5 pasos para vender un carro

¿Estás pensando en vender tu auto? Estos son los cinco pasos que debe seguir para asegurarse de cumplir con la ley y al mismo tiempo garantizar una venta fácil que ponga dinero en su bolsillo más rápido.

1. Organiza antes de enumerarlo

Antes incluso de incluir su automóvil en la lista, hay algunas tareas que debe marcar en su lista de tareas pendientes. A saber, esos son:

  • Pon tu papeleo en orden. Necesitarás el título en la mano, por ejemplo. Si lo ha perdido, debe reemplazarlo. También querrá encontrar cualquier otra documentación, como el manual del propietario, registros de mantenimiento, etc.
  • Limpia tu coche. No puede obtener una evaluación real de la condición de su automóvil hasta que lo limpie. Retire todos los objetos de valor y, si su automóvil está manchado, llévelo a un profesional; se sorprenderá de lo nuevo que se verá su automóvil cuando termine.
  • Tome nota de las reparaciones. Lo mejor es que un mecánico revise el vehículo para que pueda tener una revisión honesta de cualquier trabajo que pueda necesitar. A continuación, puede solicitar presupuestos para las reparaciones necesarias, que es información que le ayudará a la hora de establecer el precio y negociar con los compradores.
  • Entiende el valor del auto. ¡No puedes sacar un número de la nada! Tómese el tiempo para investigar la marca, el modelo y el kilometraje de su automóvil. Utilice una herramienta como Kelley Blue Book para comprender su valor en el mercado abierto.
  • Conozca las leyes de su estado. Cada estado tiene requisitos diferentes, así que tómese unos minutos para visitar el sitio web de su DMV local para ver qué documentos necesita su estado para transferir la propiedad de su automóvil.

Una vez que se haya ocupado de estos aspectos básicos, puede seguir adelante con la lista del automóvil.

2. Crea tu listado

¡Crear su listado puede ser bastante divertido, especialmente cuando tiene una herramienta como edrvTRACKER para guiarlo a través del proceso! Los excelentes listados de autos usados ​​incluirán lo siguiente.

  • Toma excelentes fotos. Los compradores quieren saber cómo es su automóvil, por dentro y por fuera. Las imágenes también pueden ayudar a responder preguntas, como el tamaño de la pantalla de navegación o el tipo de asientos que tiene (tela, cubo, negro, etc.).
  • Describa su coche. Su descripción debe resaltar las mejores características de su automóvil. Piense en lo que le importará al comprador potencial, como el gran consumo de gasolina o el interior espacioso.
  • Ponle un precio justo. Precio igual o justo por debajo del valor de mercado si necesita dinero rápido. De lo contrario, fije un precio en el que se sienta cómodo y deje algo de espacio para la negociación.

Si desea que su automóvil se vea aún mejor y se venda más rápido, ¡asegúrese de limpiarlo y ponerle el precio correcto!

5 pasos para vender un automóvil: comprender sus opciones y obligaciones

3. Reúnase para la prueba de manejo

Cuando te encuentres con un extraño, siempre debes seguir los consejos generales de seguridad que verás en todas partes. Eso incluye:

Te recomendamos ver:5 cosas que debe saber sobre la venta de automóviles en OfferUp5 cosas que debe saber sobre la venta de automóviles en OfferUp
  • Juegalo de forma segura. En caso de duda, no se reúna ni ofrezca reunirse en la estación de policía local u otra zona segura.
  • Reunirse en un lugar público. Evite ir a su casa o lugar de trabajo. Lo mejor es reunirse en un área pública bien iluminada.
  • Traer un amigo. Lo mejor es traer a alguien, aunque solo sea para ayudar a decir “no” a una mala oferta. Si no puede traer a alguien, dígale a la gente dónde estará y cuándo piensa regresar.

Siempre debe tener en cuenta la seguridad cuando esté tratando con alguien que no conoce.

4. Ponga el papeleo en orden

En el paso uno, ya dedicó unos minutos a revisar la lista de documentos que puede necesitar completar en su estado. Para la mayoría de los estados, deberá tomar el aviso de transferencia u otra hoja del título (o completar el anverso/reverso del título) y completar una factura de venta.

Al completar toda la documentación relacionada con la venta, asegúrese de:

  • Usa el bolígrafo adecuado. La mayoría de los estados requieren que complete todos los documentos legales con tinta azul o negra. Cometer errores puede anular el documento y es posible que no se permita el uso de correctores, así que tenga cuidado.
  • Usa nombres legales. No se permiten apodos. Todos los documentos deben usar el nombre legal completo del comprador y del vendedor. También debe incluir direcciones actuales y otra información de identificación.
  • Guarde una copia. Como vendedor, debe conservar una copia de la factura de venta y otros formularios que demuestren que vendió el automóvil. Esto será importante para protegerlo de la responsabilidad, en caso de que el comprador no registre el automóvil a su nombre.

En caso de duda, ¡escucha tu instinto! Si tiene alguna duda sobre la legitimidad de un comprador, no tenga miedo de solicitar una verificación adicional o simplemente rechazarlo y esperar al siguiente.

5. Encuentre un vehículo de reemplazo confiable

Vender tu auto es una gran sensación. Ya sea que vaya a extrañar a un viejo pasajero o un cacharro del que se deshizo felizmente, el dinero en su bolsillo representa la oportunidad de comprar un automóvil nuevo que es más confiable y quizás incluso más asequible. Aquí en edrvTRACKER, nos especializamos en ayudar a las personas a comprar y vender automóviles.

Si está listo para vender, enumere su automóvil hoy. Una vez que esté listo para comprar, explore nuestros listados.

Te recomendamos ver:5 consejos para vender carros personalizados5 consejos para vender carros personalizados

Publicaciones Similares