Cómo vender mi camión

Kelley Blue Book afirma que “las camionetas y los SUV conservan los valores de reventa más altos de cualquier tipo de vehículo”, lo que los convierte en excelentes opciones tanto para compradores como para vendedores. Los camiones son la mejor opción para los vehículos utilitarios debido a su capacidad de remolque y también son excelentes conductores diarios. Las áreas rurales a menudo tienen una gran demanda de camiones con tracción en las cuatro ruedas, ya que son excelentes para circular por terrenos irregulares.

Vender una camioneta es un poco diferente a vender un auto o un SUV porque están dirigidos a personas con diferentes necesidades. Siga leyendo para saber cómo comercializar su camión de manera efectiva y evitar sorpresas desagradables en el camino.

 loading=

Limpia tu pick up, por dentro y por fuera

Los camiones son el vehículo elegido para trabajos sucios y, a menudo, se ensucian más que el automóvil promedio. Detallar camiones es diferente de limpiar un automóvil, ya que tienen superficies adicionales que no existen en un sedán (como cajas de camiones y guardabarros).

Cama rodante

Tome una escoba y barra las hojas u otros desechos sueltos en la parte trasera del camión, luego use una manguera de jardín o una lavadora a presión para aflojar el barro acumulado. Después de esto, haga una mezcla diluida de detergente para lavar autos (¡el líquido para platos Blue Dawn también funciona muy bien!) Y use un cepillo para fregar para eliminar las manchas restantes.

guardabarros

No es frecuente que preste atención a sus guardabarros, pero si está pensando en venderlos, no los deje fuera cuando limpie su vehículo. Use un limpiador multiusos para detalles y un cepillo de mango largo para fregar las solapas y luego enjuague. Luego, aplique una solución de vendaje de goma para restaurarlos a una apariencia como nueva.

Alfombras de piso

Sacuda la suciedad y luego use una aspiradora para aspirar la suciedad acumulada. Los tapetes alfombrados se pueden limpiar en la lavadora con cualquier detergente estándar.

alfombra interior y tela

Lavar el interior de su camión con champú es una manera fácil de hacer que se vea más nuevo, especialmente si vive en un lugar donde prevalece el barro rojo. Un detalle profesional le costará alrededor de $ 60. Alternativamente, puede hacerlo usted mismo con una solución de limpieza de alfombras y una aspiradora en seco o húmedo.

¿No hay una aspiradora de taller? Haga espuma con el limpiador en las fibras con un cepillo para fregar, luego presione las toallas en la alfombra/tela hasta que se seque por completo. Tenga en cuenta que este método llevará un tiempo. Debe eliminar cualquier líquido restante ya que la humedad residual causará un olor persistente a moho y moho.

Refrescarnos

Hablando de olores persistentes, use aerosoles de fragancia o clips de ventilación para refrescar su viejo camión, especialmente si fuma. Según un sitio web, encender la luz en su camión es una de las formas más rápidas de reducir el valor de reventa.

 loading=

Reúna la documentación de mantenimiento y los recibos de servicio.

Una forma sencilla de aumentar el atractivo de su vehículo es conservar todos los recibos de los gastos relacionados con el automóvil y el mantenimiento para mostrárselos al comprador. Estos registros demuestran que el camión ha sido bien mantenido y cuidado.

Documentación que debe conservar:

  • Recibos de cambios de aceite
  • trabajo automotriz
  • Carrocería
  • Reemplazo de neumáticos
  • Cambios de filtro
  • Factura de venta de la compra original

Haz algunas actualizaciones económicas

  • Considere comprar un nuevo protector de cama si el suyo está rayado y muestra signos de desgaste. ¿En un presupuesto? Opta por un delineador en aerosol menos costoso.
  • Solucione pequeños problemas como pestillos rotos del portón trasero, motores de ventanas defectuosos y espejos dañados.
  • Reemplace los faros muertos o tenues y las bombillas de luz interior.
  • Restaurar las cubiertas de los faros “empañadas” es una forma rápida y económica de mejorar la apariencia de su camión. Consulte esta lista de los mejores kits de restauración de faros que puede usar en casa.
  • Retire las pequeñas abolladuras y pinte sobre los pequeños rasguños con pintura de retoque. Tenga cuidado al hacer esto, a veces puede empeorar las cosas si no sabe lo que está haciendo.
  • Cambie las bujías y reemplace o repare las correas gastadas o “chirriantes”.
  • Reemplace una batería o alternador que no sea confiable. Esto es un poco más costoso que otras soluciones en esta lista, pero vale la pena si su ignición no siempre quiere “girar”. Si la camioneta no quiere arrancar cuando un posible comprador viene a hacer una prueba de manejo, sus probabilidades de cerrar el trato son escasas. Consulte con los desguaces de automóviles locales para ver si tienen baterías o alternadores usados ​​en buen estado compatibles con su vehículo.

Decide qué quieres incluir con el camión

Determina qué accesorios quieres conservar y qué quieres vender con el camión. ¿Quiere conservar el archivo adjunto de la caja de herramientas o está de acuerdo con separarse de él?

Muchos posibles compradores de camionetas buscan este tipo de cosas cuando compran. No olvides sacar cualquier herramienta de la caja si decides deshacerte de ella.

Si actualizó las ruedas estándar a llantas especiales o para barro, decida si vale la pena guardarlas o no; siempre puede volver a colocar el juego estándar siempre que la banda de rodadura siga siendo decente y no estén dañadas por haberlas dejado fuera. en los elementos.

Si decide convertirlo en un paquete, agregue el costo depreciado de los neumáticos en la etiqueta de precio. Tenga en cuenta que puede obtener más dinero vendiendo llantas para lodo y otros accesorios especiales individualmente.

Asegúrate de estar vendiendo en el lugar correcto

Muchas personas disfrutan personalizando sus vehículos personales, pero lo que está “de moda” puede diferir drásticamente de un área a otra.

Te recomendamos ver:¿En qué se diferencia la venta de carros clásicos de la venta de carros nuevos?¿En qué se diferencia la venta de carros clásicos de la venta de carros nuevos?

La mitad de todos los compradores de automóviles nuevos solicitan personalizaciones para su vehículo en el momento de la compra: esto puede ser cualquier cosa, desde tintado de ventanas hasta kits de elevación. Si bien estas modificaciones pueden ser increíbles para usted, es posible que no lo sean para los posibles compradores.

Si modificó su vehículo, es posible que desee revenderlo en una plataforma que se especialice en vehículos modificados. En general, las modificaciones como la suspensión elevada, el sistema hidráulico y los trabajos de pintura de colores brillantes no solo pueden reducir el valor de reventa, sino que incluso pueden anular la garantía del fabricante.

Redactar un anuncio exitoso

Crear un anuncio de ventas efectivo es simple, siempre y cuando toque los puntos de conversación importantes. Use la marca, el modelo y el año del vehículo en la sección del título; esto permite que los navegadores casuales sepan lo que están viendo de un vistazo.

Manténgase alejado de los argumentos de venta y los eslóganes, estos no agregan información adicional y pueden desanimar a los compradores. En la parte principal de su anuncio, mencione la capacidad/límites de peso del camión, las capacidades de remolque, 4WD, el tamaño de la cabina, la información de la garantía y cualquier adición del mercado de accesorios.

¿Tu camión obtiene un buen consumo de gasolina? ¡Hable al respecto! Hay un gran mercado para los camiones de bajo consumo de combustible.

Discuta por qué está vendiendo su camión. ¿Quieres una actualización? ¿Necesita un automóvil familiar para su familia en crecimiento? ¿Está buscando algo con un mejor consumo de gasolina? Hablar sobre lo que te hace querer vender puede tranquilizar a los compradores y asegurarles que no hay problemas importantes con el vehículo.

Sea veraz en su anuncio. Mencione si su camión necesita llantas o tiene una ventana delicada. Sus posibles compradores apreciarán su transparencia y se sentirán más cómodos comprándole.

Por último, establezca su precio y términos de negociación. ¿Su precio es flexible o firme? ¿Estás aceptando ofertas razonables? Tenga en cuenta que permitir cierto margen de maniobra en el precio puede ayudarlo a cerrar el trato más rápido.

Verifique los requisitos de prueba de emisiones de su estado

Cada vez más estados hacen cumplir los estándares de calidad del aire y regulan las emisiones permitidas de los vehículos de pasajeros. California, Pensilvania, Connecticut, Delaware, Nueva York y Massachusetts son solo algunos de los estados que tienen regulaciones estatales sobre emisiones de vehículos.

Muchos estados requieren una inspección bienal para vehículos de más de 5 años. Además de las inspecciones periódicas, algunos estados exigen un informe actual de smog antes de poder revender un vehículo usado. ¿No está seguro de las leyes de su área? Consulte esta lista completa de ciudades y estados con ordenanzas de calidad del aire.

 loading=

Vea si necesita una cobertura de seguro activa antes de vender

Algunos estados requieren que los vendedores mantengan el seguro de su camión hasta el momento de la venta, incluso si el vehículo no está en uso. Solo para estar seguros. consulte con su DMV antes de cancelar la cobertura de su automóvil. No querrá que lo atrapen vendiendo su camión sin cobertura activa si es necesario.

Solicitar un informe de historial del vehículo para los interesados

Proporcionar un informe del historial del vehículo es una excelente manera de establecer una buena relación con los posibles compradores. Discutir accidentes pasados ​​puede parecer contradictorio, pero la transparencia sobre el historial de su camión a menudo tranquilizará a un comprador interesado y aumentará la probabilidad de que siga adelante con la venta.

Un informe de vehículo incluye:

  • datos sobre cuándo y dónde se compró el vehículo
  • historial de accidentes de trafico
  • Información sobre los antiguos propietarios
  • información de la marca del título
  • información de gravamen
  • registros de mantenimiento/reparación
  • si el vehículo ha sido reportado como robado

Los dos sitios web más populares para solicitar un informe son Carfax y Autochecker, los cuales ofrecen servicios pagos. Hay algunos sitios web de versión gratuita, pero en gran medida no son confiables. Para solicitar un informe, necesitará tener a mano su número de información del vehículo (VIN) y una tarjeta de débito o crédito importante.

¿Está interesado en vender su camión sin problemas? Prueba edrvTRACKER.

edrvTRACKER facilita la venta de su camión de forma privada y cierra la venta por su cuenta.

Te recomendamos ver:¿Cuánto cuesta transferir el título de un automóvil en Illinois?¿Cuánto cuesta transferir el título de un automóvil en Illinois?

Te puede interesar ver: