuaciones de precios y las reducciones de valor los afecten mucho menos que a un automóvil más grande y costoso. Estos autos también obtienen un mejor consumo de combustible, aunque no ofrecen la capacidad de almacenamiento o de asientos que muchas familias necesitan. Estos datos aún podrían llevar a una persona o pareja a optar por un vehículo más pequeño si buscan evitar una caída importante en el valor el próximo año.

Valores de autos usados ​​para recuperar a mediados de 2023

Dado que nada más interrumpe la economía, la mayoría espera que el valor de los autos usados ​​vuelva a la normalidad a mediados de 2023. Estas predicciones asumen que las iniciativas de mejora económica y los esfuerzos para reducir o compensar el desempleo tienen éxito a mediano y largo plazo. Esto ayudará a restaurar la confianza del consumidor y generará un mayor deseo de comprar automóviles usados ​​(incluidos los modelos más grandes y más caros).

Dos factores harán que esto se haga realidad. Primero, habrá una oferta reducida de autos usados ​​debido a una reducción importante en las ventas de autos nuevos a lo largo de 2020 y 2021. Segundo, el Departamento de Vehículos Motorizados y otros ya han informado una tendencia de varios años de registros decrecientes. En cambio, más personas se aferran a sus automóviles y optan por proteger sus inversiones con una garantía extendida.

Ambos factores ayudarán a restaurar los valores a donde estarían si la pandemia nunca hubiera causado interrupciones. Todo esto dado que la economía no experimenta otros shocks. Si eso es cierto, los valores de los autos usados ​​​​ganarán fuerza a lo largo de 2023 y más allá.

Haz una inversión inteligente

Entonces, ¿qué significan estas tendencias para alguien que busca comprar o vender un auto usado? Con los valores de los autos usados ​​actualmente en alza, ahora es un buen momento para tener un auto para vender. Mientras tanto, con el crecimiento de la demanda en los próximos meses, también puede ser un buen momento para comprar. De lo contrario, aquellos que pueden esperar pueden esperar precios reducidos en algún momento del próximo año, y los precios esperados se restablecerán a mediados de 2023.

Si está interesado en comparar precios o ver a qué precio se venden modelos similares, no busque más allá de edrvTRACKER. Con nuestro gran y creciente inventario de autos usados, edrvTRACKER es la plataforma perfecta para comenzar el proceso. Enumere su vehículo en minutos o comience a buscar en cualquier radio para encontrar el vehículo adecuado para su estilo de vida. Con herramientas para garantizar una transacción fluida y segura, edrvTRACKER tiene todo lo que necesita para tomar una decisión segura e inteligente.

Te recomendamos ver:14 estadísticas de carros clásicos para orgullosos amantes de la gasolina14 estadísticas de carros clásicos para orgullosos amantes de la gasolina

Te puede interesar ver: