¿Cómo firmar un título de carro?

El papeleo y los requisitos para las transferencias de títulos varían de un estado a otro, así que familiarícese con cómo funcionan las cosas en su estado consultando el sitio web de su DMV. A continuación, daremos detalles paso a paso sobre cómo completar el título para un par de estados, pero aquí está la descripción general del proceso: 

1. Usando solo tinta azul o negra, complete el formulario de transferencia de título de automóvil. Una vez más, cada estado es diferente, por lo que las secciones que debe completar pueden estar en el anverso o el reverso de la página. Parte de la información que probablemente necesitará ingresar son los nombres del comprador y el vendedor, el precio de compra, la fecha de la venta, el VIN del automóvil (o «número de identificación del vehículo») y la lectura del odómetro (es decir, el número de millas que tiene el automóvil).

No olvide firmar, y asegúrese de dejar su firma en el lugar correcto. Poner accidentalmente su firma en la línea reservada para el comprador descarrilará toda la operación.

Puntas: 

  • No utilice líquido corrector, ya que anulará el título. Si comete un error, no lo tache: llévelo al DMV junto con la factura de venta (más información a continuación) y explique el error o lo que sucedió. Es posible que le cobren una pequeña tarifa para corregir oficialmente el documento o emitirle un nuevo título. 

  • Firme con la firma que coincida con su nombre tal como está impreso en el título. Esto puede parecer obvio, pero si cambió su nombre desde que tomó posesión del automóvil (por matrimonio o por otro motivo), es posible que ahora esté acostumbrado a firmar con su nombre de manera diferente. 

2. Entregue al comprador el formulario de transferencia, que también deberá completar y firmar. El formulario puede referirse al comprador como el «comprador», según su estado. En algunos estados, es posible que también deba redactar una factura de venta. Si este es el caso y su estado no tiene una plantilla para eso, puede hacer una usted mismo. Esto puede ser bastante básico, siempre que incluya lo siguiente: 

  • La marca y modelo del vehículo 

  • La fecha de la venta 

  • el precio de venta 

  • Los nombres y firmas tanto del comprador como del vendedor. 

3. Notifique al DMV que está renunciando a la propiedad del vehículo enviando un formulario de «Aviso de transferencia» o «Exención de responsabilidad». 

El proceso puede sonar un poco desalentador, pero puede encontrar que es bastante sencillo. Solo asegúrese de revisar el formulario e ingresar la información correctamente. Y no olvides enviarlo en el momento oportuno. 

Ejemplos de estados específicos 

Ahora que hemos cubierto el proceso general, veamos los pasos para completar el título de un par de estados diferentes para comprender lo fácil que puede ser estado por estado. 

California 

Hay cuatro tipos diferentes de títulos de automóviles en California. Cubriremos el proceso para completar la versión más nueva, «arcoíris». 

1. En el frente, cerca del medio, verá una breve declaración que indica que el propietario renuncia a la propiedad del vehículo. Como vendedor, escriba la fecha y firme su nombre en las líneas correspondientes debajo de eso. 

2. Debajo de esa sección, ingrese la lectura del odómetro y firme y feche ese campo. 

3. Entregue el formulario al comprador. Permítales completarlo, comenzando por ingresar la información solicitada en la parte posterior hacia la parte superior. Esto incluirá su nombre completo, dirección postal y dirección física, si es diferente. 

4. El comprador deberá firmar en la línea «Firma del nuevo propietario registrado». También ingresarán su número de licencia de conducir y la fecha de la venta. 

New Jersey 

En un título de Nueva Jersey, deberá completar el reverso del documento. 

1. Ingrese la lectura del odómetro del vehículo en la línea cerca de la parte superior. 

2. Debe haber una sección rectangular de color que diga «Nombre del vendedor». Escriba aquí su nombre e ingrese su dirección en las líneas de abajo. 

3. A la derecha de esa sección, ingrese la fecha de venta y el precio de venta. 

4. Busque el rectángulo «Vendedor firmar aquí». Escriba aquí su nombre y firme. 

5. De manera similar, el comprador buscará el rectángulo «Nombre del comprador» e imprimirá y firmará su nombre, además de ingresar su número de licencia de conducir.  

6. Luego completarán los campos «Dirección del comprador» y «Firma aquí del comprador». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.