¿En qué se diferencia la venta de carros clásicos de la venta de carros nuevos?

Los autos clásicos son la crème-de-la-crème de la industria automotriz. Ofrecen un estilo inigualable y la oportunidad de poseer una parte real de la historia. Aún así, muchos entusiastas de los autos clásicos deciden deshacerse de sus autos por una variedad de razones. Lo hacen para liquidar sus activos, reunir los fondos necesarios para comprar un auto nuevo o simplemente porque están listos para enfocar sus esfuerzos en otra parte.

Cualesquiera que sean sus razones para querer vender un automóvil clásico, es importante tener una comprensión sólida del proceso antes de continuar. A continuación, encontrará todo lo que necesita saber para poner su automóvil clásico en el mercado.

El proceso de venta de autos nuevos es relativamente simple. Hay varios proveedores que puede visitar para hacerlo, incluidos lotes de automóviles, mercados en línea y compradores privados. Los autos clásicos se pueden enumerar en lugares similares. Sin embargo, el mercado para ellos es mucho más específico.

A pesar de que la gente espera comprar autos nuevos con menos frecuencia, casi todo el mundo necesita uno eventualmente. Sin embargo, los automóviles clásicos no ofrecen la misma utilidad ampliamente apreciada que sus contrapartes más nuevas. Esto significa que al vender un automóvil clásico, necesitará encontrar otros entusiastas que valoren su automóvil en función de su estilo clásico, su historia y la pasión que sienten por su marca o modelo.

Dado eso, es posible que deba ampliar la red que lanza al buscar compradores. A diferencia de los autos más nuevos, su enfoque al vender uno clásico no debe centrarse únicamente en las opciones locales. En su lugar, utilice recursos en línea que le permitan mostrar su automóvil clásico a las partes interesadas en todo el país.

A menudo se piensa que los compradores de autos clásicos son más exigentes que los que compran autos nuevos. En el lado positivo, si su automóvil clásico coincide con las preferencias de un comprador, podría estar dispuesto a hacer casi cualquier cosa para comprarlo. La mala noticia es que puede estar buscando a través de un campo más pequeño de compradores potencialmente interesados ​​mientras vende un automóvil clásico.

5 cosas a tener en cuenta antes de vender tu coche clásico

Vender un coche clásico no siempre es fácil. Por eso es importante tener en cuenta lo siguiente antes de vender el tuyo:

1. Los autos clásicos bien mantenidos se venden a un precio más alto

Esto puede parecerle algo obvio, pero es difícil exagerar su importancia. Los autos clásicos que se ven bien por dentro y por fuera funcionan mejor que los que no. Antes de vender su automóvil, asegúrese de tenerlo en su mejor aspecto. Su proceso de preparación aquí debe incluir una visita al mecánico para verificar si hay problemas en el interior y una visita a un servicio de detallado de automóviles como mínimo.

2. Las imágenes venden autos

Uno de los mayores errores que cometen los vendedores de autos clásicos es no priorizar las imágenes de sus autos. Su mayor grupo de compradores potenciales existe en Internet. Su listado de autos compite con miles de otros por su atención. Publicar imágenes variadas y de alta calidad de su automóvil clásico es una de las cosas más importantes que puede hacer.

3. Trabajar a partir de un plan es importante

El mercado de los coches clásicos es muy competitivo. Hacer que su listado se destaque requiere elaborar un plan de marketing sólido y cuidadosamente considerado. Debe pensar en cómo va a comercializar su automóvil antes de crear cualquier listado. ¿Cuál es tu ángulo? ¿Qué hará que la gente se preocupe por tu coche clásico? Estas son solo dos de las grandes preguntas que debe hacerse antes de comenzar con su proceso de marketing.

4. Hay dos formas de vender autos clásicos

Puede vender su automóvil como uno que funciona o como uno que no funciona. Su decisión aquí tendrá un gran impacto en cómo procede a lo largo del proceso de venta. Si comercializa su automóvil como uno que funciona, entonces los compradores esperarán que funcione bien. Si el tuyo no lo hace, el precio de tu auto clásico podría caer considerablemente.

La otra opción es vender su automóvil clásico como uno que no funciona. Esto tiene sus propias ventajas y desventajas. En el lado positivo, no tendrá que preocuparse por solucionar cada pequeño problema que surja. En el lado negativo, definitivamente no recibirá el valor por su automóvil que recibiría al vender un automóvil en funcionamiento.

5. Sepa cuándo es hora de parar

Los entusiastas de los autos clásicos son apasionados. Esto a menudo los hace querer asegurarse de que todo en su automóvil sea perfecto antes de ponerlo en el mercado. Aunque esta forma de pensar es parte de lo que hace que tener autos clásicos sea especial, puede salirse de control rápidamente.

Hay docenas y docenas de pequeños proyectos en los que podría trabajar para afinar su automóvil. En algún momento, tendrá que dejarlos a un lado y tomar una decisión final para incluir su automóvil clásico en la lista. Trate de hacer esto antes de que haya consumido demasiado sus ganancias.

Te recomendamos ver:¿Cuánto cuesta transferir el título de un automóvil en Illinois?¿Cuánto cuesta transferir el título de un automóvil en Illinois?

Pasos para vender autos clásicos en cualquier estado

El proceso de venta de autos clásicos es bastante similar de un estado a otro. Aquí hay una lista útil que puede seguir para asegurarse de que se ha ocupado de todo lo que necesita antes, durante y después de incluir su automóvil en el mercado.

1. Prepara tu auto para venderlo

Este va a ser el paso más difícil en su proceso de ventas. Hay muchas tareas diferentes que realizar y documentos que recopilar aquí. Primero, querrá llevar su automóvil clásico a un mecánico para que pueda solucionar cualquier problema menor que pueda tener.

Dejar que estos problemas permanezcan durante todo el proceso de venta podría reducir el precio que sus compradores están dispuestos a pagar.

A continuación, querrá preparar cosméticamente su automóvil clásico. Esto puede implicar pintar, limpiar y detallar. Hacer esto ayudará a que las fotos que tomes de tu auto se destaquen aún más.

Finalmente, también debe reunir las piezas de repuesto y el papeleo que acompañan al automóvil. Es de esperar que tenga registros detallados de cualquier trabajo que se le haya hecho. Tener estos realmente puede impresionar a los compradores y hacer que se sientan más seguros al comprar su automóvil clásico.

2. Establecer un precio objetivo

El siguiente paso en el proceso de venta de autos clásicos es determinar su precio objetivo. Idealmente, querrá encontrar un rango aquí con un precio final con el que se sienta cómodo.

La mejor manera de calcular el precio objetivo de su auto es mirar lo que otros compradores han pagado por autos clásicos similares. Sin embargo, tenga cuidado de no confiar en información desactualizada, ya que los precios podrían haber cambiado significativamente durante la vida útil de su automóvil.

3. Prepare su plan de marketing

Tener un plan de marketing sólido es imprescindible cuando se vende un automóvil clásico. Debe descubrir cómo hacer que su automóvil se destaque entre un mar de otras opciones. Hacer esto requerirá que identifiques dónde, cómo y cuándo ocurrirá una venta.

También tendrá que pensar en lo que se necesita para concretar una venta. Aquí es cuando debe dedicar tiempo a analizar los pros y los contras de incluir su automóvil en publicaciones en línea e impresas, así como con casas de subastas y corredores.

4. Promulgue su plan de marketing

Una vez que haya descubierto un plan de marketing, es hora de ponerlo en acción. Saca anuncios para tu auto, inclúyelo en las publicaciones que hayas elegido y sé considerado con el lenguaje y las imágenes que usas para maximizar el atractivo de tu auto.

5. Cerrar la Venta

Cerrar la venta de su automóvil clásico requerirá interactuar con una amplia variedad de partes interesadas. Debe dar respuestas rápidas y detalladas a cualquier pregunta que los compradores puedan hacer. Además, es importante estar disponible para los compradores que deseen ver su automóvil en persona o que quieran probarlo. Todas estas cosas pueden ayudarlo a convertir a una parte interesada en un comprador que esté listo para comprar su automóvil.

6. Gana dinero

Finalmente, finalice el proceso de venta de su automóvil clásico cobrando. Piense en cómo desea recibir los fondos del comprador. Si el automóvil se vende en línea, es posible que desee utilizar un servicio como PayPal, que facilita enviar y recibir dinero rápidamente. O tal vez desee que el comprador le envíe un depósito directo o una transferencia bancaria. Independientemente de cómo desee que le paguen, esta es la mejor parte del proceso de venta de automóviles. ¡Disfrútala!

edrvTRACKER puede ayudar

¿Busca ayuda con su proceso de venta de autos clásicos? Si es así, considere usar edrvTRACKER. Hacemos más fácil todo el proceso de venta. Puede anunciarse con nosotros para atraer compradores locales y aceptar, rechazar o modificar sus ofertas con facilidad. También simplificamos el proceso de reunirse con un comprador y cerrar la venta.

Con edrvTRACKER, su proceso de venta será mucho menos estresante. Brindamos una solución simple para vender su automóvil clásico por su cuenta y mantener más dinero en su bolsillo.

Te recomendamos ver:¿Por cuánto debo vender mi carro?¿Por cuánto debo vender mi carro?

Publicaciones Similares