Cómo vender el automóvil de un familiar fallecido

Vender un automóvil no suele ser complicado, pero si está tratando de vender el automóvil de un familiar fallecido, es posible que deba seguir algunos requisitos específicos. Comprender esos requisitos y asegurarse de que los está trabajando paso a paso puede hacer que un momento difícil sea un poco más fácil. Esto es lo que necesita saber cuando se pregunta cómo vender un automóvil de una persona fallecida.

Revise el testamento y determine quién tiene la autoridad sobre el automóvil

Lo primero que querrá hacer es revisar cuidadosamente el testamento de la persona fallecida. Es posible que hayan querido que el automóvil fuera para alguien específico. También pueden haber elegido un albacea para su testamento, y esa persona es la que manejará los asuntos de propiedad personal.

Si ese es usted, o si el automóvil le fue entregado en herencia pero desea venderlo, deberá asegurarse de manejar el proceso de la manera correcta. Eso no solo ayuda a honrar los deseos de su familiar fallecido, sino que también reduce las posibilidades de que tenga problemas para transferir el título del vehículo.

Asistir a la corte testamentaria si es necesario

En muchos casos, un testamento tiene que pasar por sucesión. Eso ayuda a garantizar su validez y también reduce las posibilidades de que la propiedad enumerada en el testamento no se divida correctamente. Si el difunto tenía propiedad conjunta con el miembro de la familia que recibe la propiedad, es posible que no se necesite la sucesión.

Pero para la mayoría de los casos, habrá una audiencia en la corte testamentaria. La audiencia en sí no debería llevar mucho tiempo. Es principalmente para revisar el testamento y dividir la propiedad, y para tomar una decisión formal sobre cualquier cosa que esté en cuestión. Sin embargo, si hay personas que impugnan alguna parte del testamento, la audiencia podría demorar más.

Adquirir el Título

Una vez que se completa la audiencia y se emite la documentación adecuada, puede adquirir el título del vehículo. Se puede sacar del nombre de la persona fallecida y colocarlo en su nombre, para que pueda hacer lo que quiera con él en ese momento. También es posible que desee simplemente obtener la documentación adecuada para venderlo como parte del patrimonio de la persona, y no transferirlo a usted si solo tiene la intención de venderlo.

Si planea venderlo, edrvTRACKER puede ayudarlo a hacerlo de manera fácil y eficiente al tener todo lo que necesita en un solo lugar para que no tenga que buscar un comprador. Perder a un miembro de la familia es estresante y tener una compañía de su lado que lo ayude a ocuparse de sus bienes personales, como los vehículos, puede facilitar un poco las cosas.

Verifique los gravámenes impagos

Para poner el título del vehículo a su nombre, es posible que deba pagar todo lo que se le debe, como un gravamen. Eso no es necesariamente cierto para el financiamiento real, ya que es posible vender un automóvil que está financiado. Además, el prestamista puede perdonar el monto adeudado si el miembro de la familia que falleció tenía el tipo correcto de protección de seguro. Consulta para saber cuáles son tus derechos y obligaciones, para que sepas cómo proceder.

Si hay gravámenes pendientes de pago, es posible que deba pagarlos para poder titular el automóvil a su nombre. Si bien puede tratar de evitar hacer eso o intentar pasar los costos al comprador, es probable que no sea una forma efectiva de vender el vehículo. Cuando está considerando cómo vender un automóvil de una persona fallecida, lo que generalmente necesitará es asegurarse de que se haga cargo de las obligaciones restantes en su vehículo para venderlo de manera eficiente.

Te recomendamos ver:Cómo vender un carro chatarraCómo vender un carro chatarra
Coche sedán en una prueba de manejo en una carretera con árboles

Cancelar Cualquier Seguro

Su familiar probablemente tenía seguro en el automóvil, y es una buena idea mantener ese seguro activo durante el proceso de sucesión. Eso es especialmente importante si el automóvil corre el riesgo de sufrir daños o si alguien lo conduce. Sin embargo, lo más seguro es mantener el automóvil estacionado y asegurado, por lo que hay poco o ningún riesgo de que se deban hacer reclamos. Obtener esos reclamos cubiertos cuando el propietario del automóvil y la póliza de seguro fallecen puede ser difícil.

Sin embargo, una vez que el título del automóvil se transfiere a su nombre, puede cancelar el seguro del familiar fallecido. Si planea mantenerlo por un tiempo, o lo va a conducir, querrá asegurarse de que esté cubierto por su propio seguro. Esa puede ser una de las mejores formas de proteger adecuadamente el automóvil. Sin embargo, si lo estaciona y lo mantiene almacenado y seguro hasta que se venda, tendrá que decidir si considera que la cobertura es necesaria.

Enumere el automóvil normalmente

El siguiente paso en el proceso de cómo vender un automóvil de una persona fallecida es incluir el automóvil en la lista de la misma manera que incluiría cualquier otro vehículo que posea y decida vender. En ese momento, el auto está bajo su control, y si quiere venderlo, ciertamente tiene ese derecho. Ya sea que esté titulado a su nombre o sea parte del patrimonio, una vez que se haya manejado todo el papeleo a través de la sucesión, puede elegir qué le gustaría hacer con el vehículo. Afortunadamente, hay formas de hacer que la venta de un vehículo sea menos complicada.

En el pasado, poner en venta un automóvil a menudo significaba tratar con muchos compradores que venían a su casa o se reunían con usted en un lugar público para ver el vehículo. Algunos de ellos hablaban en serio acerca de hacer una compra, y otros solo querían mirar. También existía el riesgo de que las personas que preguntaban por el coche tuvieran buenas intenciones o no. Tomó mucho tiempo y regateo, y se hizo más difícil al tratar de vender el automóvil de un familiar fallecido debido a problemas de títulos de propiedad y otros problemas de papeleo.

Elija una empresa de confianza para ayudar

Para cualquiera que esté tratando de determinar cómo vender un automóvil de una persona fallecida, edrvTRACKER puede ayudar. Puede ahorrar tiempo y energía, y reducir mucho el estrés, trabajando con una empresa que sabe cómo ayudarlo a vender un automóvil de manera efectiva. Todo sucede en un solo lugar, por lo que tiene un proceso eficiente del que no tiene que preocuparse. Desde el papeleo hasta completar la venta, la programación de pruebas de manejo, la entrega y más, puede obtener la ayuda y el soporte que necesita de edrvTRACKER.

Cuando le preocupa cómo vender un automóvil de una persona fallecida, desea respuestas de una empresa en la que pueda confiar. También quiere saber que alguien está de su lado y que está siendo escuchado y comprendido de una manera que funciona para usted. Una transacción de venta de vehículos no tiene por qué ser difícil cuando se cuenta con profesionales que se encargan de todos los detalles.

Deje que edrvTRACKER lo ayude a vender un vehículo hoy

Comuníquese con edrvTRACKER y permítanos facilitarle la venta de su vehículo sin estrés ni preocupaciones. No necesita más de esas cosas cuando ya está lidiando con la pérdida de un miembro de la familia. Cuando trabaja con edrvTRACKER, no solo obtiene ayuda y soporte, sino que también obtiene una experiencia de venta de automóviles más fácil y una transacción más fluida. Puede enumerar el automóvil, manejar cualquier pregunta a través del sitio, completar el papeleo de venta e incluso recibir pagos, todo en un solo lugar para su comodidad.

Ya sea que esté planeando vender el automóvil de su familiar fallecido de inmediato o lo haya conservado por un tiempo, edrvTRACKER estará allí cuando esté listo para vender el vehículo a un nuevo comprador que esté buscando un automóvil como eso. No tiene que luchar con la venta de un vehículo o no estar seguro de cómo completar el papeleo para ello. Al trabajar con nosotros y obtener la ayuda que está buscando, puede manejar la venta de manera eficiente y pasar a cualquier otro problema que necesite abordar con el patrimonio de su familiar.

Te recomendamos ver:Cómo vender mi carro en AlabamaCómo vender mi carro en Alabama

Publicaciones Similares