¿Se puede vender un coche arrendado?

Un arrendamiento de automóvil es un acuerdo simple entre un conductor y el propietario de un automóvil, donde el conductor paga al propietario del automóvil una tarifa mensual a cambio de la capacidad de conducir el automóvil. A menudo, los contratos de arrendamiento incluyen la oportunidad de que el conductor compre el vehículo directamente.

Curiosamente, las ventas de autos usados ​​se han disparado en los últimos meses, y eso significa que algunos autos arrendados valen más de lo que costaría comprarlos fuera del arrendamiento. Esto representa una oportunidad única y potencialmente rentable para quienes actualmente arriendan un vehículo.

¿Debo vender mi auto arrendado?

La decisión de comprar o no su automóvil arrendado y potencialmente venderlo para obtener una ganancia dependerá de una serie de factores, que incluyen:

  • Su contrato de arrendamiento, sus pagos restantes y el precio residual del automóvil.
  • El valor actual del vehículo en el mercado abierto en su área local.
  • Cuánto tiempo tienes para dedicar a la venta de tu vehículo.

Analicemos cada uno de estos aspectos en detalle para desglosar la situación y ayudarlo a tomar una decisión informada.

Comprenda el valor de su vehículo arrendado

La cantidad que paga por su vehículo alquilado cada mes se basa en su valor residual, que es una estimación de lo que valdrá el automóvil cuando finalice el contrato de arrendamiento. El valor residual es un cierto porcentaje del precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés) para el automóvil.

Por ejemplo, si alquila un automóvil con un MSRP de $ 42,000 con un valor de arrendamiento residual del 25 por ciento para un arrendamiento de cinco años, el arrendamiento residual sería de $ 10,500. Al final de esos cinco años, puede salir del contrato de arrendamiento y no pagar nada más mientras busca otra opción de compra o arrendamiento de automóvil, o puede comprar el automóvil por su valor restante. Algunos contratos de arrendamiento también agregarán una pequeña “tarifa de disposición”, a menudo en el rango de $ 300 a $ 400.

Algunos contratos de arrendamiento también ofrecen la opción de una compra total anticipada, que incluye la suma de todos los pagos restantes y, probablemente, un cargo por cancelación anticipada.

Habiendo dicho todo eso, las personas han estado arrendando automóviles durante décadas, a menudo como una alternativa a la compra, entonces, ¿por qué estamos hablando de comprar y vender vehículos arrendados ahora? El hecho es que los eventos recientes han llevado a que se compren menos autos nuevos, un aumento en las ventas de autos usados ​​y una escasez de autos en general. Eso ha aumentado el valor de los automóviles, por lo que muchos vehículos arrendados ahora tienen un valor de mercado superior a su valor residual.

Te recomendamos ver:CarGurus Pay frente a PrivatecarroCarGurus Pay frente a Privatecarro

Calcule su beneficio potencial

Si vender o no su vehículo arrendado es una decisión financiera inteligente depende de su situación particular. Sin embargo, Detroit Free Press ha compartido un desglose de las ganancias potenciales de los modelos comunes de vehículos arrendados.

  • La Ram 1500 arrendada promedio de 2017 tiene un precio residual de $24,073, según datos de Edmunds. Hoy, podría venderse por más de $28,000 en el mercado abierto, lo que representa una ganancia potencial de $4,200.
  • El Toyota Prius Prime arrendado promedio de 2017 tiene un precio residual de $14,971. Hoy, podría venderse por más de $17,800 en el mercado abierto, lo que representa una ganancia potencial de $2,800.

Para determinar si comprar su contrato de arrendamiento es la opción adecuada para usted, deberá buscar el valor actual de su automóvil en el mercado abierto y verificar la documentación de su contrato de arrendamiento para determinar su precio residual. Luego, debe considerar los pagos o tarifas restantes del préstamo, como una tarifa de disposición. Sume su costo total de compra y réstelo del valor actual del vehículo para ver su ganancia potencial.

se puede vender un vehiculo arrendado

Decida lo que funciona para usted

Una vez que haya hecho los cálculos, tendrá una idea clara de si vale la pena comprar su vehículo arrendado. En última instancia, depende completamente de usted decidir si la ganancia potencial, si la hay, vale la pena el tiempo dedicado a comprar y vender el automóvil. Por supuesto, también puede descubrir que desea comprar el automóvil y conservarlo, si puede comprarlo por menos de su valor de mercado actual.

Con todas estas cosas en mente, recuerde que siempre hay más que considerar. Por ejemplo, si bien los precios del mercado de autos usados ​​actualmente están altos, es posible que no se mantengan así. Eso significa que, si planea vender su automóvil arrendado, debe hacerlo rápidamente en lugar de esperar unos meses o más.

Lo que importa es que ejecute los números y tenga en cuenta los hechos. Reconozca que es posible que su automóvil no se venda rápidamente o por el precio que espera, así que asegúrese de que el margen de beneficio potencial sea lo suficientemente grande como para justificar su tiempo y esfuerzos, y lo suficientemente grande como para dar cuenta de las negociaciones, reparaciones y otros gastos mientras tanto. También es necesario dedicar tiempo a poner en orden el papeleo.

Cómo vender su vehículo arrendado

Si decide que vender su vehículo arrendado es la opción correcta, querrá pasar directamente al proceso de listado para que pueda comenzar a entretener a los compradores potenciales. Aquí en edrvTRACKER, facilitamos la compra y venta de automóviles de forma privada con herramientas prácticas como un sistema de comunicaciones seguro, programador de prueba de manejo, documentos estatales listos para firmar y más.

Cuando se registra con nosotros, su listado no caducará hasta que venda su automóvil o elimine el listado. Además, ofrecemos sugerencias y consejos en cada paso del camino. ¿Listo para poner a la venta su auto arrendado? Empieza ahora.

Te recomendamos ver:

Te puede interesar ver: