|

Cómo transferir el título de un automóvil en VA

Los vendedores de automóviles privados en Virginia enfrentan requisitos de certificación exclusivos de su estado. Muchos trasplantes y algunos nativos no conocen estos requisitos previos hasta que el DMV solicita la documentación. Estamos aquí para guiarlo a través de estos desafíos únicos y prepararlo para el éxito cuando venda su automóvil de forma privada.

Lista de Verificación de Papeleo para Transferir el Título de un Auto en VA

Al igual que con todos los estados, necesitará bastantes cosas para que la transacción sea legal. Esto es lo que requiere Virginia:

 loading=

Regulaciones para la Venta de Vehículos Usados ​​en Virginia

Las regulaciones de Virginia para vendedores privados son bastante estrictas en comparación con otros estados.

Virginia requiere una inspección anual de todos los vehículos de uso personal para asegurarse de que sean seguros para la carretera y estén al día. Los inspectores realizan una inspección de 23 puntos, observando todo, desde los espejos hasta las tablas del piso, para asegurarse de que el equipo esté intacto y funcione como debería.

Deberá tener una calcomanía de inspección de seguridad vigente para transferir legalmente el vehículo. El costo de una inspección de seguridad oscila entre $ 10 y $ 20 y se puede realizar en muchos talleres automotrices privados.

Dependiendo de dónde viva, es posible que también deba someterse a una prueba de smog antes de poder transferir o volver a registrar su automóvil. El programa Air Check Virginia monitorea las emisiones de los vehículos en cinco condados y cinco ciudades del estado.

Si su área exige pruebas de emisiones, deberá realizar una inspección cada dos años para que la certificación permanezca vigente. La calcomanía de certificación evitará que reciba multas y le permitirá volver a registrar o transferir el vehículo

Al igual que con cualquier estado, los conductores deben devolver o transferir su etiqueta anterior al vender o regalar un automóvil. No entregar o transferir la etiqueta a tiempo es un delito menor de Clase 3 y puede resultar en multas o incluso encarcelamiento.

Cuando se vende un vehículo de pasajeros en este estado, tanto el comprador como el vendedor deben completar un documento de certificación de precio de venta además de una factura de venta. El formulario exacto que deberá completar depende de la antigüedad del vehículo.

Las regulaciones para los comerciantes son más estrictas que las de la persona promedio. Los concesionarios pueden enfrentar acciones legales si no revelan cualquier problema mecánico con el vehículo. Aunque no es una garantía, no informar al comprador que el automóvil se vende “tal cual” sin garantías puede dejarlo abierto a demandas y multas de hasta $1,000.

Pasos para transferir un título de automóvil en VA

1. Ocúpate de cualquier préstamo.

Si tiene un préstamo sobre el título de su vehículo, deberá encontrar un plan de pago manejable antes de venderlo. Hay algunas formas en que el estado de Virginia permite que los propietarios realicen este proceso. La forma más sencilla y eficiente es pagar la deuda en su totalidad. Una vez pagado, el acreedor prendario firma un formulario de liberación y se le envía directamente el título actualizado.

Para muchas personas, pagar una gran deuda de su propio bolsillo no es factible. Si se siente cómodo aceptando pagos por el vehículo, puede redactar un contrato para el comprador y usar las cuotas para pagar el gravamen.

 loading=

Alternativamente, puede discutir el gravamen con el comprador y preguntarle si está dispuesto a esperar un par de semanas para obtener el título. De esta manera, puede llevar la suma total de la venta al prestamista y transferir el título al comprador cuando reciba la copia actualizada. Aún deberá completar una factura de venta en el momento de la transferencia si elige esta ruta.

Lo ingenioso de Virginia es que el estado tiene un programa de gravamen electrónico que se actualiza automáticamente cuando se paga un gravamen. Desafortunadamente, este sistema no está vinculado con la base de datos del DMV, por lo que aún deberá actualizarlos sobre cualquier cambio relacionado con su derecho de retención y pagar la tarifa de $ 10 para eliminar al titular del derecho de retención del título.

2. Vuelva a verificar la información en el título

Si su dirección o nombre legal ha cambiado desde que solicitó su título en papel, deberá solicitar un título “sustituto” antes de poder vender el automóvil legalmente. Esta misma solicitud se utiliza para quitar del título a un copropietario o propietario fallecido. Tenga en cuenta que deberá actualizar la información de su licencia para reflejar los cambios en su nombre o dirección.

Te recomendamos ver:Cómo transferir el título de un automóvil en PensilvaniaCómo transferir el título de un automóvil en Pensilvania

3. Complete la información de transferencia en el título.

Asegúrese de completar correctamente la sección “Asignación de título por parte del propietario” e indique el millaje exacto en el título. Redondear la lectura del odómetro en un título (sin importar si se redondea hacia arriba o hacia abajo) es un delito federal.

Si hay dos propietarios enumerados en el título, ambos deben firmarlo antes de transferir el vehículo. El DMV no reconocerá la venta ni registrará el automóvil al comprador a menos que el título contenga las firmas de ambas partes que transfieren.

4. Asegúrese de que la etiqueta de inspección de seguridad de su vehículo esté actualizada.

Todos los vehículos personales registrados en Virginia deben tener una inspección de seguridad anual y una calcomanía de certificación para demostrarlo. Si usted o el comprador son detenidos con una calcomanía caducada, pueden enfrentar multas y multas de tránsito. La etiqueta de certificación debe ir con el automóvil cuando cambia de manos.

5. Vea si su ciudad requiere una etiqueta de inspección de emisiones.

El programa estatal Air Quality Virginia enfatiza la importancia de reducir las emisiones en la parte norte del estado. Este programa solo se aplica a las siguientes áreas: Arlington, Fairfax, Loudoun, Prince William, Stafford, Alexandria, Fairfax, Falls Church, Manassas y Manassas Park.

Si su área no tiene requisitos de emisiones, pero la ciudad natal del comprador sí, es su responsabilidad realizar una prueba de smog. El DMV NO registrará el vehículo sin un certificado de emisiones.

Las calcomanías de emisiones deben renovarse cada dos años. Afortunadamente, Virginia facilita que los conductores hagan esto. El estado ofrece la prueba RAPIDPASS drive-thru, que realiza la prueba de emisiones en una fracción de segundo y los resultados se transfieren electrónicamente al DMV al día siguiente. Los autos que hayan fallado una prueba de emisiones y se determine que los costos de reparación exceden el costo máximo de reparación permitido, se les puede eximir del requisito de la prueba.

 loading=

6.Crear una factura de venta

Una factura de venta tiene muchos propósitos además de ser un “recibo” de la transacción. Este documento sirve como divulgación del odómetro, prueba de transferencia, verifica la propiedad y es necesario para actualizar tanto al DMV como a su agencia de seguros sobre el estado del vehículo.

7. Complete una Certificación de precio del vehículo o una Declaración jurada del precio de compra del vehículo

Los formularios de Certificación del precio del vehículo y Declaración jurada de compra del vehículo son exclusivos de este estado. Una Certificación de Precio de Vehículo es para vehículos de más de cinco años, y una Declaración Jurada de Precio de Compra de Vehículo es para vehículos de cinco años o menos. El DMV requiere estos documentos para todas las ventas de automóviles privados en el estado.

Para completar este formulario, necesitará el VIN, la descripción del vehículo, el precio de venta y las firmas del comprador y del vendedor. La parte inferior de este documento incluye una declaración de hecho que tanto el comprador como el vendedor deben firmar, afirmando que el precio indicado es el monto real pagado.

8. Retire la placa de matrícula.

El código penal de Virginia, sección 46.2-707, exige que al transferir o vender un vehículo, el propietario anterior debe transferir la etiqueta a un automóvil diferente que posea o devolverlo al DMV.

Si elige entregar la etiqueta en una oficina local, puede ser elegible para un reembolso total o parcial de sus tarifas de registro. El sitio web del DMV de VA tiene un conveniente programa en línea donde los usuarios pueden entregar sus placas viejas. Desafortunadamente, el sistema no puede emitir reembolsos a los usuarios en línea.

Si prefiere transferir la placa a otro automóvil, deberá enviar el mismo formulario que enviaría para una placa nueva (formulario VSA-10) en su oficina local del DMV.

9. Notifique al DMV de la venta.

Hay varias maneras de notificar al DMV de la transferencia. Puede llamar a la línea de servicio al cliente, enviar un aviso de transferencia en línea o visitar su oficina local. La falta de notificación al DMV puede resultar en la suspensión de la licencia de conducir o en otras acciones legales.

10. Notifique también a su agencia de seguros.

No informar a su agente de seguros de una transferencia de automóvil reciente puede causar molestias innecesarias en más de un sentido. Además de que se le cobre por la cobertura que no está utilizando, podría ser responsable si el nuevo propietario tiene un accidente en el vehículo. Ahórrese la molestia y notifique a la empresa tan pronto como se seque la tinta en la factura de venta.

Deje que Private Auto elimine las conjeturas

El papeleo es instantáneo, con edrvTRACKER. Nuestra base de datos lo ayudará a planificar los documentos que necesitará para cerrar la venta y arreglar las cosas en el DMV. No emprenda el proceso de venta solo. edrvTRACKER tiene la información que necesita para finalizar su venta, ¡todo en un lugar conveniente!

Te recomendamos ver:¿Cómo firmar un título de carro?¿Cómo firmar un título de carro?

Te puede interesar ver: