¿Por cuánto debo vender mi carro?

¿Por cuánto debo vender mi coche? Sin duda, ha escuchado que un automóvil nuevo pierde la mitad de su valor en el momento en que lo saca del estacionamiento. Si bien esto es una ligera exageración, muchos estarían de acuerdo en que un automóvil está lejos de ser una buena inversión a menos que esté comprando algo clásico o raro. Entonces, ¿eso significa que no tiene suerte si está tratando de obtener ganancias? En absoluto, pero debe investigar para llegar al verdadero valor de mercado de su vehículo.

¿Por qué se deprecian los autos?

Un automóvil que compró ayer difícilmente se vendería por el precio que pagó, simplemente porque el término “usado” tiene un gran impacto en el valor percibido. Puede estar en perfectas condiciones, calcomanía en la ventana, olor a auto nuevo y todo, pero eso no significa que pueda pedir una ganancia. Para entender la depreciación, es importante pensar en el precio de los autos nuevos.

 loading=
¿Por cuánto debo vender mi auto?

Precios de autos nuevos

Los fabricantes de automóviles establecen el precio mayorista en función del costo de fabricación del vehículo más un margen de beneficio. Algunos de los factores que intervienen en los costos de fabricación son:

  • Materias primas
  • Mantenimiento de instalaciones
  • Mano de obra
  • Salarios
  • Cuidado de la salud
  • Pensión
  • impuesto FICA
  • Investigación y desarrollo
  • Publicidad
  • Impuestos

Marcado del distribuidor

El precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) o “precio de etiqueta” es el valor de mercado presunto de un automóvil nuevo. Muchos concesionarios anunciarán descuentos del MSRP para generar un mayor volumen de ventas de automóviles.

Depreciación

La depreciación es la disminución del valor durante la vida útil de un activo. Es bien sabido que un automóvil nuevo pierde valor en el momento en que se vende. Solo el hecho de que ya no es un auto “nuevo” hace que su valor percibido baje unos cuantos miles de dólares. Por supuesto, algunos autos mantienen su valor mejor que otros.

Las marcas de lujo se deprecian más rápidamente que el automóvil usado promedio. Por ejemplo, el Maserati Quattroporte pierde más del 72% de su valor en los primeros 5 años. Un BMW serie 7 pierde un 71,2%. Los compradores de automóviles de lujo tienden a cambiar por el último modelo después de unos años. Los compradores de automóviles usados ​​no quieren pagar un precio superior por un automóvil obsoleto, por lo que pierden valor de mercado muy rápidamente.

Los automóviles fabricados para la venta de flotas también suelen depreciarse rápidamente. La razón principal es que inundan el mercado de autos usados ​​y no hay una gran demanda por ellos. Además, los vehículos de flota suelen tener un alto kilometraje cuando los propietarios venden.

Además, el estado financiero del fabricante de automóviles puede afectar el valor de sus productos. Si la empresa se declara en bancarrota, sus autos tienen un valor menor. Los automóviles de empresas en buena situación financiera, por otro lado, tienen un valor de reventa más alto. Mientras tanto, un modelo de automóvil que no haya visto actualizaciones de diseño en los últimos tres años perderá valor rápidamente.

Si tienes un auto clásico, por supuesto, ¡es una historia completamente diferente!

Encontrar el valor de su automóvil

Los precios de los autos usados ​​varían dependiendo de varios factores.

  • El historial del modelo de coche. Marcas como Toyota y Honda mantienen bien su valor porque tienen una larga reputación como autos confiables. Los compradores esperan no tener que invertir mucho dinero en reparaciones y mantenimiento.
  • Precios del combustible. Cuando los precios del combustible son altos, los consumidores de gasolina pierden valor debido al alto costo de propiedad. Los automóviles de bajo consumo de combustible se vuelven más deseables y aumentan su valor de mercado.
  • Tasas de empleo nacionales y locales. Una gran parte de los precios de mercado tiene que ver con cuántas personas pueden pagar los bienes de consumo. Cuando las tasas de empleo son altas, más personas pueden permitirse comprar automóviles (y los necesitan para ir a trabajar).
  • Las tasas de impuestos. Cuando las personas tienen que regalar una gran cantidad de su efectivo a los gobiernos federal, estatal y local, tienen menos para gastar en bienes de consumo. Cuando las tasas impositivas son más bajas, la gente gasta más.
  • Perspectivas económicas. Cuando las personas son optimistas sobre su futuro financiero, tienden a gastar más.
  • Tarifas de seguro. Las altas tasas de seguro significan un alto costo de propiedad. Si cuesta mucho asegurar un automóvil, la gente percibe que su valor es menor.

Hay tres niveles de valor de mercado.

  • Valor al por mayor. Este es el precio de permuta. Es lo que los concesionarios están dispuestos a pagar por su automóvil.
  • Valor de venta. Un concesionario compra su automóvil para venderlo y obtener una ganancia. Esto es lo que un comprador pagaría por el automóvil en un concesionario.
  • Valor de venta privada. Esto suele ser más alto que el valor mayorista, pero menor que el precio minorista del distribuidor. Los compradores de automóviles que buscan vendedores privados esperan recibir una mejor oferta que la que recibirían de un concesionario.

Guías de valor de autos usados

Estos son algunos de los recursos de referencia para los valores de autos usados.

Te recomendamos ver:Cómo evitar compradores de carros incompletosCómo evitar compradores de carros incompletos
  • Libro azul de Kelley. El Kelley Blue Book fue publicado por primera vez en 1926 por Les Kelley, propietario de Kelley Kar Company en Los Ángeles, California. El Libro Azul recopila datos de subastas mayoristas, concesionarios de automóviles, fabricantes de automóviles, flotas de alquiler y otras fuentes relacionadas.
  • Informes de los consumidores es la guía del comprador de confianza para todo tipo de bienes de consumo. Utiliza datos de Black Book, que anteriormente solo estaba disponible para los concesionarios de automóviles. La herramienta de valoración de automóviles compara el precio de venta de automóviles similares en su área de los concesionarios.
  • Guías NADA. JD Power ahora es propietaria de la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles (NADA). Los valores de los automóviles se basan en los precios de los concesionarios por ubicación.
  • Edmunds. La herramienta de Edmunds recopila información de precios de automóviles similares en su región para determinar el “valor de mercado real”.

Por cuánto vender su automóvil

Usando una o más de las guías de valor de autos usados, obtendrá una idea de lo que vale su auto. En aras de la simplicidad, lo llamaremos el valor del Libro Azul, aunque es posible que también haya utilizado las otras guías.

El precio de tu auto va a depender de:

  • Qué tan rápido quieres vender. Si desea deshacerse de su automóvil viejo rápidamente, póngale un precio más bajo que el valor del Libro Azul. Ojo con rebajar demasiado el precio. Podría hacer que los prospectos piensen que es un cacharro.
  • Qué actualizaciones ha agregado. Si ha instalado un sistema de sonido mejor y más nuevo, eso podría aumentar el valor del automóvil.
  • lo que cuesta vender. Si va a gastar dinero en publicidad, desea fijar el precio de su automóvil para recuperar esos costos. Considere todas las formas en que puede vender su automóvil.
  • Los precios de autos usados ​​similares cerca de ti. Mire algunos sitios de venta de automóviles y busque su marca y modelo. Limite la búsqueda a un radio de 25 millas de su código postal. Si parece que los autos cuestan más que el valor del Libro Azul, es probable que también pueda obtener un precio más alto. Recuerde, los compradores de automóviles buscan vendedores privados para obtener un mejor precio que en el concesionario. Compara precios de otros vendedores privados.

Espere regatear con los compradores. La gente acude a los vendedores privados porque buscan una buena oferta. Ponle precio a tu auto más alto de lo que esperas obtener, pero no tan alto como para que rechace tus prospectos.

Consejos para aumentar el valor de su automóvil

Obtener una inspección. Con un informe de inspección, muestra a los compradores potenciales que un profesional se sumergió profundamente en la condición del automóvil. Esto debe incluir un cheque para:

  • Correcto funcionamiento del equipamiento del coche.
  • Estado de las pastillas de freno y tambores/rotores
  • Problemas ocultos con el marco o el cuerpo.
  • Problemas con el motor y la transmisión
  • Códigos informáticos que revelan problemas mecánicos o eléctricos ocultos
  • Busque óxido oculto, fugas de líquido, bombillas/fusibles quemados, etc.

Asegúrese de trabajar con un técnico certificado por ASE. La certificación significa que el mecánico tiene el conocimiento y la experiencia para hacer un trabajo de calidad. Cuando se anuncia con edrvTRACKER, obtiene acceso a una herramienta de programación de inspección gratuita. Encuentra mecánicos certificados cerca de ti y puedes hacer una cita directamente desde la aplicación.

Detalle por dentro y por fuera. Obtenga un lavado, cera y limpieza interior profesionales. Reemplace las alfombrillas desgastadas por unas nuevas. Cuanto más nuevo se ve, mayor es el valor percibido.

Reemplace los neumáticos desgastados. El neumático de un automóvil de pasajeros debe tener una profundidad mínima de dibujo de 2/32 de pulgada (1,6 mm). Sin embargo, los neumáticos empiezan a verse viejos antes de eso. Además, los neumáticos desgastados por debajo de 5/32 de pulgada comienzan a perder la capacidad de rendimiento en carreteras mojadas.

Obtener un informe del historial del vehículo. El pasado de su automóvil puede afectar su valor. Si usted es el primer propietario y su automóvil no ha sufrido ningún daño grave, puede demostrar que está ofreciendo una excelente relación calidad-precio. Para obtener una imagen completa del historial de su automóvil, recomendamos el socio de edrvTRACKER, AutoCheck. Cuando se registra para obtener una lista premium en edrvTRACKER, obtiene un informe de AutoCheck sin costo adicional.

Conclusión/Reflexiones finales

Cuando las personas compran algo, el precio que pagan refleja cómo perciben el valor del artículo. Las personas perciben el valor de un automóvil usado en función de cuánto tiempo pueden esperar que sirva como un medio de transporte confiable.

Algunas marcas de automóviles mantienen su valor de reventa mejor que el automóvil usado promedio. Esto se debe a que tienen una larga reputación de confiabilidad. Por otro lado, las marcas de lujo tienden a depreciarse rápidamente. Las personas que compran autos de lujo nuevos generalmente prefieren tener el último modelo con las características más nuevas. Dado que los compradores de automóviles no quieren pagar un precio superior por un automóvil con características obsoletas, el precio de mercado cae en picada.

Los compradores potenciales percibirán que su automóvil es más valioso si puede demostrar que su automóvil está en buenas condiciones. Un informe de inspección de un mecánico certificado y un informe del historial del vehículo, como un informe de AutoCheck, pueden ayudar con eso. Entonces, cuando llega el momento de vender su automóvil, edrvTRACKER lo hace fácil. Con una plataforma segura y protegida, vender su automóvil es rápido y sin estrés.

Te recomendamos ver:Cómo cerrar una venta de automóvil privadoCómo cerrar una venta de automóvil privado

Te puede interesar ver: