Cómo vender un automóvil en un concesionario

La mayoría de las personas saben que pueden cambiar su automóvil por la compra de un automóvil nuevo en un concesionario, pero ¿sabía usted que puede vender su automóvil usado directamente por efectivo? Así es, su concesionario local puede muy bien comprar su automóvil usado, lo cual es ideal si necesita efectivo en mano rápidamente. Esto es lo que debe saber.

Ventajas de vender su automóvil en un concesionario

Vender su auto viejo directamente a un concesionario tiene sus ventajas, como:

  • Dinero rápido. Obtendrá dinero en la mano rápido. La mayoría de los concesionarios le harán una oferta en el acto, lo que le permitirá retirarse con dinero en efectivo con urgencia. Esto es ideal si no tiene tiempo para esperar a que un comprador privado haga una oferta y finalice el papeleo.
  • Venta fácil. Los concesionarios tienen capital y pueden estar dispuestos a comprar un automóvil que no sea una venta fácil en su mercado local. Si bien es posible que no obtenga el mejor precio por él, pondrá dinero en su bolsillo cuando, de lo contrario, podría estar esperando durante meses para venderlo usted mismo en el área local.
  • Sin extraños. Si está nervioso por reunirse con un extraño para mostrarle su automóvil y establecer condiciones de pago, un concesionario eliminará el estrés de la situación. Si bien es completamente posible vender su vehículo de manera segura, un concesionario es definitivamente la forma más rápida de finalizar una transacción, y no tendrá que preocuparse por la compensación de su cheque o su legitimidad.

Contras de vender su automóvil en un concesionario

Vender su automóvil a un concesionario es la opción rápida, pero implica sacrificios.

  • Dinero perdido. Los concesionarios están en el negocio para obtener ganancias, así que espere menos dinero por su automóvil. Herramientas como Kelley Blue Book incluso le mostrarán lo que puede esperar al vender a un distribuidor frente a vender a un privado, y la diferencia suele ser de miles de dólares. Si está buscando maximizar las ganancias, un distribuidor no es el camino a seguir.
  • Presión indebida. El atractivo de obtener dinero en efectivo rápidamente convence a muchas personas de vender su automóvil a un concesionario, pero si incluye su automóvil en los lugares correctos, venderlo a un particular por un mejor precio podría no llevar tanto tiempo. Idealmente, primero incluirá su automóvil en la lista y tal vez se lo venda a un concesionario si el automóvil no se vende después de tantas semanas.
  • El remordimiento del vendedor. Salir con dinero en efectivo en la mano puede ser una gran sensación, hasta que pasa un tiempo y te das cuenta de cuánto dinero más podrías haber obtenido por tu vehículo. Esta es una sensación común, y solo empeora cuando ve cuánto su concesionario marca su automóvil en el lote y qué poco tiempo les lleva vender automóviles usados ​​como el suyo.

En general, a menos que necesites dinero. mañana, lo mejor es dedicar unas semanas de su tiempo a la venta del coche. Es probable que se vaya con miles más en el bolsillo y no lidiará con el amargo sentimiento de remordimiento del vendedor que se siente unos días después de que la novedad del efectivo rápido desaparezca.

Cómo vender su automóvil en un concesionario Foto de Haus of Zeros / Unsplash

Cómo vender su automóvil a un concesionario

Si decide seguir adelante con la venta de su automóvil a un concesionario, le alegrará saber que los pasos son mínimos, pero aún se requiere algo de esfuerzo y esfuerzo para obtener el mejor precio absoluto que le darán.

1. Limpia tu auto

Debajo de toda la suciedad y la mugre, ¡su automóvil podría estar en muy buena forma! Si está vendiendo un vehículo antiguo y le preocupa su estado, tómese el tiempo para detallarlo o hágalo usted mismo con los productos adecuados. Se sorprendería de cuántos años de manchas y olores incrustados puede eliminar un profesional por unos pocos cientos de dólares. Puede ser suficiente para aumentar la condición de su automóvil de “regular” a “bueno” o incluso de “bueno” a “excelente”.

También debe inspeccionar los aspectos exteriores y mecánicos de su vehículo. Es probable que un concesionario someta su automóvil a una inspección con sus profesionales, por lo que detectarán cualquier problema que tenga su automóvil con facilidad. Lleve su automóvil a su mecánico con anticipación para que puedan informarle sobre todos los problemas que el concesionario pueda encontrar.

Te recomendamos ver:Cómo vender un carro por repuestosCómo vender un carro por repuestos

2. Comprenda el valor de su automóvil

Use una herramienta de evaluación como Kelley Blue Book o Edmunds para comprender cuánto vale su automóvil en su mercado local. KBB le pedirá su código postal, la marca, el modelo, el año y el millaje del automóvil para darle la mejor estimación. Tenga en cuenta que el rango de “fiesta privada” que KBB le ofrece será sustancialmente más alto que lo que le ofrecerá el distribuidor.

Para ayudarlo a planificar, algunos concesionarios participan en el programa de oferta en efectivo de KBB, donde puede ingresar los detalles de su vehículo en línea y obtener una oferta en efectivo instantánea. Este número es lo que un concesionario local está dispuesto a pagar por su vehículo. No está obligado a vender su automóvil después de recibir una oferta, y pueden ser muy útiles para determinar a qué concesionario desea ir y cuánto puede esperar obtener.

3. Hable con más de un distribuidor

Podrá negociar lo mejor si se presenta en persona, aunque puede llamar con anticipación para preguntar si un concesionario está comprando actualmente su vehículo de marca, modelo y año en caso de que no participe en un Instant Programa de oferta en efectivo. Es posible que incluso puedan brindarle un rango muy aproximado por teléfono, pero dependerá de que realmente vean el vehículo en persona.

Los distribuidores generalmente tendrán márgenes similares con los que están trabajando, pero aún así uno puede hacer una mejor oferta que otro. La mayoría le dará un período de gracia de aproximadamente 24 horas una vez que hagan una oferta, así que solicite su oferta por escrito y luego vaya a otro concesionario para ver si pueden hacerlo mejor.

Obtenga más por su auto usado con edrvTRACKER

Si vender en un concesionario representa una gran pérdida para usted, no se preocupe: la mayoría de las personas se dan cuenta de que vender a una fiesta privada les dará la mayor ganancia, y ni siquiera requiere mucho más esfuerzo. En el momento en que limpie su automóvil y comience a pedir cotizaciones de los concesionarios, podría haber incluido fácilmente su vehículo en un sitio como edrvTRACKER.

Con nuestro práctico programador de pruebas de manejo, documentos estatales listos para firmar y firmas electrónicas, vender su automóvil en edrvTRACKER no podría ser más fácil. ¿Listo para obtener más por su auto usado? ¡Cree su listado hoy!

Te recomendamos ver:Vender un carro en Craigslist sin ser estafadoVender un carro en Craigslist sin ser estafado

Publicaciones Similares