Qué hacer y qué no hacer al comercializar su automóvil clásico

Cuando llegue el momento de poner en venta su vehículo antiguo, no cometa ninguno de estos errores clásicos. El marketing de autos clásicos debería ayudarlo a conectarse rápidamente con un comprador motivado y recibir una oferta competitiva. Revise lo que se debe y lo que no se debe hacer para ver cómo puede evitar errores comunes y disfrutar de una transacción segura.

Sí: limpia tu auto clásico

Incluso el vehículo clásico restaurado con más cariño será difícil de vender si está lleno de basura y sucio. Su vehículo antiguo no debe verse como un estudiante universitario, así que tómese el tiempo para limpiarlo y pulir el exterior.

Si no tiene tiempo para hacer un proyecto de detallado completo, lleve su vehículo clásico a un servicio de detallado local. Asegúrese de que la empresa que elija tenga experiencia en el trabajo con vehículos clásicos para garantizar una limpieza y un cuidado seguros.

Mientras limpia su vehículo, considere la última vez que lo revisó. Los vehículos clásicos se venden tanto si son manejables como si son un proyecto, pero algunas tareas de mantenimiento pueden ayudarlo a sacar más provecho de la venta. Un cambio de aceite reciente, una inspección de los frenos y otros pasos de puesta a punto demuestran que te preocupas por tu viaje.

Hacer: verificar la marca, el modelo y el año

La mayoría de los sitios de listados permiten a los compradores buscar por marca, modelo y año. Por supuesto, esta característica no es útil si tiene su automóvil en la lista incorrecta. Los vehículos antiguos cambiaron drásticamente en precio y popularidad de un año a otro, por lo que es crucial ingresar la información correcta en su anuncio. Esto le ahorrará tiempo y evitará frustrar a los compradores que buscan un viaje específico.

Los VIN no se estandarizaron hasta 1981, pero han estado en uso desde 1954. Puede usar este número para buscar más información sobre su vehículo clásico. Esto lo ayuda a descubrir el año de fabricación y otra información que quizás no conozca sobre el automóvil de colección familiar.

Coupe clásico azul estacionado.

Hacer: Ponle precio a tu auto correctamente

¿Tiene su coche un precio de venta? Un precio competitivo para un vehículo antiguo puede ser difícil de determinar si no está familiarizado con el mercado actual. Use consejos de valoración y busque otros listados en un sitio de listados de buena reputación para ver cuánto puede valer su automóvil.

Un buen precio debe ser lo suficientemente bajo para venderlo rápidamente, pero lo suficientemente alto para que obtenga el dinero que se merece. Considere formas de mejorar el valor de su vehículo usado con tareas de mantenimiento.

No: mentir en el listado

Puede pensar que su automóvil vale un millón de dólares, pero no intente estirar la verdad para atraer compradores motivados. El marketing de autos clásicos debe basarse en información fáctica sobre el auto, no en promesas demasiado infladas.

Las mentiras comunes en los listados incluyen la condición del vehículo, su año y su tipo de motor. Todos estos son fáciles de verificar una vez que un comprador ve su automóvil en persona, así que evite estos engaños para ahorrar tiempo al vender su automóvil.

Te recomendamos ver:Todo lo que necesita saber sobre el uso de carroTempestTodo lo que necesita saber sobre el uso de carroTempest

Hacer: tomar fotos profesionales

Su objetivo con su listado es representar con precisión su viaje. No es necesario que engañes a los compradores, pero da lo mejor de ti con fotos detalladas. Encuentre una excelente ubicación y tome fotos que muestren su vehículo clásico desde todos los ángulos. Aquí hay algunas áreas comunes que debe mostrar con sus imágenes:

  • Compartimiento del motor
  • Tablero
  • Asientos
  • Exterior delantero, trasero y lateral

Asegúrese de que cada fotografía exterior muestre la longitud total de su vehículo. Un error común de los vendedores es cortar la parte delantera o trasera del automóvil en una imagen, lo que se ve poco profesional y puede parecer que está ocultando imperfecciones.

Hacer: crear una lista detallada

Cuando escribe una lista para un automóvil clásico, debe incluir una amplia gama de información. No necesita escribir párrafos largos que describan cuán excepcional es su automóvil, pero su listado debe incluir esta información:

  • Año, marca y modelo
  • VIN
  • Kilometraje
  • Nivel de acabado
  • modificaciones conocidas
  • Restauración del OEM frente al mercado de accesorios
  • Cualquier problema conocido
  • Historial de servicio

Probablemente no tenga todo el historial de servicio de su vehículo clásico, pero es útil mostrar pruebas de cambios de aceite recientes y otras tareas de mantenimiento. Si su automóvil clásico tiene un motor nuevo, un kit de elevación u otra modificación, es importante resaltar cualquier alteración.

Roadster clásico en carretera de hormigón.

No: intente ocultar las imperfecciones

Puede ser tentador tomar fotos que oculten manchas de óxido, abolladuras, rayones y otras imperfecciones de su vehículo clásico. Si bien las redes sociales y los sitios de listados en línea facilitan mostrar su vehículo de la mejor manera, no oculte los problemas conocidos mientras comercializa su vehículo clásico.

Los compradores querrán ver su vehículo en persona y examinarlo. No puede ocultar las imperfecciones en persona de la misma manera que en las fotos, por lo que no hay razón para tratar de engañar a los compradores en esta etapa. Si está preocupado por algunas manchas de óxido y rasguños, invierta en un servicio de reparación de carrocerías en lugar de intentar cubrir el daño.

No: tome fotos en una mala ubicación

Incluso el paseo clásico más impresionante se ve desaliñado si tomas fotos en un depósito de chatarra. Dedica algo de tiempo a encontrar un lugar llamativo para tomar tus fotos de marketing de autos clásicos. Evite la basura, los vehículos oxidados y otros desechos en el fondo, ya que estas características pueden hacer que el automóvil se sienta menos valioso.

No: escribir una novela para un listado

Un breve párrafo puede ayudarlo a describir algunas características inusuales de su vehículo clásico, pero nadie quiere leer una novela antes de comprar un automóvil. Optimice su listado con viñetas, hechos rápidos y oraciones cortas.

Si pasa demasiado tiempo hablando de su vehículo o agregando información personal, puede ocultar los hechos clave en su prosa. Concéntrese en las características que venderán su vehículo, como su condición y nivel de equipamiento, luego use algunas oraciones para resaltar cualquier daño conocido, modificaciones u otras características únicas.

Hacer: elegir un servicio de venta seguro

El servicio de listado que elija es importante. Complete su estrategia de marketing de autos clásicos creando una lista con edrvTRACKER. Publique su vehículo y conéctese con compradores verificados mediante esta solución de autoservicio.

Te recomendamos ver:La forma más rápida de vender un automóvilLa forma más rápida de vender un automóvil

Publicaciones Similares