5 consejos para vender carros personalizados

El mercado automotriz está lleno de personas interesadas en comprar un vehículo llamativo que llamará la atención. La tendencia hacia los autos personalizados ha estado en desarrollo durante mucho tiempo, pero recientemente se ha sobrealimentado ya que las personas tienen el fuerte deseo de poseer algo que puedan llamar exclusivamente suyo.

Quienes posean un automóvil personalizado, o aquellos que estén considerando entrar en el negocio de la personalización de automóviles, podrían considerar algunos de los siguientes consejos sobre cómo pueden vender sus creaciones en un mercado más amplio y obtener ganancias significativas que sean sostenibles.

1. Revisa el mercado

Le conviene pasar un fin de semana investigando cuál es el mejor mercado para vender un automóvil personalizado. Debe investigar un poco sobre los mejores lugares en su área local para vender un automóvil personalizado, así como también qué tipo de precio podría obtener razonablemente por su creación en el mercado. Debe tratar de conocer qué tipos de personas están más interesadas en comprar un automóvil personalizado en su área. Es posible que necesite ampliar su alcance a otros mercados si vive en un área que no está poblada de entusiastas de los automóviles.

La mayoría dice que es una pérdida de tiempo listar su vehículo en los mercados generales si tiene algo realmente especial en sus manos. Te encontrarás con uno de dos problemas si haces esto. La primera será que su vehículo sea tan especializado que nadie en ese grupo general tenga el efectivo o el deseo de comprarlo. La otra es que obtendrá una manada de personas que intentarán presentar ofertas muy bajas para comprarle su vehículo a precio de ganga. Ninguna opción es ideal.

2. Ofrezca un precio justo que no engañe a ninguna de las partes

La forma más rápida de vender un automóvil personalizado es bajar el precio. A todo el mundo le encanta cuando pueden obtener una gran oferta, pero tampoco quiere engañarse a sí mismo con las ganancias que merece obtener por su vehículo personalizado.

Uno de los problemas con los que se encuentran muchos vendedores cuando llegan a este punto del proceso es encontrarse demasiado atados emocionalmente a su vehículo. Es probable que hayan invertido varias horas en la personalización de esta máquina, y es posible que su corazón no quiera dejarlo ir. El cerebro sabe que necesitan venderlo a un precio razonable, pero el corazón está demasiado apegado. Por lo tanto, es mejor hacer una verificación de la realidad con usted mismo si descubre que se aferra a su vehículo solo porque es algo en lo que trabajó duro. Debe recordar que el propósito de todo ese arduo trabajo fue para poder venderlo a otra persona que lo apreciará y lo amará de la misma manera que usted. Es una tarea laboriosa llegar a ese punto, pero es algo que se puede hacer.

Coche personalizado azul con alerón en el estacionamiento.

3. Crea un anuncio llamativo

A la gente le encanta ver algo que se destaca del resto como visualmente atractivo. También quieren ver un anuncio entre el mar de otros anuncios que les proporcione muchos detalles. Si tiene la intención de vender un automóvil personalizado, es mejor que se asegure de que tenga un anuncio que llame la atención. A los compradores realmente les gustaría ver un anuncio de automóvil personalizado que difiera de los demás. Puedes crear este anuncio si te esfuerzas un poco.

Debe responder algunas preguntas básicas sobre su vehículo y qué lo hace tan especial. Entre esas preguntas están:

  • ¿Qué tan bien se ha cuidado el vehículo? (es decir, ¿ha recibido el mantenimiento de rutina adecuado?)
  • ¿Qué características especiales tiene que lo hacen único?
  • ¿Contiene alguna pieza especial que el comprador deba conocer?
  • ¿Qué defectos tiene? (La honestidad es apreciada y puede ayudar a vender).
  • ¿Que estás vendiendo?

Estas son algunas de las principales preguntas que cualquier posible comprador tendrá sobre el vehículo de todos modos. No es probable que se apresuren a comprarlo a menos que tengan respuestas a esas preguntas y más. Después de todo, van a depositar una cantidad significativa de dinero para comprar el vehículo, por lo que deben disipar cualquier duda persistente.

4. Permitir pruebas de manejo

El hecho de que alguien pida llevar su vehículo para una prueba de manejo no significa que vaya a comprárselo, pero es una buena señal de que tienen un interés más profundo en él que otras personas que lo han visto. Al vender un automóvil personalizado, debe tomar esto como una buena señal. Son al menos lo suficientemente curiosos como para querer ver cómo se siente estar detrás del volante, y eso debería emocionarte.

Por más cauteloso que esté con respecto a que las personas conduzcan algo que usted ha trabajado tan duro para perfeccionar, permita pruebas de manejo como parte de la venta de su vehículo. Es probablemente una de las mejores formas de cerrar el trato con alguien que está a punto de hacer una oferta. Después de todo, la mayoría de las personas probablemente no harán un trato con usted si no tienen la oportunidad de conducir el vehículo de antemano.

Siempre asegúrese de que su vehículo esté en perfectas condiciones y sin manchas en el interior antes de enviar a alguien para una prueba de manejo. Esto puede parecer un consejo obvio, pero debe repetirse con frecuencia, ya que no quiere que nadie tenga la impresión de que no cuida adecuadamente sus vehículos. Esa es una forma rápida de ganar una reputación negativa entre la comunidad que es muy difícil de quitar.

Frente de coche personalizado naranja estacionado en carretera asfaltada.

El consejo final se relaciona con lo que acabamos de hablar. Es decir, debe tratar de involucrarse con la comunidad de automóviles personalizados tanto como sea posible. Es un pequeño subconjunto de personas que están interesadas en algo específico, y debes tratar de conocerlas. Ponerse en buena posición con las personas que tienen más probabilidades de comprar, vender e intercambiar autos personalizados y sus partes es una buena manera de mantenerse conectado y hacer una venta cuando lo necesite. Puede unirse a sus diversos grupos de redes sociales y asegurarse de que es un miembro activo en el que la gente sabe que puede confiar. Vender un automóvil personalizado exige generar confianza en la comunidad. Mire para ver quiénes son algunos de los líderes del grupo e intente establecer contactos con ellos también. Finalmente, intente asistir a eventos organizados por estos grupos cuando sea posible para aprovechar al máximo su oportunidad de establecer contactos con ellos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.