Vender mi carro San Diego

Vender su automóvil en San Diego puede ser un poco confuso ya que existen regulaciones que solo se aplican a áreas específicas del condado. La buena noticia es que es un proceso sencillo una vez que haya identificado los requisitos particulares de su área. edrvTRACKER está aquí para guiarlo a través de estos procedimientos y asegurarse de que todas sus bases estén cubiertas.

¿Qué requiere San Diego que hagas?

  • Tener un título en papel o un título electrónico
  • Divulgar la lectura del odómetro
  • Elaborar una factura de venta
  • Pagar la tasa de transferencia del vehículo
  • Presentar un Aviso de Transferencia y Liberación de Responsabilidad
  • Pagar los impuestos o cargos restantes asociados con el vehículo
  • Tener un formulario de liberación de gravamen (si corresponde)
  • Tener un informe de inspección de emisiones actualizado (solo en ciertos códigos postales)
  • Retirar y/o transferir la matrícula

¿Cómo puedo vender mejor mi auto en San Diego?

Concesionarios
Vender su automóvil a un concesionario puede parecer una buena idea, pero es probable que deje el lote con cientos, o incluso miles, menos que el valor del automóvil. Además de rebajarlo, es probable que lo acosen para que compre un automóvil nuevo o lo animen a cambiarlo, en lugar de venderlo directamente. El valor de intercambio es sustancialmente más bajo que el valor de venta de un vehículo, lo que significa más dinero en su bolsillo si pueden convencerlo de cambiarlo en lugar de venderlo.

 loading=

Webs de compra de coches

Los sitios de compra de automóviles acreditados son una forma eficiente de vender su automóvil en las principales áreas metropolitanas como San Diego. El más conocido de estos, Carvana, tiene “máquinas expendedoras de automóviles” ubicadas en todo el estado para que los compradores recojan sus compras. Estos sitios también son convenientes para los vendedores, ya que muchas de estas empresas enviarán a alguien a su casa para tasar y recoger el vehículo.

Los sitios de compra de automóviles hacen el trabajo duro por usted. La mayoría de ellos solo requieren que los usuarios completen un cuestionario y dejen las llaves en el automóvil cuando esté listo para que lo retiren. Sin embargo, hay algunas desventajas. Tendrás que buscar en otra parte si quieres vender un vehículo antiguo o uno con cuentakilómetros defectuoso. Carvana no aceptará autos fabricados antes de 1992 o aquellos con odómetros rotos o de mercado secundario.

Asegúrese de leer la letra pequeña del sitio web y los artículos de preguntas frecuentes para familiarizarse con las políticas del sitio antes de comprometerse con la venta.

Sitios web punto a punto en línea

El mercado de Facebook y Craigslist son opciones decentes para las personas que viven en las principales áreas metropolitanas, ya que estos sitios pueden transmitir su anuncio a una gran audiencia. Mucha gente tiene éxito en la venta de autos en estos sitios, pero tendrá que estar más atento que en un sitio de compra de autos. Trate de familiarizarse con las estafas comunes de compras en línea y si algo parece sospechoso, no continúe con la venta.

Pasos para vender mi auto en San Diego

Reportar el kilometraje

La Ley Federal de Veracidad en el Millaje exige que los vendedores proporcionen prueba de divulgación de millaje al comprador, ya sea en el título o en un formulario independiente. Los vendedores deben escribir el millaje exacto al momento de la venta en la sección del odómetro del título. 0

Según el sitio web del DMV de CA, “El informe de la lectura del kilometraje del odómetro ayuda a detectar la manipulación del odómetro (y) proporciona a los consumidores un registro preciso del kilometraje que afecta el valor minorista del vehículo”.

Aunque no es obligatorio para los automóviles de más de una década, el DMV sugiere que lo documente independientemente de la edad de su automóvil. Una declaración de divulgación del odómetro puede servir como medida de protección en caso de que surjan problemas legales; hablaremos de esto con más detalle en la sección “exención de responsabilidad”.

El sitio web del DMV indica: “Si el odómetro ha alcanzado el número más alto disponible mecánicamente y ha comenzado a volver a numerarse en 1”, escriba “excede los límites mecánicos” en la sección del odómetro. Si el odómetro no es el original de su automóvil, escriba “kilometraje no real”.

Es posible que los títulos más antiguos no tengan una sección de millaje, si este es el caso con el título de su vehículo, entonces deberá completar un Formulario de transferencia y reasignación de vehículo/embarcación. Tanto usted como el comprador deberán firmar el formulario y devolverlo al DMV. Debe entregar el documento original, no se aceptarán copias.

 loading=

Tener un informe de smog actualizado en el archivo (solo en ciertas áreas)

Algunos códigos postales en San Diego requieren inspecciones bienales para asegurarse de que los vehículos personales cumplan con los estándares de seguridad ambiental. La prueba de emisiones no lleva mucho tiempo, pero tendrá que pagar una pequeña tarifa de servicio. Utilice esta herramienta para ver si su área requiere pruebas de smog. Puede hacerse la prueba en cualquier estación STAR ubicada en todo el estado. Haga clic aquí para encontrar un sitio de inspección cerca de usted.

No necesitará una inspección si está transfiriendo el automóvil a su cónyuge o miembro de su familia inmediata. Lo mismo se aplica a los autos inspeccionados 3 meses antes de la fecha de la venta, siempre que el DMV tenga una copia del informe en el archivo. El nuevo propietario debe pagar una tarifa de transferencia de smog al tomar posesión del vehículo.

Te recomendamos ver:Vender mi carro en SeattleVender mi carro en Seattle

Los automóviles que no pasen la prueba de emisiones deberán repararse y volver a probarse antes de que pueda vender el vehículo. Puede comunicarse con el Programa de árbitros de la Oficina de Reparación Automotriz (BAR) para impugnar una decisión que considere injusta. Quienes necesiten asistencia financiera para que su automóvil cumpla con los estándares pueden solicitar el Programa de Asistencia al Consumidor de BAR.

Los siguientes tipos de vehículos están exentos de las inspecciones de smog:

  • Coches eléctricos
  • Vehículos diésel con una clasificación GVWR superior a 14,000 lbs.
  • Automóviles a gasolina de menos de 4 años
  • Vehículos a gas natural con una clasificación GVWR superior a 14,000 lbs.
  • Motocicletas
  • Vehículos fabricados antes de 1976
  • Vehículos con motores diésel fabricados antes de 1998

Pagar cualquier gravamen del vehículo

Si aún debe su automóvil o si se considera una garantía para una deuda impaga, deberá pagar el saldo restante antes de poder regalar o vender el automóvil. Una vez que lo pague, el acreedor prendario transmitirá la información al DMV, quien le emitirá un título en papel o actualizará su título electrónico para reflejar estos cambios. Pídale al prestamista un formulario de liberación de gravamen, que necesitará para presentar su aviso de transferencia de vehículo.

 loading=

Tener un título en papel en la mano o un título electrónico en el archivo del DMV

Después de firmar la factura de venta, deberá firmar y entregar el título en papel o (a veces llamado “papel rosa”) al nuevo propietario. Aquellos que no puedan encontrar el título tendrán que completar una solicitud para obtener un duplicado y pagar la tarifa de solicitud de $20 al DMV para obtener uno nuevo. Aquellos que optaron por un título electrónico deberán enviar un formulario de “Transferencia de título con título sin papel”.

Si su nombre no está en el título, necesitará una factura de venta de la persona que está en el título. Una vez que tenga la factura de venta en la mano, puede solicitar un título actualizado del DMV y proceder con la venta.

Pagar la tasa de transferencia del vehículo

Los residentes de California deben pagar una tarifa de transferencia de vehículo de $15 al DMV cuando venden un automóvil. También puede estar sujeto a cargos adicionales por impuestos o cargos no pagados.

Aviso de transferencia y liberación de responsabilidad

El sitio web de CADMV establece que los vendedores “están obligados por ley a notificar al DMV dentro de los cinco días calendario a partir de la fecha en que vende o transfiere el título y entrega la posesión de un vehículo a otro propietario”. No entregar este aviso puede resultar en recargos por pago atrasado u otras sanciones.

Además, al vendedor se le puede facturar incorrectamente multas de estacionamiento o peajes si la información del nuevo propietario no está registrada. Enviar este aviso romperá los lazos restantes con el vehículo y lo liberará de la responsabilidad por cualquier problema que surja en el futuro.

Es posible que se le solicite enviar otro aviso si el nuevo propietario no registra el vehículo dentro de los 10 días posteriores a la compra. Esta información adicional garantizará que las bases de datos de impuestos del DMV y del condado estén actualizadas y evitará que reciba más correspondencia sobre el automóvil.

Pagar los impuestos incurridos por el uso o la venta del automóvil.

Si vendió el automóvil por más de lo que pagó por él, es posible que deba pagar un impuesto sobre las ganancias de capital a corto o largo plazo, según el tiempo que haya sido propietario del vehículo. Aquellos que sufrieron una pérdida o recibieron menos de lo que pagaron debido a la depreciación no tendrán que preocuparse por esto. Este escenario es típico cuando se vende un automóvil antiguo o de colección que gana valor con el tiempo.

¿Interesado en vender tu auto? Prueba edrvTRACKER.

edrvTRACKER facilita la venta de su automóvil de forma privada y cierra la venta por su cuenta.

Te recomendamos ver:Vender un carro en Florida: todo lo que necesita saberVender un carro en Florida: todo lo que necesita saber

Te puede interesar ver: