Cómo vender un carro por repuestos

Si mantiene un vehículo el tiempo suficiente, llega al final de su uso. Muchas personas cambian sus autos por otros o venden su auto. Sin embargo, si su automóvil no es digno de ninguno de los dos, es fácil aprender a vender su automóvil por repuestos y ganar dinero. No solo puede ganar algo de efectivo, sino que también puede deshacerse de él sentado en su jardín. O pagar por el almacenamiento en algo que no se ejecuta. Y si aún desea vender su automóvil, podemos ayudarlo.

Decide lo que quieres hacer

Incluso si su automóvil no está en condiciones de funcionar, a menudo puede venderlo. Ya sea que lo vendas a un particular o a un desguace, estas son dos opciones para elegir sin vender tu auto pieza por pieza. edrvTRACKER facilita la compra o venta de un automóvil de forma privada, y puede administrar y responder fácilmente a las ofertas.

Si elige venderlo por partes, aquí hay información útil sobre cómo comenzar.

Vender un auto por repuestos

Si bien vender su automóvil completo es la opción más fácil, a veces eso no es posible. Esto puede deberse a que el automóvil tiene daños graves o está en muy mal estado para venderlo. Y, a veces, las piezas que vende pueden valer más que su automóvil tal como está. Primero averigua eso.

hablar con un mecanico

Un mecánico puede ser tu mejor amigo para vender tu auto por partes. Si no sabe por dónde empezar, su mecánico le ayuda a evaluar qué piezas son valiosas y le da una idea de cuánto le pueden dar las piezas. Por supuesto, querrá saber cuánto cobran por esto, ya que el mecánico necesita tiempo. Pero si no es demasiado costoso, es un buen comienzo para averiguar si vale la pena vender su automóvil por partes o elegir la opción de venderlo como está.

Es posible que algunas partes solo sean lo suficientemente buenas como para venderlas como chatarra. Mientras que otros pueden estar en la condición de que funcionen para compradores privados. Todo esto depende de la condición de su automóvil y de la demanda de las piezas.

Un patio de salvamento

Para piezas que no puede vender a particulares, hable con alguien en un depósito de chatarra y vea lo que ofrecen. Estos patios de chatarra a menudo se especializan en vender vehículos averiados o desmontados a los compradores. Estos compradores los utilizan para piezas individuales o como proyectos de reconstrucción.

Te recomendamos ver:Vender un carro en Craigslist sin ser estafadoVender un carro en Craigslist sin ser estafado
Cómo vender un coche por piezas

Esta opción es la más tediosa de las dos. Después de trabajar con desguaces, puede vender piezas específicas a compradores privados. Debes hacer algunas cosas para mantenerte al día con todo. Haga un inventario de las piezas que tiene, incluida la marca y el modelo del automóvil. Si ya ha investigado para qué sirven las piezas, escríbalo en su hoja de inventario. Y hablando de investigación, es imperativo que hayas hecho la tuya. Si cuentas con la ayuda de un mecánico que pueda evaluar tu auto, como se mencionó anteriormente, tienes una idea.

De lo contrario, deberá buscar en línea piezas similares para averiguar los precios promedio. Conozca el valor de su parte, pero tenga en cuenta que los compradores buscan llegar a un acuerdo. Esto significa que es posible que tenga que venderlo por menos de lo que vale para ganar dinero. Esto requiere tiempo y habilidades de investigación, pero desafortunadamente, no hay una sola fuente para usar.

Debe enumerar el color y otras opciones importantes para los compradores. Debe quitar la pieza, asegurarse de que esté limpia y tomar fotos para su publicidad.

  • Anúnciate en lugares como eBay, Marketplace o Craigslist de las piezas que tienes. Asegúrese de investigar los costos de envío para que el comprador sepa el cargo total de su parte.,
  • Elige tu fuente de pago. Por ejemplo, con eBay te pagan a través de PayPal. Si vende algo en persona, puede aceptar efectivo.
  • Después de realizar una venta, prepárese para el envío al comprador.
  • Envíe su pieza y márquela como vendida en su lista de inventario.
  • Asegúrese de eliminar la pieza de todos los anuncios, para que los compradores no pierdan su tiempo y el suyo.

Hacer la investigación primero es importante. Debe saber cuánto cuestan estas piezas y si hay demanda. Si no hay demanda de sus piezas, puede ser un proceso que requiere mucho tiempo y no garantiza una gran ganancia. ¿Por qué no nos permite ayudarlo a vender su automóvil?

La mejor opción

Vender su automóvil por partes puede funcionar para algunos, pero su mejor opción es vender su automóvil en su totalidad. Esto le ahorra tiempo en la investigación de piezas. Además de desnudarlos, limpiarlos, tomar fotografías, publicidad y más. Sin mencionar que algunas partes son difíciles de quitar sin dañarlas. Y aunque quitar un asiento puede ser fácil, quitar una pieza del motor no siempre es tan sencillo. El envío también requiere esfuerzo. Los artículos grandes a veces deben enviarse por flete y debe tomarse el tiempo para preparar todo.

Vender tu coche a través de edrvTRACKER te lo pone fácil. Lo anuncias hasta que se vende. Y te comunicas sin compartir tu información personal. Eso es mucho más fácil que aprender a vender un automóvil por repuestos.

¿Interesado en vender tu auto? Prueba edrvTRACKER

edrvTRACKER facilita la venta de su automóvil de forma privada y cierra la venta por su cuenta.

Te recomendamos ver:Cómo vender un automóvil con un título de salvamentoCómo vender un automóvil con un título de salvamento

Publicaciones Similares