Cómo vender mi carro: 10 pasos para el éxito

Cuando vende su automóvil de forma privada, puede obtener más de lo que obtendría de un intercambio. Los concesionarios le ofrecerán el valor mayorista del automóvil. Es decir, lo compran para revenderlo y obtener una ganancia.

La diferencia entre el valor al por mayor y al por menor podría ser de varios cientos de dólares o incluso miles.

Si desea obtener el mejor precio por su automóvil, tiene sentido venderlo de forma privada. Estos son algunos pasos simples para que la venta de su automóvil sea fácil y rentable.

 loading=

Reunir Documentos

Título. El titular es dueño del vehículo. Cuando se complete la venta y haya asegurado los fondos, cederá el título al nuevo propietario.

Divulgación del odómetro. La ley federal requiere una divulgación de millaje para vehículos de menos de 10 años. En algunos estados, solo necesita proporcionar el millaje en el título. Otros requieren un documento adicional. Consulte con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de su estado para ver qué documentos necesita.

Garantía o documentación tal cual. Si tiene una garantía transferible, puede obtener un precio más alto por su automóvil. Ponga los documentos y la información de contacto del proveedor a disposición de su comprador.

Si su automóvil no está en garantía, querrá aclarar por escrito que lo está vendiendo tal como está. El comprador es responsable de pagar cualquier reparación o mantenimiento después de la venta.

Factura de venta. Esto documenta los términos y condiciones de la venta. Debe incluir la marca y el modelo de su automóvil, la lectura del odómetro, el precio de compra y la fecha de entrega.

Tanto usted como el comprador firmarán la factura de venta. Asegúrese de hacerlo notarizar.

Registros de servicio. Ofrezca pruebas de que está vendiendo un automóvil en buen estado.

Informe de historial del vehículo. Usted y el comprador deben estar informados sobre el historial del automóvil. ¿Ha sido en un accidente? ¿Fue en una inundación?

Es especialmente útil si no eres el primer propietario. Incluso si lo es, un informe de historial ayuda a generar confianza con su comprador.

Obtiene un informe del historial del automóvil incluido cuando vende con edrvTRACKER Premium.

Otros documentos. Algunos estados pueden requerir documentos adicionales. California, por ejemplo, requiere un certificado de smog válido.

Cuando incluye su automóvil en edrvTRACKER, obtiene automáticamente documentos específicos del estado. Tú y tu comprador pueden firmarlos directamente desde la aplicación.

Obtenga una inspección de automóvil

Querrá asegurarse de que su automóvil esté en condiciones de circular antes de venderlo. Trabaje con un mecánico que tenga la capacitación y la experiencia adecuadas.

Busque un mecánico certificado por ASE.

El Instituto Nacional para la Excelencia en el Servicio Automotriz (ASE) es una organización sin fines de lucro fundada en 1972 para ayudar a los consumidores a encontrar mecánicos automotrices competentes.

El mecánico principal debe tener la Certificación Master Técnico Automotriz ASE. Esto significa que el mecánico está capacitado para inspeccionar y reparar la mayoría de los automóviles y camionetas.

Existen certificaciones ASE adicionales para vehículos híbridos y eléctricos.

Obtenga su automóvil detallado

Si desea obtener el mejor precio, su automóvil deberá verse bien.

Lava y encera tu auto. Haz que el interior sea limpiado profesionalmente. Reemplace las alfombrillas viejas y gastadas por otras nuevas.

Averigüe cuánto vale su automóvil

A continuación, debe llegar a un precio de venta justo. Hay muchos factores que intervienen en el valor de mercado de su automóvil.

  • Ubicación.
  • Precio que otros pagaron por vehículos similares.
  • Condición del vehículo.
  • Actualizaciones, extras.

Hay algunos recursos en línea donde puede obtener un presupuesto para su automóvil en un par de minutos.

Libro azul de Kelley recopila datos de subastas mayoristas, concesionarios de automóviles, fabricantes de automóviles, flotas de alquiler y otras fuentes relacionadas.

Informes de los consumidores es la guía del comprador de confianza para todo tipo de bienes de consumo. Estima el valor de su automóvil con datos de Black Book, que anteriormente solo estaba disponible para los concesionarios de automóviles.

CRUZ. El informe CARFAX determina el valor en función del historial del automóvil. Tiene en cuenta si mantuvo o no el programa de mantenimiento y si el automóvil tuvo un accidente.

Guías NADA. JD Power ahora es propietaria de la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles (NADA). El precio se basa en el precio del concesionario por ubicación.

Edmunds. La herramienta de Edmunds recopila datos sobre el precio de venta de automóviles similares en su región para determinar el «valor de mercado real».

Tomar fotos

Tenga en cuenta que la mayoría de los compradores ni siquiera mirará su anuncio si no tiene fotos. Un anuncio efectivo tendrá muchas tomas interiores y exteriores.

Encuentre un lugar donde tenga suficiente espacio para caminar alrededor del automóvil para obtener tomas desde varios ángulos.

La luz del sol brillante hace que las fotos sean malas. Las sombras duras distorsionan las imágenes. El reflejo en el exterior hace que los colores se vean mal.

Tome las fotos por la mañana o al final de la tarde. De lo contrario, tómalos cuando haya una capa de nubes.

Toma fotos de interiores. Obtenga fotos del grupo de instrumentos, la terminal de cambios y los asientos.

escribir el anuncio

Querrá colocar un anuncio que llame la atención de los compradores calificados. Digamos que estás vendiendo un Toyota Prius rojo. Quiere que la gente interesada en un Prius rojo mire su Prius.

Descripción

Comience con lo básico:

  • Año.
  • Marca y modelo.
  • Kilometraje.
  • Tipo de transmisión: manual o automática.
  • Color.
  • Número de puertas.
  • Tipo de combustible: gas, diesel, híbrido, EV.

Destaca lo que hace que tu coche sea genial.

  • Actualizaciones: sistema de sonido, navegación, etc.
  • Un dueño.
  • No fumador.
  • Sin accidentes.
  • Economía de combustible.

Administrar ofertas

La herramienta de administración de ofertas de edrvTRACKER le permite rechazar las ofertas que no desea y mantener otras en juego hasta que obtenga la mejor oferta. Incluso puede enviar a compradores potenciales de otros listados un enlace a su página de ofertas de edrvTRACKER.

Ofertas de pantalla para estafas

La publicidad de un automóvil en venta en línea tiene el potencial de atraer a los estafadores. En edrvTRACKER, protegemos tanto a los compradores como a los vendedores al verificar su número de teléfono, dirección de correo electrónico y licencia de conducir.

Siempre asegure los fondos antes de transferir la propiedad. Con edrvTRACKER Premium, puede verificar que su comprador tiene el dinero para comprar su automóvil. Puede transferir fondos garantizados a su banco y obtener actualizaciones del estado de pago.

Programe una prueba de manejo

Cuando incluye su automóvil en venta en la plataforma edrvTRACKER, obtiene nuestro programador de prueba de manejo gratuito.

Elija una ubicación en la que desee realizar pruebas de manejo. A continuación, agregue las horas que le resulten convenientes para reunirse con los compradores.

Cierra el trato y recoge el dinero

Cuando cierre la venta, asegúrese de protegerse contra el fraude.

Reúnase en su banco o en el banco del comprador. Los estafadores a menudo pagan con un cheque de caja falso. Si se encuentra en el banco donde el comprador tiene una cuenta, puede estar seguro de que el cheque es genuino.

Podría ofrecer pagar las tarifas del cheque. Vale la pena unos pocos dólares por seguridad y comodidad.

También puede cambiar fondos de forma segura en su banco. Si llama con anticipación y le dice al gerente del banco lo que está haciendo, es posible que establezca un área privada para completar la venta.

Es mejor evitar el intercambio de fondos después del horario comercial. Pero si no puede, hay algunas formas de protegerse.

  • Solamente efectivo. Invierte en ese bolígrafo que detecta billetes falsos. Puede encontrarlo en cualquier tienda de artículos de oficina y otros minoristas que vendan artículos de oficina.
  • No entregue el título o las claves hasta que se pague el cheque. Asegúrese de que el nombre y la dirección en el cheque coincidan con la licencia de conducir del comprador.
  • Depósito. Esto es común cuando se vende a alguien fuera del área. Utilice escrow.com u otro agente de custodia autorizado. El agente retiene los fondos del comprador y se los entrega a usted cuando completa la venta. Deberá verificar que los fondos estén en depósito antes de entregar el vehículo.

Una vez que tenga los fondos certificados disponibles o haya confirmado que los fondos están en su cuenta bancaria, puede transferir el título.

Actualice a premium y reciba pagos de forma rápida y segura.

  • Transferir garantizado fondos del comprador a su cuenta bancaria.
  • Precalifique a sus prospectos: verifique que tengan los fondos para comprar su automóvil.
  • Obtenga actualizaciones del estado de pago.

Conclusión

Con un poco de tiempo y esfuerzo, puede obtener un precio mucho mejor por su automóvil que con un intercambio.

Reúna los documentos requeridos en su estado. También reúna registros de mantenimiento, un informe del historial del vehículo y otros documentos para demostrar que está vendiendo un automóvil bien mantenido.

Limpie su automóvil y reemplace las alfombrillas desgastadas. Obtenga muchas fotos por fuera y por dentro. Escriba su anuncio para que muestre a los compradores por qué tiene la mejor oferta.

¿Listo para vender? Es fácil empezar. Comience creando su listado en edrvTRACKER hoy.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.