|

Consejos de valoración de coches personalizados

¿Cuánto vale tu coche personalizado? Desde modificaciones importantes hasta actualizaciones menores, hay muchas maneras de modificar el valor de su vehículo clásico o moderno. Use estos consejos de valoración de automóviles personalizados para descubrir cuánto vale un vehículo antes de hacer y ofrecer o enumerar su viaje.

Guías de valoración de cheques

Hay muchas guías de valoración de automóviles para usar con la mayoría de las marcas y modelos de vehículos modernos. Kelley Blue Book y NADAguides son dos opciones populares para ver cuánto vale un vehículo en su área local.

Estas guías crean estimaciones basadas en la marca, modelo, año, millaje y condición de su vehículo. Son guías localizadas, por lo que el valor estimado cambia de una región a otra. Para los vehículos modernos, son altamente confiables debido a la gran cantidad de datos recopilados para crear las estimaciones.

Lamentablemente, estas guías no tienen en cuenta las modificaciones. Algunas modificaciones agregan mucho valor a un vehículo, mientras que otras pueden haber costado más que su valor de reventa. Comience con una guía general, luego use los consejos de valoración de autos personalizados restantes en esta guía para modificar su precio de venta.

Revise las clasificaciones de tasación

La condición de su automóvil puede afectar su valor, particularmente si es un automóvil modificado. Los valores de los vehículos modernos se ven afectados por el kilometraje, la condición física y cualquier problema de mantenimiento, pero los autos personalizados deben evaluarse en función de condiciones más especializadas. Para conocer el valor de su vehículo personalizado, considere cuál de estas categorizaciones de tasación se ajusta mejor:

  • Excelente: Estos autos están listos para exhibición. Ya sean personalizados o restaurados con piezas OEM, esta categoría de vehículos personalizados vale más que cualquier otra.
  • Multa: La mayoría de los vehículos de esta categoría están bien mantenidos, pero es posible que tengan repuestos del mercado de accesorios en lugar de todos los originales.
  • Muy bueno: Estos vehículos personalizados pueden tener algunos problemas de mantenimiento o signos de desgaste, pero en general aún están listos para la carretera abierta o una exhibición de autos.
  • Bueno: Su vehículo puede estar en esta categoría si ha realizado algunas modificaciones y tareas de restauración, pero no ha completado el trabajo. La mayoría de los juegos modificados en esta categoría aún están en condiciones de circular, pero algunos necesitan más trabajo.
  • Restaurable: Un automóvil restaurable no está destinado al desguace, pero no está listo para la carretera o una exhibición de autos. Estos vehículos tienen un marco resistente y algunos componentes utilizables, pero necesitan un trabajo serio.
  • Coche de piezas: Si hay problemas serios con su vehículo, entonces puede ser el momento de ir al depósito de chatarra. Es posible que los autos de repuesto hayan sido completamente funcionales en algún momento, pero ahora solo valen el valor de algunas piezas restantes.

Estas categorías pueden ser similares en algunas situaciones, por lo que no todos los compradores estarán de acuerdo con su estimación. Asegúrese de enumerar claramente las razones por las que cree que su automóvil está en excelentes, buenas, buenas u otras condiciones en su anuncio. Esto lo ayudará a conectarse con los compradores adecuados.

Coche rojo personalizado con alerón de bandera americana.

Tenga en cuenta sus adiciones personalizadas

Evaluar un auto antiguo es relativamente sencillo usando estas clasificaciones, pero puede volverse más complicado a medida que se tiene en cuenta el costo de los componentes personalizados. Los kits de elevación, la carrocería, las puestas a punto del motor y otras modificaciones son una inversión significativa, por lo que es comprensible que desee recuperar parte del valor de estas impresionantes actualizaciones.

Tenga en cuenta que es posible que no reciba el valor total de un complemento. A medida que continúa modificando su vehículo, lo hace más personalizado y especializado. Esto reduce el número de compradores interesados ​​en pagar el precio total de su vehículo personalizado.

Te recomendamos ver:Liberación de responsabilidad del DMVLiberación de responsabilidad del DMV

Afortunadamente, los servicios de listado en línea le permiten conectarse con compradores motivados de todo el país. Es posible que no haya tantos compradores en su área local interesados ​​en su viaje totalmente personalizado, pero otros compradores pueden estar interesados ​​en viajar para hacer una oferta por su vehículo. Explore formas de incluir su vehículo en la lista para una audiencia más amplia de entusiastas de los automóviles personalizados a través de una plataforma de listado en línea.

Considere las tareas de mantenimiento

Es posible que algunas modificaciones no agreguen su valor total a su viaje, pero las tareas de mantenimiento generalmente lo harán. Considere llevar su vehículo a un taller de automóviles personalizados para una inspección completa o realice las tareas de mantenimiento en su propio garaje. Aquí hay algunas tareas comunes que pueden mejorar el valor de su viaje mientras se prepara para vender su vehículo personalizado:

  • Cambio de aceite
  • Reemplazo de neumáticos
  • retoque de pintura
  • Reemplazo de pastillas de freno
  • Limpieza de interiores
  • Reemplazo de manguera y correa

Un vehículo personalizado de alto valor debe estar listo para salir a la carretera y lo suficientemente limpio como para llevarlo a una exhibición de autos. Todavía puede vender su automóvil si no se ajusta a esta descripción, pero cualquier cosa que pueda hacer para mantenerse al día con estas tareas de mantenimiento puede aumentar su valor.

Pida una Segunda Opinión

Los valores de los vehículos cambian de un año a otro y de un lugar a otro. Esto es particularmente cierto en el caso de los vehículos modificados, donde los mercados locales y regionales varían. Consulte con los clubes de automóviles locales para obtener una segunda opinión sobre la valoración de automóviles personalizados.

Es probable que sus amigos y compañeros entusiastas sepan más sobre el valor de su vehículo único que una guía de valoración a nivel nacional. Ciertas modificaciones pueden tener más demanda en su área que en otros lugares, y los entusiastas de los automóviles locales pueden ayudarlo a ver las características únicas de su vehículo y encontrar un precio competitivo para él.

Vista frontal de un coche clásico personalizado amarillo

Comparar precios locales de automóviles personalizados

También puede realizar su propia investigación local. En lugar de preguntar a sus amigos y otros miembros del club cuánto pagarían por un vehículo personalizado, vea lo que dicen los datos por sí mismo. Mire los servicios de listado en línea, las reuniones de intercambio locales y otras ubicaciones para encontrar vehículos similares al suyo.

Debido a que se trata de un viaje personalizado, es probable que no encuentre uno que coincida exactamente. Se necesita algo de creatividad para comparar los precios de venta de los vehículos personalizados y ver cuál se adapta mejor a su viaje.

Haga una lista con edrvTRACKER para ventas convenientes

Una vez que haya pasado por el proceso de valoración personalizada del automóvil, es hora de incluir su viaje en la lista. Obtenga más información sobre la plataforma de listado de edrvTRACKER para una experiencia de ventas conveniente y segura. Evite las estafas y conéctese rápidamente con compradores verificados de todo el país que buscan su vehículo usado.

Te recomendamos ver:Qué hacer y qué no hacer al comercializar su automóvil clásicoQué hacer y qué no hacer al comercializar su automóvil clásico

Publicaciones Similares