Cómo obtener un título de salvamento

Si desea vender un automóvil que ha tenido un accidente, es posible que el comprador no se sienta cómodo con el hecho de que no tiene un título “adecuado”. Esto se debe a que los automóviles que han sido “totalizados” por una compañía de seguros no están diseñados para ser conducidos después de eso. Pero, ¿qué hace que un vehículo sea “totalizado” de todos modos? Eso depende de la compañía de seguros, y muchas compañías de seguros cancelarán un automóvil si las reparaciones del vehículo costaran más de lo que vale. Sin embargo, eso no significa que el vehículo no pueda repararse y conducirse. Para hacerlo de manera segura y legal, primero deberá obtener un título de salvamento.

¿Qué tiene el vehículo ahora?

Los vendedores deben tener cuidado de comprender el tipo de título o documentos de propiedad que tienen para el vehículo que desean vender. Es posible que ya tenga un título de salvamento, pero lo más probable es que no lo tenga. Podría tener un salvamento certificado, sin embargo, lo que significa que usted es dueño del automóvil pero no tiene título porque no se está conduciendo. Legalmente, los automóviles no se pueden conducir con un certificado de salvamento y no se pueden registrar ni asegurar para uso en carretera. Algunas personas usan este tipo de autos para cosas como todoterreno y otras experiencias en las que no están en vías públicas.

Trabajar desde un certificado de salvamento

Cuando tenga un certificado de salvamento, lo siguiente que querrá hacer es trabajar para obtener un título de salvamento. Pero asegúrese de entender las leyes de su estado. En algunos casos, un título y un certificado son lo mismo. En otros casos, son dos documentos separados. Si son iguales, no necesita hacer nada para obtener un título de salvamento, porque ya tiene uno. Sin embargo, si son documentos diferentes, deberá completar la solicitud y enviar la tarifa. El costo suele ser bajo y no tiene que hacer mucho para obtener un título como este.

¿De quién obtiene un título de salvamento?

De quién necesita obtener un título de salvamento y el proceso exacto para obtenerlo depende del estado en el que viva. En algunos estados, su compañía de seguros solicitará automáticamente un título de salvamento para usted. Esto generalmente sucede si la compañía de seguros totaliza el vehículo después de haber tenido un accidente. De esta manera, aún puede mostrar la propiedad del vehículo e incluso hacer reparaciones en el futuro si así lo decide.

En otros estados, deberá presentar la solicitud de un título de salvamento usted mismo. Aún obtendrá información y costos estimados de reparación de su compañía de seguros, junto con información sobre el valor del vehículo. En resumen, su compañía de seguros aún mostrará su vehículo como totalizado, pero no obtendrán un título de salvamento para usted. Hay una pequeña tarifa por solicitar el título, y es posible que también deba enviar el presupuesto de su compañía de seguros. Obtendrá un título de rescate y podrá usarlo para vender su vehículo a otra persona.

Te recomendamos ver:Cómo preparar su automóvil para vender
el propietario obtiene un título de salvamento para un automóvil dañado en un accidente

No puede conducir con un título de salvamento

Mucha gente piensa erróneamente que puede obtener un título de salvamento y luego registrar el automóvil y conducirlo. Pero desafortunadamente, ese no es el caso. Lo que necesita para poder conducir el automóvil en la vía pública es un título reconstruido, y no puede obtenerlo hasta que se hayan realizado todas las reparaciones en el automóvil. Luego puede hacer que lo inspeccionen, y si pasa la inspección, puede legalizarlo en la calle y registrarlo nuevamente. Este tipo de vehículos también se pueden asegurar y conducir en cualquier lugar, al igual que los vehículos con títulos estándar.

Pero un comprador que quiere arreglar el vehículo puede trabajar para obtener un título reconstruido una vez que compre el auto. Eso no es algo por lo que deba preocuparse a menos que tenga la intención de arreglar el automóvil antes de venderlo. Cuando tenga un título de salvamento, querrá asegurarse de tenerlo claro cuando ponga el auto a la venta. Entonces estará siendo sincero con los compradores y reduciendo las posibilidades de que malinterpreten lo que obtienen cuando le compran a usted.

Obtener un título de salvamento es un buen primer paso

Para cualquier persona que tenga un automóvil que desee reparar y volver a conducir, o para cualquiera que esté vendiendo un automóvil dañado en un accidente y destruido por una compañía de seguros, el título de salvamento es el punto de partida. Sin embargo, su estado particular de residencia tendrá un impacto en la forma en que lo haga y en cualquier requisito que deba cumplir primero. En algunos casos, deberá mostrar el presupuesto del seguro para reparar el automóvil antes de que se emita un título de salvamento. Asegúrese de tener el título a mano antes de poner su vehículo a la venta.

Tener ayuda hace que el proceso sea más fácil

Hay muchas maneras de obtener ayuda y apoyo cuando se trata de un título de salvamento, pero la mejor manera es trabajar con una empresa de confianza que pueda ayudar a facilitar la transacción entre el comprador y el vendedor. Es cierto que deberá seguir los procedimientos particulares de su estado para obtener un título de salvamento. Pero después de eso, puede vender su automóvil a cualquier persona en cualquier estado. Hacer eso no tiene por qué ser complicado, pero a menudo es más fácil cuando tienes profesionales disponibles para ayudarte.

Con edrvTRACKER, los vendedores privados de automóviles pueden obtener asistencia para que su transacción sea más fluida y menos difícil de manejar. Una de las ventajas de hacer esto es la eficiencia, ya que hay nuevas funciones en edrvTRACKER que harán que vender su automóvil sea más fácil que nunca, incluso si tiene un título de salvamento. No tiene que vender por menos de lo que vale su automóvil, ni luchar para encontrar un comprador y manejar el papeleo. Al trabajar con una empresa de confianza, puede vender su vehículo, título de recuperación y todo, a un comprador que está feliz de obtener el automóvil que está buscando a un precio justo.

Te recomendamos ver:Cómo fijar el precio de su automóvil para la venta privadaCómo fijar el precio de su automóvil para la venta privada

Publicaciones Similares