La forma más rápida de vender un automóvil

En un mundo ideal, vender su auto es rápido e indoloro. El concesionario le cotiza el precio que vale, se encarga de todo el papeleo y usted sale unos cuantos miles de dólares más rico. Desafortunadamente, este no es siempre el caso. Siga leyendo para conocer los pros y los contras de las diferentes vías que lo ayudarán a vender su automóvil en un santiamén.

Ventajas de vender tu auto rápido

Recibes tu dinero antes

Vender su automóvil rápidamente es una excelente manera de ponerse al día con las facturas durante las dificultades financieras o de actualizar su automóvil sin desembolsar todos sus ahorros. Si ya no puede pagar los pagos de su vehículo, venderlo puede ser una manera fácil de pagar la deuda y reducir sus pérdidas.

Menos depreciación

Las tasas de depreciación varían considerablemente según el tipo de vehículo, pero una cosa es cierta, el valor de cada vehículo cae en un cierto porcentaje cada año. ¡El valor de un automóvil cae unos cuantos miles en el tiempo que lleva salir del lote del concesionario!

Carfax explica que el valor de un automóvil generalmente disminuye, “más del 20 por ciento después de los primeros 12 meses de propiedad. Luego, durante los próximos cuatro años, puede esperar que su automóvil pierda aproximadamente el 10 por ciento de su valor anualmente”. Después de 10 años, un automóvil generalmente solo vale el 10% del precio que pagó cuando era nuevo.

 loading=

Puede cancelar la cobertura del seguro

Algunos estados, como Texas, exigen que los vendedores privados tengan un seguro de responsabilidad civil para el vehículo en el momento de la venta. Encontrar un comprador serio rápidamente le asegura que no desperdiciará cientos de dólares en seguros o que no se le cobrará por un lapso en la cobertura.

No tienes que dedicar tanto tiempo

Esto puede parecer una obviedad, pero algunas personas no se dan cuenta de cuánto tiempo y esfuerzo se necesita para vender un automóvil de forma privada. Según Autotrader, se tarda una media de 2 meses en vender un coche usado de forma privada.

El marco de tiempo real puede diferir sustancialmente y, a menudo, depende de la flexibilidad de su precio y el tipo de vehículo que está vendiendo. La zona en la que vives también influye. Por ejemplo, la demanda de vehículos de techo blando es baja en climas lluviosos como Washington, pero son muy populares en estados de clima cálido como California.

No tienes que pagar impuestos sobre el coche.

No importa en qué estado viva, si está en los EE. UU., tendrá que pagar un impuesto anual sobre su automóvil. Los impuestos sobre los vehículos, los impuestos sobre la propiedad y los impuestos sobre las matrículas equivalen a lo mismo: dinero que le debe a su estado cada año solo por tener un automóvil. Deshacerse de su automóvil antes de que llegue la carta de impuestos es una manera fácil de asegurarse de que no tenga que pagar esas tarifas.

Véndelo a un concesionario

Pasar por un concesionario puede eliminar muchos de los dolores de cabeza asociados con una venta privada, pero tiene algunas desventajas.

Lo bueno de los concesionarios es que normalmente se encargan de todo el papeleo por ti: todo lo que tienes que hacer es firmar y entregar las llaves. Un concesionario tampoco le hará perder el tiempo, normalmente le dirán de inmediato si están interesados ​​o no. También es menos probable que te engañen cuando pasas por un negocio acreditado que por un individuo.

Ahora las no tan buenas noticias. Debido a sus márgenes de ganancia, los concesionarios le ofrecerán mucho menos que un comprador privado, e incluso menos por un intercambio. Un concesionario justo generalmente ofrecerá alrededor del 75% al ​​79% del valor del Libro Azul Kelley del automóvil, incluso menos si necesita reparaciones. Los concesionarios de autos usados ​​pueden gastar hasta $500 simplemente detallando el auto antes de moverlo al lote.

Intenta regatear o ve a otro concesionario si crees que el concesionario no te está ofreciendo un precio decente. Nunca está de más darse una vuelta, especialmente si eso significa que obtendrá más en otro lugar.

Si todavía está haciendo pagos o tiene un gravamen sobre el vehículo, no podrá venderlo a un concesionario hasta que esté pagado y tenga el título en la mano. Espere alrededor de 10 días para recibir su liberación de gravamen y hasta 30 días para un título en papel si se presenta por correo.

 loading=

Véndelo tú mismo

Hay un montón de formas de comercializar su automóvil de forma privada. Puede anunciar su automóvil en el periódico, publicarlo en las redes sociales, pagar una publicación en craigslist o simplemente colocar un letrero de venta en la ventana. La publicidad local será su opción más lenta, pero es menos probable que se encuentre con un estafador que con un mercado en línea.

Los mercados en línea como Facebook o craigslist ampliarán su base de clientes y aumentarán la probabilidad de encontrar un comprador rápidamente. Una desventaja de esto es que puede ser molesto. Esté preparado para regatear y sepa que aún recibirá respuestas durante las horas en que no esté despierto.

Te recomendamos ver:Guía de Créditos de Tiempo Tributario por Venta de automóvilesGuía de Créditos de Tiempo Tributario por Venta de automóviles

Esté atento a los estafadores, mientras que Craigslist y Facebook hacen todo lo posible para eliminar a estos usuarios, algunos encuentran la manera de pasar desapercibidos. Para obtener más información, consulte este artículo sobre cómo detectar estafas comunes de Craigslist.

Vender su automóvil de forma privada lleva mucho tiempo, incluso si logra encontrar un comprador serio desde el principio. Aún tendrá que preparar el automóvil para la venta, ubicar su título, organizar reuniones, redactar documentos de venta y completar el papeleo en el DMV y la oficina de impuestos del condado para finalizar la transacción.

Véndelo a alguien que conozcas

Lo bueno de vender su automóvil a alguien que ya conoce es que no tiene que ser tan cauteloso como lo sería con un extraño. Sin embargo, hay algunas desventajas.

Un conocido puede esperar que le des un trato especial, como solicitar un “descuento de amistad” o pagar a plazos. Al vender un automóvil a un amigo, es importante recordar que podría costarle su amistad si la transacción sale mal.

Asegúrate de que tu amigo sepa que no eres responsable de los problemas mecánicos que puedan surgir después de que se cierre el trato. Puede ser una buena idea incluir esto por escrito en la factura de venta. Dicho esto, debe ser honesto acerca de cualquier problema existente o accidente en el que haya estado el automóvil. Ser honesto al principio puede evitarle muchas molestias y retrocesos más adelante.

Una advertencia sobre los planes de pago a plazos

Hacer pagos es más conveniente y manejable para los compradores con un presupuesto limitado, pero puede hacer que usted se quede corto, especialmente si entrega las llaves antes de que paguen el auto. No hay mucha protección legal para los vendedores privados que aceptan pagos y existe la posibilidad de que el sistema judicial no reconozca su acuerdo por escrito.

Considere pedirle a un abogado que redacte el papeleo por usted en lugar de hacerlo usted mismo. Un profesional se asegurará de que el contrato se respete en los tribunales en caso de que surja un problema. El costo promedio de un abogado para redactar un contrato es de más de $300. Aunque costoso a corto plazo, servirá como una póliza de seguro si el comprador no puede hacer los pagos.

Si debe redactar el contrato usted mismo, asegúrese de seguir una plantilla (como esta) y escriba el calendario de pagos en el documento. Tanto usted como el comprador deberán firmar el contrato en presencia de un notario, quien también firmará y sellará el documento para que sea legal.

 loading=

Utilice un servicio de compra de automóviles

Los servicios de compra de automóviles como Carvana se anuncian a sí mismos como “la forma más segura de comprar o intercambiar su automóvil”.

Esta industria emergente es el canal más nuevo para comprar o vender un automóvil sin tener que levantarse de su silla con ruedas. La mayoría de estas compañías incluso recogerán su auto viejo y lo entregarán directamente en la puerta del comprador.

Para los vendedores, Carvana es una opción bastante sólida. Factorizarán su oferta tomando el valor KBB y sumando o restando el valor de mercado ajustado de su tipo de vehículo en su área. Su oferta también tendrá en cuenta la condición física de su automóvil al ejecutar un informe del historial del vehículo y hacer una serie de preguntas, como si el vehículo ha sido fumado o sufrió daños por granizo.

Los servicios de compra de automóviles acreditados como Carvana parecen ser mucho más seguros y convenientes que tratar con extraños de craigslist, especialmente si organiza una “recogida de manos libres” en uno de sus sitios de máquinas expendedoras.

Entonces, ¿cuál es el truco?

Por un lado, la tarifa de entrega directa para los compradores es de $ 400 no reembolsables. Esto puede ser una gran pérdida para el comprador si el auto no es lo que esperaba. Hablando de eso, el comprador ni siquiera puede ver el automóvil en persona o conducirlo antes de realizar su compra, lo que aumenta la probabilidad de devolución.

En segundo lugar, Carvana no comprará su vehículo si fue fabricado antes de 1992, tiene problemas mecánicos con el odómetro o si no pasa su inspección. Otro problema con Carvana es que el número que se cita en línea puede no ser el que recibe. Si el inspector considera que el automóvil se encuentra en una condición diferente a la que se consideró en la cotización inicial en línea, el valor podría aumentar o (lo que es más probable) disminuir.

¿Está interesado en vender su automóvil sin problemas? Prueba edrvTRACKER.

edrvTRACKER facilita la venta de su automóvil de forma privada y cierra la venta por su cuenta.

Te recomendamos ver:Grupos de Hot Rod en UtahGrupos de Hot Rod en Utah

Te puede interesar ver: