Cómo transferir el título de un automóvil en Delaware

Comprar o vender un automóvil no tiene por qué ser estresante. Explore los pasos legales necesarios para transferir un título de manera segura en el estado de Delaware. Ya sea que esté comprando un automóvil por primera vez o buscando una forma más conveniente de vender su próximo viaje, edrvTRACKER tiene las herramientas tecnológicas que necesita.

Firma el título original

La División de Vehículos Motorizados (DMV) de Delaware regula el proceso de transferencia de un título entre partes privadas. El proceso es ligeramente diferente si ni el comprador ni el vendedor son residentes del estado. Cada estado también tiene su propio proceso, así que asegúrese de seguir los pasos y requisitos de su estado para realizar transferencias de títulos sin problemas.

Para dos residentes, el primer paso es que el comprador encuentre el título original. Si no puede encontrar el original, un título duplicado oficial servirá. En este punto, el comprador se enterará de un título de salvamento, gravamen, título de limón u otros problemas con el vehículo, por lo que siempre es mejor ser honesto sobre cualquier automóvil que esté vendiendo.

Los títulos de Delaware tienen una sección de Asignación de Certificado de Título en la parte posterior. El vendedor debe completar esto para transferir un título legalmente. Esta sección solicita la siguiente información:

  • Nombre y firma del comprador
  • dirección del comprador
  • Precio de compra
  • Fecha de venta
  • Divulgación del odómetro
  • Nombre y firma del vendedor

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras requiere que la mayoría de los propietarios de vehículos llenen un formulario de divulgación del odómetro antes de firmar un título. Esto puede ayudar a prevenir el fraude del odómetro, que incluye dañar o cambiar intencionalmente el odómetro. La declaración del odómetro debe consistir en el millaje actual del vehículo y una declaración firmada por el vendedor que verifique que cree que la lectura del odómetro es correcta.

Cerrar imagen del título de un vehículo

Complete un informe de venta del vendedor

La siguiente sección que debe completar es el Informe de venta del vendedor, en la parte inferior del título de Delaware. Complete la tarjeta de registro y envíela al DMV de Delaware para transferir un título. Este formulario debe incluir la siguiente información:

  • nombre del comprador
  • dirección del comprador
  • Fecha y hora de la venta
  • firma del vendedor

El comprador también debe completar la parte del título correspondiente a la solicitud del comprador. Esta información se utilizará para crear el nuevo título, por lo que es esencial completarla de forma completa y precisa.

Considere una factura de venta

El estado de Delaware no requiere una factura de venta o firmas notariadas en el título. Es posible que desee considerar llenar uno. Una factura de venta es como un recibo para verificar que se vendió el vehículo. Si no completa uno como vendedor, entonces no tiene ningún documento que demuestre que transfirió la propiedad del automóvil después de entregar el título. Puede ser responsable de un accidente u otros daños si el nuevo propietario no completa el proceso de transferencia del título.

Te recomendamos ver:Cómo transferir el título de un automóvil en FloridaCómo transferir el título de un automóvil en Florida

Una factura de venta incluye información detallada sobre el vehículo y la transacción. Debe tener la siguiente información:

  • Descripción del automóvil, incluido su número de identificación del vehículo (VIN)
  • Nombre, dirección y firma del comprador
  • Nombre, dirección y firma del vendedor
  • Precio de venta
  • Lectura de odómetro
  • Información de garantía y/o gravamen, si está disponible
Bolígrafo en la parte superior del documento de factura de venta

Visite su división local de vehículos motorizados

Debe ir a una ubicación del DMV en el estado de Delaware para transferir un título. Un concesionario puede ceder un título fuera de una oficina del DMV, pero una transferencia de parte privada debe finalizarse en persona.

El estado recomienda que tanto el comprador como el vendedor se reúnan en una oficina local para asegurarse de que la transferencia se complete. Como comprador, asegúrese de traer los siguientes documentos a su cita con el DMV:

Los residentes de Delaware pueden enfrentar un cargo por mora de $35 si no transfieren un título dentro de los 30 días. Como comprador, debe programar una visita tan pronto como sea conveniente. Como vendedor, asegúrese de recordarle esto al comprador y esté disponible para reunirse en una ubicación del DMV poco después de vender su vehículo.

Pagar la Cuota de Inscripción

Las tarifas para registrar su vehículo varían según su peso, valor y antigüedad. El vendedor suele ser responsable de cubrir estos costos. Estas son algunas de las tarifas que puede tener que pagar durante su reunión con el DMV:

  • $35 por un título sin gravamen o $55 por un título con gravamen
  • Tarifa de documento del 4,25 % del precio de venta o valor de intercambio de la Guía de tasación de NADA para modelos más antiguos
  • Inscripción anual de $40

Estas tarifas se aplican a la mayoría de los vehículos de pasajeros de menos de 5000 libras. Los vehículos más pesados, los vehículos comerciales y los remolques requieren tarifas diferentes. Su oficina del DMV calculará los costos totales de registro, que se pueden pagar durante su visita.

Cerrar imagen de varios billetes de cien dólares

Compre o venda autos usados ​​con edrvTRACKER

edrvTRACKER ofrece soluciones de autoservicio para vender o comprar un automóvil de forma privada. Desde usuarios verificados hasta nuestra opción bancaria integrada, edrvTRACKER Pay, le brindamos tranquilidad durante todo el proceso. Vea cómo funciona hoy para transferir un título de forma segura y eliminar las conjeturas de las ventas de automóviles.

Te recomendamos ver:Cómo transferir el título de un automóvil en GeorgiaCómo transferir el título de un automóvil en Georgia

Publicaciones Similares