7 cosas que debe saber para vender su vehículo de forma privada

Vender un automóvil de forma privada no tiene por qué ser estresante. Si bien los concesionarios prometen un proceso de intercambio seguro y eficiente, puede navegar la experiencia de ventas por su cuenta. Descubra cómo listar y vender su vehículo usado por su cuenta mientras gana más y evita estafas.

1. Vender un automóvil de forma privada puede generarle más dinero

Los autos que se venden a particulares tienden a venderse por más. Esto puede ser cierto ya sea que tenga una marca y modelo únicos o uno de los autos que se vende más rápido en el mercado.

Es posible que pueda ganar más porque un concesionario necesita obtener una ganancia en la venta. Ya sea que vendan su vehículo al por mayor o lo pongan en su lote, la cantidad que le paguen debe ser menor que el valor real del vehículo para dejar un margen de beneficio adecuado.

Vender su propio automóvil le da acceso a ese margen de beneficio. Es posible que deba dar algunos pasos más para incluir su vehículo en la lista, negociar el trato y transferir la propiedad, pero una solución impulsada por la tecnología puede ayudar a agilizar el proceso.

Persona que entrega las llaves del auto a otra persona.

2. Una lista detallada es esencial

Una imagen o dos y un precio de venta probablemente no lo lleven muy lejos. Necesita una lista competitiva y bien escrita para atraer compradores potenciales y hacer una venta rápida. Aquí hay información para incluir en su listado:

  • Múltiples imágenes de alta calidad de todos los lados exteriores y áreas interiores de su automóvil
  • La marca, modelo, año, color, millaje y nivel de equipamiento de su vehículo
  • Uno o dos párrafos que describan la historia del automóvil y por qué lo vende
  • su precio de venta

Cree una lista fácil de leer de los datos clave de su vehículo. A los compradores también les gusta ver una breve descripción del historial del vehículo. ¿Se ha fumado adentro? ¿Ha estado en algún accidente? ¿Hay algún problema conocido?

No intente ocultar las imperfecciones ni pasar por alto los problemas. Una descripción precisa y honesta es la mejor manera de evitar un comprador frustrado durante la prueba de manejo. Un error común al crear una lista es tomar fotos de un automóvil sucio. Realice una limpieza completa de su vehículo, por dentro y por fuera, antes de tomar cualquier foto.

3. El precio es importante

Quiere obtener una buena oferta por su vehículo, pero el comprador también. Los precios competitivos son el secreto para vender un automóvil de forma privada y rápida. Utilice proveedores de herramientas de valoración como Kelley Blue Book para determinar el mejor rango de precios para su vehículo.

Una herramienta de valoración tiene en cuenta tu tipo de coche, su kilometraje y tu ubicación. La mayoría de las herramientas de valoración ofrecen una gama de precios según el estado actual de su vehículo. Puede decidir si incluirlo en el extremo superior y esperar negociaciones o incluirlo en el extremo inferior para una venta rápida.

Es posible que una herramienta de valoración no garantice que recibirá un precio determinado. Todavía depende de usted preparar su vehículo, anunciarlo y negociar un trato.

Te recomendamos ver:7 consejos para vender camiones en línea7 consejos para vender camiones en línea

4. Programe una prueba de manejo con precaución

La mayoría de los posibles compradores querrán probar su vehículo antes de hacer una oferta. Si bien esta es una práctica común para los compradores, conlleva algunos riesgos. Siga estos consejos para mantenerse seguro durante la prueba de manejo:

  • Trae a un amigo o familiar contigo: Si esto no es posible, informe a alguien dónde y cuándo planea reunirse con el comprador.
  • Pida tomar una foto de la licencia de conducir del comprador: Si alguien conduce su vehículo sin una licencia válida, entonces usted puede tener la culpa de cualquier accidente.
  • Ir siempre en una prueba de manejo: No permita que un extraño se lleve su vehículo.
  • Reunirse en un lugar seguro y neutral: No proporcione la dirección de su casa ni conduzca su automóvil a un área con la que no esté familiarizado. Algunas comisarías ofrecen sus estacionamientos para reuniones seguras entre extraños.
Mujer con joyas conduciendo un coche.

5. Nunca acepte un cheque

Un cheque personal no es un método seguro de pago para un vehículo. Un extraño puede escribir cualquier cantidad en un cheque personal, pero es posible que nunca vea ningún pago si el cheque rebota.

Incluso el dinero en efectivo puede ser falsificado, así que tenga cuidado al recibir grandes cantidades de dinero en efectivo para su vehículo. Incluso hay estafas de compra de automóviles que involucran cheques de caja y servicios de transferencia.

Busque una forma segura de transferir fondos. Elija un servicio de listado en línea que verifique que los compradores tengan una licencia de conducir válida y verifique el proceso de transferencia de fondos. Vender a través de una plataforma confiable le brinda la tranquilidad de saber que recibirá el pago completo a cambio de su vehículo.

6. Use una factura de venta cuando venda un automóvil de forma privada

Compruebe si su estado requiere una factura de venta. Incluso si este documento no es necesario para transferir la propiedad, sigue siendo una buena idea. Una vez que firma el título y se lo entrega al comprador, no conserva ningún documento oficial que indique que transfirió la propiedad de su vehículo sin una factura de venta.

Algunos estados ofrecen formularios de factura de venta para firmar. También puede utilizar un servicio de listado para firmar electrónicamente fácilmente una factura de venta. Estas son las características básicas que deben incluirse en este documento:

  • Los nombres completos y las firmas del comprador y del vendedor.
  • Número de identificación del vehículo
  • Marca, modelo, año, kilometraje y descripción del vehículo
  • Fecha de venta
  • precio acordado

7. Asegúrese de que el título se transfiera legalmente

Puede ser responsable de los daños causados ​​por su vehículo si no transfiere legalmente la propiedad. Considere solicitar que el comprador se reúna con usted en la oficina de impuestos del condado local o en la ubicación del departamento de vehículos motorizados para firmar el título.

Reunirse en la oficina le brinda la oportunidad de asegurarse de que el registro y el título se transfieran correctamente. Esto también le da tranquilidad al comprador, ya que es un buen momento para transferir fondos y finalizar el trato.

Pared de ladrillos de un edificio del DMV

Venda con confianza con edrvTRACKER

Desde la creación de una lista hasta la transferencia de fondos, edrvTRACKER puede optimizar el proceso de venta de un automóvil de forma privada. Enumere su vehículo usado hoy para ver cómo puede disfrutar de ventas seguras y fáciles a un comprador privado.

Te recomendamos ver:8 ideas de regalos para entusiastas de los carros clásicos8 ideas de regalos para entusiastas de los carros clásicos

Publicaciones Similares