Cómo vender un carro sin título

Necesitas vender, pero no sabes cómo vender un auto sin un título libre y limpio. Quizás se pregunte: “¿Es legal venderlo sin título?” Después de todo, es la declaración del gobierno estatal que el auto es tuyo para venderlo en primer lugar. ¿Derecha?

Hay formas de vender su automóvil, incluso si no tiene el título en la mano. No estamos hablando de violar la ley… o evadir la ley… o usar una laguna en la ley.

No, estamos hablando de formas legítimas de hacerlo.

 loading=
Cómo vender un auto usado sin título

Cómo vender un auto de último modelo sin título

Véndelo a un distribuidor

Algunos concesionarios harán una oferta por tu auto usado, incluso si no les compras. Un par de ejemplos:

Puede encontrar otros distribuidores a través de la oferta de efectivo instantáneo de Kelly Blue Book. Primero, ingrese el número de identificación del vehículo (VIN) de su automóvil. En su lugar, puede introducir su número de matrícula.

Luego responde algunas preguntas sobre su automóvil. El sitio le devolverá su oferta y los distribuidores cercanos que participan en el programa.

Un distribuidor todavía necesita el título para que sea un comercio legal. La mayoría de los concesionarios tienen mucha experiencia en la compra y el intercambio de vehículos. Trabajan con personas que no tienen el título todo el tiempo y, por lo general, serán útiles en el proceso.

Si no tiene el título porque no lo ha pagado, deberá obtener los documentos adecuados del acreedor prendario. La mayoría de las veces, el departamento de finanzas del concesionario puede ayudar.

Muchos estados tienen leyes que establecen que los autos más antiguos no necesitan título. Pero todavía hay algunos requisitos legales. Hablaremos más sobre eso más tarde.

Véndalo con una factura de venta

Su estado podría permitirle vender un automóvil sin título si proporciona una factura de venta. Tenga en cuenta que aún necesita entregar un título pronto.

Es muy probable que su estado tenga un formulario de factura de venta que puede descargar del sitio web del DMV. La mayoría de los estados permiten una factura de venta genérica siempre que tenga toda la información requerida. Por lo general, deberá incluir:

  • Marca, modelo y año
  • Estilo (sedán, SUV, camioneta, etc.)
  • Nombre completo y dirección del vendedor
  • Nombre completo y dirección del comprador
  • monto de la venta
  • Firma del vendedor y fecha
  • Firma del comprador y fecha

Algunos estados exigen que notarice la factura de venta.

Véndelo para uso no en carretera

La mayoría de los estados no requieren un título si el automóvil no se conduce en vías públicas. Algunos ejemplos:

  • Solo se conduce en propiedad privada.
  • Se utiliza únicamente como coche de carreras.

Deberá informar al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de su estado que ya no es propietario del automóvil. Lo libera de responsabilidad si el nuevo propietario:

  • Usa el auto en un crimen
  • obtiene un boleto
  • esta en un accidente

Cómo reemplazar el título de un automóvil

  1. Identifique la autoridad de titulación de su estado. Por lo general, se llama Departamento de Vehículos Motorizados o DMV. Algunos estados lo llaman de otra manera. En otros, la autoridad va a otro departamento. Por ejemplo:
  2. Massachusetts lo llama el Registro de Vehículos Automotores.
  3. En Ohio, se llama el Oficina de Vehículos Motorizados.
  4. En Kentucky, solicita un título duplicado en la oficina del secretario del condado local.
  5. En Missouri, el Departamento de Ingresos.
  6. Illinois, el Secretario de Estado.
  7. Complete el formulario correspondiente. La mayoría de los estados tienen un PDF descargable del formulario de solicitud en su sitio web. Por lo general, está formateado para que pueda completarlo antes de imprimir.
  8. Envíe el formulario con la tarifa correspondiente. El monto de la tarifa depende de su estado. Las tarifas de reemplazo del título oscilan entre $ 5.00 y $ 95.00.

Cuando incluye su automóvil en edrvTRACKER, obtiene formularios electrónicos para obtener un título de reemplazo en su estado. También obtiene otros documentos específicos del estado.

Cómo vender un auto viejo sin título

En muchos estados, los autos más viejos están exentos de los requisitos del título. ¿Qué edad tiene que tener? Depende del estado.

  • Georgia no requiere un título para autos del año modelo 1962 y anteriores.
  • Nueva York no emitió títulos hasta 1973. Los autos fabricados en 1972 y antes no necesitan un título.
  • Alabama exime a los automóviles de más de 35 años de antigüedad.
  • Connecticut no requiere un título si el modelo del automóvil tiene 20 años o más.
  • New Hampshire no emite títulos para automóviles del año modelo 1999 y anteriores.
  • En Rhode Island, puede vender un automóvil del año modelo 2000 y anterior sin título.

Hasta ahora, hemos hablado de vender un automóvil cuando el título se pierde o se daña. En estos casos, aún debe proporcionar un título en el futuro.

Ahora hablaremos sobre la venta de su automóvil a un comprador que no planea conducirlo. Hay varias razones por las que podrías hacer eso.

  • No funciona y cuesta demasiado arreglarlo.
  • Ha sido destrozado y el costo de repararlo es más de lo que vale.
  • Fue dañado en un incendio.
  • Fue conducido a un lago, río, piscina, etc.
  • Estaba en una inundación.
  • Es muy viejo y ya no es seguro para conducir.

Un auto que está muy dañado o chatarra recibe una marcado título.

Te recomendamos ver:Cómo vender un carro por el que debes dineroCómo vender un carro por el que debes dinero

Una vez que se marca un título, el automóvil se declara para siempre no apto para circular.

Incluso si repara un automóvil con un título de marca, la mayoría de las compañías de seguros no lo cubrirán. Todavía es un título de marca.

venderlo por piezas

Hay dos maneras de hacer esto. Puede vender el automóvil completo a alguien como un automóvil de partes o vender las partes individuales.

Por supuesto, la venta de piezas individuales puede llevar mucho tiempo. Si el automóvil permanece en la entrada de su casa durante meses hasta que venda todas las piezas, es posible que entre en conflicto con los vecinos, la asociación de propietarios o la policía.

Si vives en una zona rural, puede que no sea un problema. De lo contrario, querrás guardarlo en un garaje o granero.

También pasará mucho tiempo vendiendo las piezas.

  • Listado de piezas para la venta en eBay, Craigslist, Facebook Marketplace y otros.
  • Envío de las piezas o reunión con los compradores.

Se necesita mucho menos tiempo para vender el coche completo.

  • patio de salvamento
  • Un mecánico que se especialice en autos como el tuyo.

Es posible que pueda venderlo con una factura de venta, pero aún deberá solicitar un título de reemplazo para ceder el contrato al comprador más adelante.

venderlo como chatarra

En comparación con la venta de piezas, obtendrá mucho menos cuando lo venda como chatarra. Por un lado, hay un gasto de remolque. O usted pagará por el remolque o el comprador deducirá los costos de remolque de la oferta de compra.

Si vendes directamente a un desguace, busca uno que recicle todo tipo de materiales. Así podrás vender todos los materiales del coche.

Pensamientos finales

Si eres como mucha gente, te aseguraste de guardar el título en un lugar seguro.

¡El problema es que no recuerdas dónde está ese lugar seguro!

Si las leyes de su estado lo permiten, es posible que pueda vender su automóvil con una factura de venta mientras se solicita el título de reemplazo.

En algunos estados, los autos viejos están exentos de título. Es decir, si tienen más de 10, 15 o 20 años, se puede vender legalmente sin título. Consulte con el DMV de su estado para averiguar si su automóvil está exento de título.

Si “parte” su automóvil, no necesita un título, ya que no está vendiendo el automóvil completo a un solo comprador.

Si está vendiendo su automóvil para piezas o chatarra, edrvTRACKER no es el lugar para incluirlo. No enumeramos autos chatarra. Lo siento.

Pero si tu coche funciona, edrvTRACKER te lo pone fácil.

  • Te ayuda a evitar estafas. Verificamos la identidad de los compradores potenciales. También verificamos a los vendedores, para que sus prospectos puedan acercarse a usted con confianza.
  • Mantiene su información privada segura. No tienes que compartir tu información de contacto. Comuníquese con compradores potenciales en nuestra plataforma.
  • Publicidad en la carretera. Con su listado gratuito, obtiene un folleto de ventana imprimible. Es una excelente manera de atraer compradores potenciales mientras estás fuera de casa.
  • Archiva el papeleo como un profesional. Su listado incluye documentos específicos del estado que puede completar directamente desde la aplicación. Además, puede firmar electrónicamente.
  • Programe pruebas de manejo. ¿No conoce un buen lugar para reunirse para una prueba de manejo? Deje que la aplicación edrvTRACKER lo sugiera por usted. Elige el lugar y la hora que más te convengan y listo.

Muchas personas publican sus autos en varios sitios de venta. Tu también deberías. Cuando llegue el momento de hacer el trato, use edrvTRACKER.

Te recomendamos ver:Cómo vender el automóvil de un familiar fallecidoCómo vender el automóvil de un familiar fallecido

Publicaciones Similares