Vender un automóvil en Texas: todo lo que necesita saber

¿Se pregunta cómo vender un automóvil en Texas? No es difícil, solo se necesita algo de preparación y planificación. Antes de poner a la venta su auto usado, eche un vistazo a estos consejos que hemos recopilado. Asegúrese de ser honesto acerca de la condición de su automóvil y de presentar toda la documentación necesaria de manera oportuna, y ayudará a alguien a encontrar el viaje que necesita.

Papeleo necesario al vender autos en Texas

La primera orden del día es poner en orden la documentación de su vehículo. Para la venta de un automóvil en Texas, necesitará el título del vehículo y una solicitud completa de Certificado de título de Texas. Asegúrese de completar el espacio de lectura del odómetro en su título y asegúrese de que también se refleje con precisión en el Certificado de título, porque el fraude del odómetro ocurre.

Complete el certificado de título

En Texas, debe completar una solicitud de Certificado de título o el Formulario 130-U. En muchos estados, debe completar una factura de venta, pero, en Texas, el formulario 130-U sirve como factura de venta. Asegúrese de incluir la cantidad por la que vendió el automóvil. Si bien esto es muy similar a una factura de venta, también incluye información importante adicional que se utiliza para fines fiscales.

Si es necesario, obtenga un título duplicado

Si bien los métodos de algunos estados para solicitar un título perdido son bastante complicados, obtener un título duplicado en Texas es bastante sencillo y económico. Para obtener un título duplicado en Texas, necesitará:

  • La solicitud de Certificado de Título llenada;
  • Su licencia de conducir; y
  • La tarifa de solicitud de $2.

Complete la solicitud y envíela por correo al centro de servicio más cercano. Si prefiere hacer las cosas en persona, puede llevar su solicitud al centro de servicio, pero el servicio en persona cuesta $ 5.45.

El DMV no requiere mucho papeleo y lo que requiere es relativamente fácil de completar y enviar. Sin embargo, a los compradores de autos usados ​​les gusta ver cosas como informes del historial del vehículo y registros de servicio. Esto les ayuda a encontrar la mejor oferta para su situación.

Sus registros de servicio muestran dos cosas:

  1. Qué tan bien se ha mantenido al día con el mantenimiento de rutina.
  2. Lo que ha reparado (muy útil si el vehículo tiene retiros anteriores).

En lugar de hacer que el comprador realice una búsqueda de registros VIN, tendrá toda la información necesaria a mano en los registros de servicio. Esto ayuda a generar confianza en el comprador, ya que demuestra que le ha dado mantenimiento regular al automóvil y que es un vendedor honesto.

Todo lo que necesita saber sobre la venta de un automóvil en Texas

Preparar un auto para la venta

Para preparar su automóvil para los posibles compradores, debe limpiarlo lo más a fondo posible. Puede llevar el coche a detallar o hacer esta parte usted mismo. Preste atención a cosas como:

Te recomendamos ver:Vender un carro en TexasVender un carro en Texas
  • Asegurarse de que no quede basura ni objetos personales en el interior.
  • Saque las monedas o los escombros de entre los asientos y debajo de las alfombrillas extraíbles.
  • Limpiar toda la suciedad de los portavasos y la consola central.
  • Lavado y encerado del exterior del coche.
  • Limpiar o reemplazar los limpiaparabrisas.
  • Pulido de faros.

Ahora está listo para tomar algunas fotos del automóvil, por dentro y por fuera. Asegúrese de tener buena iluminación y tome fotografías de las características del automóvil junto con sus debilidades. Por ejemplo, muestre qué tan limpio está el interior y qué tan bien brilla la pintura. Por supuesto, si el automóvil tiene algunas abolladuras, golpes o rasguños, también tome algunas fotos de ellos.

La honestidad es la mejor política, en la vida y en la venta de autos. La gente suele utilizar tus fotos para tomar una decisión de compra. Si está vendiendo su automóvil en persona y no ha revelado ciertos artículos, es probable que pierda la venta de inmediato. Trate de reparar lo más posible el automóvil antes de ponerlo a la venta. Las cosas que no afectarán demasiado sus ganancias incluyen:

  • Una alineación.
  • Sustitución de faros delanteros y/o traseros rotos o quemados.
  • Neumáticos nuevos si los del automóvil tienen menos del 40 por ciento de la banda de rodadura.

Arreglar estas pequeñas cosas puede ayudarlo a vender su automóvil más rápido y mejorar su precio de venta.

Establecer un buen precio

Ahora está listo para familiarizarse con la tarifa vigente para autos usados ​​como el suyo. Kelley Blue Book y Edmunds son excelentes lugares para medir el valor actual de su automóvil. Para encontrar el precio más cercano al valor real de su vehículo, sea honesto. Por ejemplo, en el sitio de Kelley Blue Book, se le harán preguntas sobre la marca y el año del modelo; kilometraje; daño; y opciones adicionales.

Es hora de incluir su vehículo en la lista

Puede poner su automóvil en su periódico local, agregarlo a un tablón de anuncios de la comunidad o incluirlo en línea con edrvTRACKER. Si bien todas estas opciones tienen sus puntos fuertes, cotizar en edrvTRACKER ofrece una manera fácil y segura de obtener ofertas en su plataforma, incluidas varias comodidades, como:

  • Publicidad hasta que se venda tu coche.
  • Comunicarse con compradores interesados ​​sin compartir su información personal.
  • Folleto de ventana para anunciar su vehículo en la carretera.
  • Administre y responda fácilmente a las ofertas directamente desde su tablero.
  • Programador de prueba de manejo.
  • Documentos específicos del estado de Texas listos para firmar.
  • Capacidad de firmas electrónicas.

Lo que necesitas cuando has vendido tu auto

Después de la venta de un vehículo, es una buena idea llevar un registro de la siguiente información:

  • Nombre del comprador e información de contacto.
  • Fecha y monto de la venta.
  • Una copia de la información VIN del automóvil.

Además, no es un requisito legal, pero el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas sugiere que los vendedores notifiquen a su centro de servicio de vehículos cada vez que transfieran la propiedad de un vehículo.

Elementos adicionales para recordar

Otros elementos que debe recordar al vender un automóvil incluyen:

  • El procesamiento del título del DMV toma alrededor de 20 días hábiles.
  • No hay cargo por las correcciones de título.
  • El comprador es responsable de un impuesto sobre las ventas de vehículos de motor del 6,25 por ciento.

¿Listo para listar su vehículo con edrvTRACKER o está buscando un auto usado para usted? Explore nuestros listados hoy.

Te recomendamos ver:Vender un automóvil en Virginia: todo lo que necesita saberVender un automóvil en Virginia: todo lo que necesita saber

Te puede interesar ver: