¿Debería cambiar mi automóvil? Qué hacer con mi carro viejo

¿Debería cambiar mi automóvil? Has tenido tu auto fiel por un tiempo. Has recorrido algunas millas… has hecho algunos recuerdos… viajes por carretera… vacaciones… atascos de tráfico…

¿Ahora que?

Tienes algunas opciones:

  • Cambiarlo en un distribuidor
  • Obtenga una oferta en efectivo del distribuidor
  • Guárdalo por un tiempo más
  • Venderlo a una fiesta privada

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Cuál es el adecuado para usted depende de su situación. Echaremos un vistazo a las opciones y discutiremos qué podría hacer que el intercambio sea útil para usted.

 loading=
¿Debería cambiar mi auto?

Cómo canjear su automóvil en un concesionario

Puede llamar a intercambiar su automóvil como la “solución rápida y fácil”. Por supuesto, el proceso puede llevar horas.

  • El concesionario inspecciona el automóvil para determinar en qué estado se encuentra.
  • Buscas un auto nuevo o usado. Si llegaste ya sabiendo lo que quieres, genial. De lo contrario, pasará algún tiempo revisando el inventario y realizando algunas pruebas de manejo.
  • Es posible que deba tomarse un tiempo para llegar a un acuerdo que le convenga. ¿Es mejor arrendar? ¿Qué tipo de pagos puede pagar? ¿Para qué estás calificado con tu puntaje de crédito?
  • Luego están los complementos. ¿Tiene sentido una garantía extendida? ¿Qué pasa con el seguro de brecha? ¿Ventanas tintadas? ¿Sistema de sonido mejorado?

Puede esperar pasar la mitad del día intercambiando su automóvil. Sin embargo, de alguna manera, es más fácil que otras opciones.

Por un lado, puede encargarse de todo en un solo lugar.

Y hay mucho papeleo relacionado con la compra, venta y canje de un automóvil. El distribuidor tiene acceso a todos los documentos que necesita.

Ahorro de Impuestos

Algunos estados le cobran impuestos por la diferencia entre el precio de su auto nuevo y el valor de intercambio del viejo. Si recibe una oferta de $ 10,000 para su intercambio por un automóvil de $ 27,000, paga impuestos sobre las ventas y el uso de $ 17,000.

Negociación con capital negativo

Durante los primeros años de un préstamo de automóvil, es posible que deba más que el valor del automóvil.

Se dice que un auto nuevo pierde valor en un 9% o más en el momento en que lo sacas del concesionario. Durante los primeros 5 años, un automóvil nuevo se deprecia entre un 15 y un 25 % por año.

Varios elementos entran en la pérdida de valor de un automóvil:

Para encontrar la tasa de depreciación de su automóvil, use una guía de valor de automóviles como Kelley Blue Book para averiguar cuánto vale su automóvil ahora.

Además de Kelley Blue Book, otras guías de precios confiables incluyen:

  • Edmunds. Usando datos de ventas de autos similares en su región, Edmunds cita el “valor real de mercado” de un auto.
  • guías NADA. JD Power proporciona datos de precios para la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles (NADA). NADAguides utiliza datos de ventas de automóviles en concesionarios y subastas. También tiene en cuenta las condiciones económicas, como las tasas de interés, las tasas de empleo y los precios del combustible.
  • Informes de los consumidores. Un recurso confiable para todo tipo de bienes de consumo, Consumer Reports obtiene sus datos de precios al por mayor y de subasta.

Una vez que haya encontrado el valor de su automóvil, puede calcular la tasa de depreciación.

Reste esa cantidad de lo que valía cuando lo compró. Divide por el número de meses desde que compraste el auto. Eso le da cuánto se deprecia su automóvil por mes.

Por ejemplo, un Jeep Wrangler nuevo en 2017 se vendió por $28,000. En 2020 estaba en buen estado con 75 000 millas. Tenía un valor de intercambio Kelley Blue Book de $ 16,705. Durante 3 años, se depreció $28,000 – $16705 = $11,295.

Un cliente lo compró en abril de 2107 y volvió al concesionario para recibir una oferta de intercambio en agosto de 2020. Son 40 meses. $11,295 ÷ 40 = $282.38 por mes.

Este es el método de depreciación lineal utilizado en contabilidad. Es uno de los métodos aprobados por el IRS para la cancelación de impuestos comerciales. En realidad, su automóvil pierde valor a un ritmo más rápido en los primeros 3 años de propiedad.

Suponga que el propietario aún debe $18,000 por el vehículo. $16,705 – $18,000 = -$1295. Entonces, el propietario está “bajo el agua” o “al revés” en el préstamo del automóvil. Es decir, el Jeep tiene Equidad negativa de $1,295.

En este caso, el concesionario ofrecería transferir los $1,295 al monto del préstamo para auto nuevo.

Entonces, si el comprador quiere un auto que cuesta $30,000 y lo financia al 6% de interés anual, la cantidad que necesitaría financiar durante 72 meses sería…

  • $30,000 + $1,295 = $31,295.
  • $31,295 X 6% de interés = $187.77 por año.
  • 187.77 X 6 años = $1,126.62 cargos financieros.
  • $31.295 + $1.126,62 = $32.421,62 monto total del préstamo.

Eso haría que los pagos mensuales fueran de $450,30.

Alternativas al intercambio

Oferta en efectivo del distribuidor

Puede obtener una oferta en efectivo a través de Kelley Blue Book u otro sitio de valor de automóviles. Funciona así:

Te recomendamos ver:Seis documentos que debe tener al vender su automóvil en líneaSeis documentos que debe tener al vender su automóvil en línea

Puede llevar la oferta a un distribuidor participante. Inspeccionarán el coche para confirmar su valor. Luego puede tomar efectivo o cambiar su automóvil.

Algunos supercentros de automóviles como CarMax harán una oferta en efectivo incluso si no les compras.

Mantenga el auto un poco más

Si ha cuidado bien su automóvil, aún podría servirle por algunos años más. Por supuesto, su valor seguirá disminuyendo. Aún así, podría ser una buena idea si…

  • Lo has pagado. Puede disfrutar de no tener un pago de automóvil por un tiempo. Podría ahorrar ese dinero para un pago inicial más grande en su próximo automóvil.
  • Todavía es mecánicamente sólido. Si todavía es confiable, podría tener sentido conservarlo por un tiempo.

Sus costos de reparación y mantenimiento pueden aumentar a medida que acumule más millas. Pero los costos pueden ser menores que los pagos de automóviles nuevos.

Aferrarse a un auto viejo tiene sus desventajas. Los autos más nuevos tienen más características de seguridad que las que se encuentran en los autos más antiguos. También tienen tecnología más nueva como radio HD, conexiones USB, Bluetooth, etc.

Vender coche de forma privada
Foto de Danny Larsen / Unsplash

Vende tu coche de forma privada

Puede obtener más de una venta privada de lo que obtendría de un distribuidor. El concesionario va a pagar el precio al por mayor. Es decir, compran barato para poder vender y obtener una ganancia.

Una venta privada también es una buena ganga para el comprador. El valor en el mercado privado es menor que en el comercio minorista. Un comprador podría ahorrar miles de dólares.

La mayor desventaja es que lleva mucho tiempo. Podría pasar horas en un concesionario para un intercambio. Las ventas privadas pueden durar varias horas al día. durante semanas, o incluso meses.

Y es arriesgado. Hay muchas estafas de autos usados ​​en Internet. Debe tener cuidado al dar su información privada a extraños.

Configurar una prueba de manejo puede ser un dolor. No desea que extraños visiten su hogar, por lo que debe encontrar un lugar seguro para encontrarse con sus posibles clientes.

Y parece que los correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas telefónicas de ida y vuelta nunca terminan.

Por eso edrvTRACKER creó el herramienta de programación de prueba de manejo.

Te recomendará ubicaciones. Elija dónde desea reunirse y seleccione los horarios en los que está disponible.

Hay otras formas en que edrvTRACKER facilita las ventas privadas…

obtienes un herramienta de gestión de ofertas. Puede rechazar las ofertas que no desea y mantener a otros en juego hasta que obtenga la oferta que desea.

edrvTRACKER te ayuda a evitar ofertas fraudulentas. Verificamos el correo electrónico, el número de teléfono y la licencia de conducir de cada prospecto.

Y ayudamos de otras maneras:

  • Anuncia tu coche gratis hasta que se venda
  • Un folleto de ventana imprimible gratuito le permite anunciarse en la carretera
  • Documentos precargados específicos del estado y factura de venta

Hay virtualmente un número infinito de lugares donde puede vender su automóvil en línea. Puedes anunciarte gratis en muchos de ellos. Debe anunciarse en tantos como necesite para atraer compradores.

Cuando llegue el momento de cerrar el trato, puede confiar en las prácticas funciones de edrvTRACKER.

Pensamientos finales

Cambiar su automóvil en un concesionario es la forma más fácil de vender su automóvil usado. Pero puede que no sea la solución adecuada para usted.

Con un poco de esfuerzo y tiempo extra, puede obtener un mejor precio de una venta privada.

Muchos vendedores de automóviles se anuncian en varios sitios de comercio de automóviles. Tu también deberías. Cuando sea el momento de cerrar el trato, aproveche las convenientes herramientas de venta de edrvTRACKER.

¡Venda en edrvTRACKER ahora!

Foto principal tomada para FindByPlate | Dos escarabajos Volkswagen vintage en el campo de hierba

Te recomendamos ver:Deje de perder dinero al vender su automóvilDeje de perder dinero al vender su automóvil

Te puede interesar ver: