7 formas de vender un carro

Por lo tanto, desea vender su coche. Lo ha detallado, solucionado cualquier problema persistente y está listo para ponerlo en el mercado. El único problema es que hay muchos mercados de automóviles diferentes que debe considerar.

Hay mercados en línea, como los que encontrará a través de edrvTRACKER o CarMax. También hay concesionarios en su área y cerca de ella que comprarán su automóvil. Agregue a eso publicaciones impresas como Autotrader, y descubrir dónde se debe vender su automóvil puede parecer una tarea monumental.

Este artículo te ayudará a eliminar ese ruido. Te diremos las mejores siete formas de vender tu auto para que puedas dejarlo lo más rápido posible. Sigue leyendo para aprender mas.

Vender en privado

Vender su automóvil a una fiesta privada es una excelente manera de maximizar su pago. Los autos vendidos de esta manera suelen tener un precio más alto que cuando se venden a un concesionario.

Esto se debe a que los concesionarios deben considerar las tarifas en las que incurrirán en el proceso de preparación de su automóvil para la venta. Las fiestas privadas no tienen que hacer esto. Quieren comprar tu auto solo porque quieren usarlo.

Dicho esto, si se enfrentan exactamente al mismo automóvil, la mayoría de los compradores preferirían comprárselo a un concesionario en lugar de a una fiesta privada. Esto significa que puede resultarle más difícil generar interés en su automóvil si decide vendérselo a un particular.

Hay algunas formas diferentes de hacer que los compradores privados se interesen en su automóvil. Puede comenzar preguntando en su círculo familiar y de amigos. Alguien que conoce podría estar ya en el mercado de un automóvil. Si es así, podría vender su automóvil rápidamente y sin complicaciones.

Otra opción que tiene es buscar compradores privados a través de mercados en línea y publicaciones impresas. Plataformas como edrvTRACKER pueden hacer que vender su automóvil de forma privada sea mucho más fácil. Más información sobre cómo hacerlo se cubrirá a continuación.

Vender al concesionario

Los concesionarios son la segunda opción importante que la mayoría de la gente considera al vender su automóvil. Ciertamente hay algunas buenas razones para esto. Uno de los beneficios de vender su automóvil a un concesionario es la posibilidad de utilizar su valor como parte de la compra de un automóvil nuevo. La mayoría de los concesionarios están dispuestos a aceptar vehículos usados ​​como intercambio por un modelo mejorado.

Sin embargo, los concesionarios también pueden ser un excelente lugar para vender su automóvil, incluso si no está buscando uno nuevo en el mercado. Simplifican el proceso de venta de su automóvil de varias maneras clave.

En primer lugar, no tendrá que lidiar con la molestia de rastrear a los compradores interesados ​​por su cuenta. Esto hace que el proceso de venta de su automóvil sea mucho más rápido de lo que sería al utilizar otro método.

Los distribuidores también brindan el beneficio de una mayor confianza. Cuando vende a un concesionario certificado, puede estar completamente seguro de la legalidad y autenticidad de su acuerdo de venta. Es posible que no sienta lo mismo al vender su automóvil a una fiesta privada.

Vender a CarMax

Otra opción que cada vez más personas están considerando es vender sus autos a CarMax. El proceso para hacerlo es bastante simple. Para hacerlo, necesitará una identificación con foto, el registro de su automóvil y algunos datos adicionales sobre el historial de su vehículo.

Puede comenzar el proceso visitando su ubicación local de CarMax o accediendo a su formulario en línea para programar una hora para que se examine su automóvil. A continuación, se le pedirá que lleve su automóvil a un lote de CarMax para que un tasador pueda probarlo y examinar el vehículo en busca de daños.

Después de verificar el historial de accidentes y reparaciones de su automóvil, CarMax le proporcionará una oferta válida por siete días. La buena noticia es que, por lo general, comprarán casi cualquier automóvil que les presente, incluso títulos recuperados.

Por lo tanto, CarMax podría ser el lugar perfecto para vender su automóvil si no encuentra compradores interesantes en otros lugares. La empresa también actúa como un sólido punto de comparación para las ofertas que recibe de concesionarios y particulares.

comerciante automático

Autotrader es otro excelente recurso que debe considerar utilizar al vender su automóvil. Si no lo sabe, es un mercado en línea que conecta a compradores y vendedores. Incluso puede usarlo para evaluar el valor de su automóvil.

Te recomendamos ver:Factura de venta para vendedores de automóvilesFactura de venta para vendedores de automóviles

Vender su automóvil en Autotrader es un proceso que se puede completar en cuatro simples pasos. Primero, debe preparar su automóvil para la venta. Esto implica que un mecánico lo revise, organice su papeleo y lo limpie.

En segundo lugar, deberá anunciar su automóvil en la plataforma Autotrader. Un buen anuncio puede hacer que su automóvil se destaque, así que asegúrese de tomarse su tiempo para diseñarlo.

En tercer lugar, trabajará para encontrar un comprador. Esto implica atender llamadas telefónicas, configurar y realizar pruebas de manejo y estar atento a cualquier problema potencial que pueda surgir.

Finalmente, finaliza el proceso de venta de su automóvil en Autotrader al cerrar el trato. Completará el papeleo necesario, negociará los detalles de la venta y transferirá la propiedad de su automóvil al comprador.

cambiarlo

Si está vendiendo un automóvil para hacer espacio para uno nuevo, entonces un intercambio es algo que debe considerar absolutamente. Sin embargo, hay algunas cosas que debe hacer antes de aceptar una oferta de intercambio de cualquier concesionario.

Primero, asegúrese de tener una comprensión sólida de lo que vale su automóvil antes de acudir a una reunión con un concesionario. Puede hacerlo consultando sitios web como Kelley Blue Book y Edmunds. Le permiten ingresar la información de su automóvil y le muestran un rango de valores según su condición.

En segundo lugar, asegúrese de saber si aún debe dinero por su automóvil viejo antes de aceptar un intercambio. Si debe más de lo que vale su vehículo, es posible que aún pueda cambiarlo. Sin embargo, ese valor puede agregarse a su nuevo préstamo.

Además, desea asegurarse de obtener una amplia variedad de ofertas de los distribuidores que está considerando para un intercambio. Asegúrese de visitar varios concesionarios antes de aceptar cualquiera de sus ofertas. Esto lo ayudará a maximizar el valor que finalmente recibe por su vehículo.

Finalmente, no debe aceptar la primera oferta de intercambio que le presente un distribuidor. Más bien, siempre debe presionar para obtener más a través de la negociación. La negociación es un arte, pero hará bien en tomarse su tiempo, saber lo que quiere antes de entrar al concesionario y conocer su puntaje crediticio.

Si se siente caritativo, también puede estar interesado en donar su automóvil. Hacer esto puede ser más beneficioso de lo que piensas. Las organizaciones benéficas generalmente aceptan vehículos con todo tipo de problemas. Esas son buenas noticias si ha tenido problemas para encontrar personas interesadas en comprar su automóvil.

En términos generales, también recibirá beneficios fiscales al donar su automóvil antiguo a organizaciones benéficas. Sin embargo, tenga en cuenta que deberá recibir documentación de la organización benéfica para asegurarse de recibir un crédito fiscal por su donación. Por lo general, esto significa obtener pruebas de que transfirió el título de su automóvil a la organización benéfica y que lo aceptaron.

Usar edrvTRACKER

edrvTRACKER es otro recurso que debe usar absolutamente al vender su automóvil. Facilitan la venta de su vehículo en línea a compradores privados. El proceso para hacerlo es increíblemente sencillo.

Para comenzar, puede crear una lista para su vehículo en edrvtracker.com. Cuando lo haga, tenga cuidado de resaltar las características más atractivas de su automóvil. Asegúrese de tomar muchas fotografías en diferentes ángulos también.

Una vez que haya creado un anuncio atractivo para su vehículo, todo lo que tiene que hacer es esperar a que las ofertas comiencen a llegar. Los compradores interesados ​​de su área y más allá podrán ver su vehículo en línea. edrvTRACKER te facilita ver sus ofertas y responder a las que más te interesen.

Otro beneficio de vender su automóvil a través de edrvTRACKER es la protección que brindan tanto a compradores como a vendedores. Verifican el correo electrónico, el número de teléfono y la licencia de conducir de todos para que no tenga que preocuparse por las ofertas fraudulentas. Como vendedor, incluso podrá verificar los fondos de un comprador para evitar perder el tiempo.

Una vez que haya encontrado algunas ofertas que le interesen, puede configurar una ubicación y una hora para la prueba de manejo. Con edrvTRACKER, puede eliminar la necesidad de enviar y recibir correos electrónicos con cada comprador. La plataforma le permite proporcionar instrucciones por adelantado con respecto a la prueba de manejo o las ubicaciones de inspección que funcionan mejor para usted.

Finalmente, una vez que haya elegido un comprador, estará listo para firmar los documentos, cerrar el trato y recibir el pago. edrvTRACKER le proporcionará fácil acceso a todos los documentos que necesita completar.

Te recomendamos ver:Factura de venta para vender un automóvil: 3 cosas que debe saberFactura de venta para vender un automóvil: 3 cosas que debe saber

Te puede interesar ver: