Vender un automóvil en Virginia: todo lo que necesita saber

Ya sea que esté pensando en vender su automóvil a un concesionario o incluirlo como vendedor privado, los residentes de Virginia deben tener en cuenta los requisitos específicos del estado. Aquí hay una mirada más cercana a lo que Virginia requiere de los vendedores de automóviles privados.

¿Se puede vender un automóvil de forma privada en Virginia?

Según el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Virginia, uno de cada tres automóviles vendidos en el estado se vende de forma privada, lo que significa que tanto el comprador como el vendedor son particulares. Sin embargo, cuando vende como particular en lugar de ser un concesionario de automóviles, el estado de Virginia requiere algunos documentos adicionales para usted y el comprador.

Los fundamentos de la venta de un automóvil de forma privada

Antes de pasar a los detalles de lo que se requiere en Virginia, es importante revisar los conceptos básicos.

  • El título es un documento legal y deberá tenerlo a mano. Si no tiene el título, presente un formulario de título perdido o robado para recuperarlo antes de la venta.
  • Cuando escriba en las líneas de transferencia de propiedad del título, use siempre tinta negra o azul. Los errores o las manchas pueden anular el documento, así que tenga cuidado.
  • Ambas partes deben usar sus nombres legales completos en todos y cada uno de los documentos. También se deben proporcionar las direcciones físicas actuales, junto con una dirección postal actual (si es diferente).

1. Reunir la Documentación del Vehículo

Comience reuniendo toda la documentación que tiene con respecto a su vehículo. Esto incluiría documentos importantes, como registros de mantenimiento que muestren el estado del automóvil, junto con el manual del propietario y otros documentos.

Querrá tener el título en la mano antes de la venta. Si ha perdido el título del automóvil o se lo han robado, debe presentar una Solicitud de Reemplazo de Título Sustituto, o el Formulario VSA 67. Si ha heredado el automóvil, necesitará el certificado de defunción certificado del propietario y una copia del testamento, junto con el formulario VSA 24 (Autoridad para transferir la certificación del título de Virginia). Si es copropietario y el copropietario ha fallecido, puede solicitar un título sustituto que elimine el nombre del copropietario. Las tarifas variarán dependiendo de la situación.

Además del título, también necesitará una inspección de emisiones válida para los vehículos a gasolina de menos de 25 años y los vehículos a diésel de 1997 o más nuevos. Esto solo se aplica a los automóviles registrados en los condados de Arlington, Fairfax, Loudoun, Prince William y Stafford y en las ciudades de Alexandria, Fairfax, Falls Church, Manassas y Manassas Park. Los automóviles fabricados en el año del modelo actual o durante los tres años del modelo anteriores están exentos de una inspección de emisiones bienal, al igual que la mayoría de los híbridos. Todos los híbridos están sujetos al Programa de emisiones en carretera.

Lexus LC500 Foto de Alexander Jawfox / Unsplash Vender un automóvil en Virginia

2. Prepare la documentación de transferencia

Deberá completar la sección A en el anverso del título cantando su nombre y proporcionando el nombre y la dirección del comprador. También deberá revelar la lectura del odómetro en el momento de la venta y la fecha de la venta. Incluya también el precio de venta final. Si vas a donar el auto, escribe “obsequio benéfico” en lugar del precio de venta. El comprador también deberá firmar la sección A.

Te recomendamos ver:Vender un automóvil en el estado de WashingtonVender un automóvil en el estado de Washington

Si su vehículo tiene más de cinco años, tanto el comprador como el vendedor deben dar fe del precio de venta final con el formulario de factura de venta, también conocido como Certificación del precio del vehículo. El estado proporciona una plantilla, pero Virginia aceptará cualquier factura de venta (incluso un documento completamente escrito a mano) siempre que contenga la información correcta. Puede optar por certificar ante notario la factura de venta, pero no es necesario.

3. Retire sus placas de matrícula

En el estado de Virginia, el vendedor/propietario registrado del automóvil conservará las placas. Luego puede entregarlos al DMV o, si está comprando un automóvil de reemplazo, puede transferirlos a su nuevo vehículo. Si le quedan más de seis meses en su registro para sus placas, es posible que pueda obtener un reembolso parcial si presenta el Formulario FMS-210, el Formulario de solicitud de reembolso de registro de vehículos.

4. Cancela tu seguro

Una vez que haya vendido el vehículo, debe informar a su compañía de seguros. Si tiene un vehículo nuevo en su lugar, es posible que pueda transferir la póliza, pero deberá actualizar el número VIN y la información del vehículo con su compañía de seguros para que eso suceda. Las tarifas de su seguro pueden cambiar, según la marca, el modelo y las características de seguridad del vehículo de reemplazo.

También debe comunicarse con su DMV en línea o llamando a una oficina local. Infórmeles que ha vendido el automóvil para que puedan asegurarse de que eso se refleje en sus registros. Esto es importante porque su compañía de seguros notificará al DMV cuando se cancele la cobertura del seguro y tratarán de sancionarlo o incluso suspender su licencia por no tener seguro si no saben que ya no tiene el automóvil.

Obtenga efectivo en mano más rápido

Vender su automóvil en Virginia no es difícil, especialmente con la ayuda de edrvTRACKER. Nuestra plataforma ofrece todas las herramientas y recursos que necesita para garantizar una venta rápida, incluidos documentos de estado listos para firmar y una herramienta de firma electrónica. Con edrvTRACKER, sus compradores pueden programar conductores de prueba, negociar ofertas e incluso enviar pagos utilizando edrvTRACKER Pay, nuestro sistema bancario integrado seguro.

Cuando se registre en edrvTRACKER, desbloqueará todos los recursos que necesita para obtener dinero en efectivo más rápido, como un folleto de ventana que puede imprimir para anunciar su vehículo localmente. Registrarse con nosotros es rápido, divertido y completamente libre de compromiso. Nuestro objetivo es ayudarlo a vender su automóvil de una manera más simple, segura y ágil. ¿Preparado para comenzar? Publica tu coche ahora.

Te recomendamos ver:Consejos para vender un carro en CraigslistConsejos para vender un carro en Craigslist

Te puede interesar ver: