|

Actualización sobre las tendencias del mercado de automóviles

Según el recurso de datos Edmunds.com, “El precio de transacción promedio de un automóvil usado fue de $25,410 en el segundo trimestre de 2021, un 21 por ciento más año tras año, el precio promedio más alto para un vehículo usado que Edmunds haya rastreado jamás .” Las tendencias del mercado de automóviles usados ​​han sido un tema candente desde que la devastadora escasez de microchips ralentizó la producción de vehículos nuevos durante la pandemia.

Compra y venta de autos de forma privada

Si bien los concesionarios están ofreciendo precios muy altos por autos usados ​​en algunas áreas del país, los vendedores privados tienen razones para vender de manera privada: el precio de venta no es muy negociable en este momento. Antes de que cambiara el mercado, las ventas rápidas y eficientes tentaban a los vendedores a nivel de concesionario, pero vender un automóvil de forma privada en este mercado puede ser simple y rápido con herramientas diseñadas para ayudar a los vendedores de automóviles privados a sacar el máximo provecho de su vehículo. Si está comprando un automóvil en este mercado, no olvide buscar automóviles a la venta por parte de vendedores privados.

Múltiples fuentes informan que el mercado de autos usados ​​ha alcanzado su punto máximo (Business Insider, CNBC y datos de la Oficina de Estadísticas Laborales). Antes de fijar el precio de venta de su auto usado o hacer una oferta por un auto usado, es importante considerar varios factores en su decisión.

Escanee los titulares locales para obtener información sobre el mercado local. Una búsqueda rápida en Google le dirá a los vendedores de Toyota RAV4 usados ​​en California que tienen el auto más popular en el mercado en este momento y pueden pedir el mejor precio por su vehículo. Si está considerando comprar un Toyota RAV4 usado y vive en California, prepárese para pagar el mejor precio. Si es residente de Carolina del Norte, el área de Raleigh Durham tiene el precio más alto para vehículos usados ​​en todo el estado.

Frente de autos en estacionamiento de autos.

Además de los datos regionales, considere las tendencias en vehículos que ahorran energía. Si está vendiendo un vehículo eléctrico o híbrido, asegúrese de verificar las tendencias del mercado en ese sector después de verificar el valor del libro azul para su marca y modelo. Según CleanTechnica, el 11 por ciento de las nuevas matriculaciones de automóviles en California durante la primera mitad de 2021 fueron para vehículos totalmente eléctricos o híbridos, a diferencia de Ohio, donde solo el 1,5 por ciento de las nuevas matriculaciones fueron para vehículos eléctricos o híbridos. Si está considerando comprar un vehículo de ahorro de energía, considere la demanda en su área local. Si los autos híbridos se venden rápidamente, prepárese para pagar mucho dinero.

Características de la tecnología

La tecnología está impulsando muchas compras de los consumidores hoy en día, especialmente en el sector automotriz. Las tendencias como la ciberseguridad automotriz para automóviles conectados, la tecnología de seguridad como la asistencia de carril y las funciones de frenado automático son elementos no negociables en muchos casos. Pídale a su compañía de seguros de automóviles información sobre tecnología y características de seguridad. Su agente probablemente tenga acceso a informes de la industria que comparten datos sobre las tendencias más populares. Si está vendiendo un automóvil que tiene muchas de las características tecnológicas “top 10” más populares, es una apuesta segura que no tendrá que negociar mucho en el precio de venta. Si es un comprador y una característica tecnológica es “imprescindible” en su lista, prepárese para pagar más si no hay mucho inventario con esas características.

Esté atento a las ofertas de incentivos de los fabricantes de automóviles nuevos. Por ejemplo, Ford está ofreciendo un modelo de “fabricación bajo pedido” a los compradores de automóviles nuevos. A cambio de esperar por un auto nuevo, los compradores tienen la ventaja de pedir un auto con una lista exacta de las características más buscadas. Si otros fabricantes siguen su ejemplo, podría conducir a una desaceleración más rápida en el mercado usado.

Te recomendamos ver:Tendencias de venta de carros usados ​​en 2023Tendencias de venta de carros usados ​​en 2023

Mercado global de semiconductores automotrices

La industria de los semiconductores se encuentra en una situación desesperada en este momento, pero los especialistas de la industria están trabajando para aliviar la escasez para 2022. Los fabricantes de automóviles de todo el mundo esperan niveles de inventario bajos, ya que se enfrentan a una cantidad cada vez menor de chips que se utilizan para fabricar vehículos a su capacidad deseada. , pero el alivio está en el horizonte.

Si está vendiendo un automóvil de forma privada, manténgase actualizado sobre el mercado de semiconductores. Mientras permanezca con un inventario bajo, el mercado de autos usados ​​seguirá siendo alto. Tan pronto como la producción vuelva a los niveles previos a la pandemia y más allá, esa será la señal de que los precios han dejado de subir en el mercado de autos usados. Si está comprando un automóvil usado, es importante prestar atención a los cambios del mercado; si está comprando después del pico, puede ahorrar miles en el precio de compra.

Marca y modelo

Algunos fabricantes sufren más que otros por la reducción del inventario, y es importante investigar las condiciones del mercado sobre la marca y el modelo de su automóvil usado, especialmente si tiene menos de cinco años o aún está bajo garantía del fabricante. Por ejemplo, Ford admitió abiertamente que la escasez de chips seguirá afectando el inventario de las camionetas de la serie F, mientras que Chevrolet informa problemas con la Equinox.

Frente de automóviles BMW estacionados en estacionamiento de automóviles.

Crossover vs sedán

No es ningún secreto que los compradores de automóviles estadounidenses prefieren los crossovers a los sedanes y cupés tradicionales. Si está vendiendo un sedán, no sienta que tiene que reducir el precio para que se venda. Debido al cambio de preferencia en el mercado, algunos fabricantes no están fabricando sedanes y se están enfocando en producir crossovers y SUV, lo que hace que el mercado de autos usados ​​sea aún más atractivo para los propietarios de sedán y cupé. Si es un comprador y quiere un crossover, prepárese para pagar el mejor precio; son el modelo más popular en este momento.

Tren motriz y transmisión

Vender un automóvil de forma privada con transmisión manual sigue siendo complicado porque no hay suficientes personas que sepan cómo conducir una transmisión manual. El grupo de compradores de un automóvil sin transmisión automática ya es pequeño. Puede recibir un golpe en los precios actuales del mercado si no está vendiendo un automóvil deportivo. Si está comprando un automóvil con transmisión manual, vale la pena tomarse el tiempo y negociar. Está compitiendo con menos compradores y es probable que los vendedores lo sepan.

Los vehículos con tracción delantera son más populares que los vehículos con tracción trasera, pero el uso de la tracción en las cuatro ruedas para los desplazamientos diarios está perdiendo popularidad. Si tiene un vehículo con tracción en las cuatro ruedas o en las cuatro ruedas, preste atención a los precios de la gasolina. La alta demanda de gasolina para vehículos de alto consumo afectará los precios.

Independientemente de las condiciones del mercado, comprar o vender su automóvil de manera segura es su prioridad número uno para cualquier transacción de automóvil privado. Busque software o herramientas de ventas en línea que puedan ayudarlo a filtrar compradores y vendedores potenciales y transferir un pago seguro. Private Auto ofrece muchas de estas características; use edrvTRACKER para encontrar (o vender) su próximo automóvil.

Te recomendamos ver:Cómo vender mi carro: 10 pasos para el éxitoCómo vender mi carro: 10 pasos para el éxito

Te puede interesar ver: