Seis documentos que debe tener al vender su automóvil en línea

Cuando desea vender su automóvil en línea, es útil tener todos sus documentos en orden y listos para comenzar. Eso puede hacer que el proceso sea más rápido y fácil, y también ayudar al comprador a sentirse más cómodo con la calidad del automóvil que está comprando.

Después de todo, si tiene todos los registros de mantenimiento, probablemente cuidó bien el automóvil, ¿verdad? Así que aquí hay seis documentos que querrá considerar tener en la mano, cuando esté listo para poner su automóvil a la venta en línea.

Sus registros de mantenimiento e informe del historial del vehículo

Muchos compradores querrán ejecutar un informe del historial del vehículo utilizando el VIN de su automóvil antes de comprarlo, pero también debe obtener uno. Puede proporcionarlo a los compradores si se sienten cómodos con eso, y también obtener una buena idea de lo que dice el informe sobre su vehículo. Si hay discrepancias, querrá conocerlas antes de escuchar a un comprador que tiene preguntas. Los registros de mantenimiento también son muy valiosos, ya que muestran que el automóvil ha sido tratado adecuadamente durante todo el tiempo que lo ha tenido.

Documentos tal cual, para que el comprador sepa que no está ofreciendo una garantía

Usted, como vendedor, no va a proporcionar una garantía sobre su vehículo. Aunque el comprador probablemente asuma eso, la suposición puede ser peligrosa en una transacción legal. Es mucho mejor ser claro en todo, y un documento tal como está garantiza que el comprador no pueda volver más tarde y decir que debe pagar por algo que se rompió o dejó de funcionar.

Cualquier garantía transferible que aún tenga en el automóvil

A pesar de que no está dando su propia garantía, cuando vende un automóvil, desea poder proporcionar cualquier documento para una garantía transferible que aún sea válida para el vehículo. Esa garantía irá con el automóvil, y el nuevo propietario puede usarla si algo sale mal más adelante. No te obliga a nada y puede ayudar al comprador a sentirse seguro y protegido en la venta.

Te recomendamos ver:Deje de perder dinero al vender su automóvilDeje de perder dinero al vender su automóvil

Una divulgación del odómetro para la Ley de Veracidad en el Millaje

La ley dice que no puede mentir sobre el millaje real de su automóvil. Usted podría tener muchos problemas si altera el odómetro o lo “hace retroceder” para que parezca que el vehículo tiene menos millas de las que realmente tiene. La divulgación del odómetro le asegura al comprador que no se ha equivocado con el kilometraje, y la cantidad de millas que muestra el odómetro es la cantidad de millas que ha conducido el automóvil.

Una factura de venta para documentar los términos y condiciones

En casi todos los estados necesitará una factura de venta. Incluso si vive en un estado que no lo requiere, es una buena idea tener uno. La factura de venta detalla los términos y condiciones de la venta. Si hay una disputa más adelante, tendrá pruebas de cosas como el precio de compra, la fecha de venta y otra información importante.

El título del vehículo, para que pueda ser transferido

Cuando vende un automóvil, el documento más importante de todos es el título. Eso es lo que le otorga la propiedad legal del vehículo y lo que transferirá esa propiedad al comprador. Si no tiene un título limpio (por ejemplo, el automóvil que está vendiendo todavía está financiado), debe asegurarse de que el comprador lo sepa. Conseguir el título podría llevar un poco más de tiempo en esas circunstancias.

¿Listo para vender su auto en línea? edrvTRACKER está aquí para ayudar hoy

Al tener todos los documentos listos antes de vender su automóvil en línea, el proceso será más sencillo. Otra forma de facilitar el proceso es elegir edrvTRACKER como el sitio para vender su automóvil. Puede listar y cerrar de forma segura, sin problemas ni demoras. Eso proporciona una mejor transacción para usted y el comprador, por lo que todos están contentos con el trato.

Te recomendamos ver:Los 4 mejores sitios para vender su automóvil

Publicaciones Similares