|

Cómo transferir el título de un automóvil a un miembro de la familia

Si se pregunta cómo transferir el título de un automóvil a un miembro de la familia, el proceso puede ser un poco complicado. Los pasos que debe seguir variarán dependiendo de si hay una factura de venta y dinero involucrado o si está regalando el automóvil a su pariente de forma gratuita. Lo guiaremos a través de ambos escenarios en esta guía.

¿Por qué es importante transferir un título?

Un título de automóvil es un documento que prueba la propiedad del vehículo. También permite que las fuerzas del orden público determinen quién es responsable si el automóvil está involucrado en un delito o sufre un accidente. Incluso si desea darle su automóvil a un miembro de la familia de forma gratuita, es importante que obtenga el título a su nombre lo antes posible. Permitir que otra persona conduzca su automóvil mientras el título está a su nombre causará complejidades con el seguro, los costos de registro y la responsabilidad legal. Idealmente, siempre transfiere un título a nombre del nuevo conductor antes de que tome posesión del vehículo. Encontrarás los pasos que debes seguir a continuación.

Cerrar imagen del título de un vehículo

Cómo transferir el título de un automóvil a un miembro de la familia

Si está vendiendo su automóvil a un miembro de la familia, el proceso de transferencia del título es muy sencillo. Pero, si está regalando el automóvil, es posible que necesite un formulario diferente. También debe asegurarse de que su familiar tenga sus documentos en orden antes de ir al DMV.

Consejos antes de transferir un título

En muchos casos, las personas venden o regalan un automóvil a su familia porque su pariente acaba de obtener una licencia. Especialmente en casos como este, es fundamental recordar este consejo:

Te recomendamos ver:Cómo transferir un título en AlabamaCómo transferir un título en Alabama
  • Su familiar debe tener su licencia si desea obtener el automóvil a su nombre. Si no tienen una licencia válida o la pierden, primero deben obtener una de reemplazo.
  • Es probable que el DMV solicite una prueba de seguro antes de transferir el título al nuevo propietario. Asegúrese de que su pariente compre una póliza antes de ir al DMV.
  • Usted sigue siendo legalmente responsable del automóvil hasta que se transfiera el título, por lo que es fundamental que no permita que su pariente comience a conducir el vehículo hasta que esté listo para colocarlo a su nombre. Con este consejo fuera del camino, profundicemos en los detalles de la transferencia del título.

Vender su automóvil a un miembro de la familia

Vender su automóvil a un miembro de la familia no es diferente a vender su automóvil a cualquier otra persona. Eso significa que debe seguir estos pasos:

  1. Asigne un precio de mercado justo al vehículo. Establecer un precio demasiado bajo puede verse como un intento de evitar el impuesto a las ventas.
  2. Utilice una de nuestras plantillas de factura de venta para su estado. Asegúrese de que toda la información sea precisa, incluida la lectura del odómetro.
  3. Encuentra el título de tu auto. Si aparece más de un propietario en el título, la mayoría de los estados exigirán que ambos firmen junto con el comprador.
  4. Revisa tus placas. En la mayoría de los estados, las placas te pertenecen, así que debes quitarlas del auto antes de venderlo.
  5. Pídale a su familiar que lleve el automóvil, la factura de venta y el título firmado al DMV para que se pueda realizar la transferencia oficial.
  6. El DMV les pedirá que paguen el impuesto sobre las ventas del vehículo, junto con una tarifa para cubrir el costo de las nuevas placas y el registro. Este proceso es bastante sencillo, pero puede volverse más complicado si su vehículo tiene un préstamo. Si tu auto aún tiene préstamo, consulta este consejo sobre la venta de tu vehículo de financiación.
Persona entregando un par de llaves de auto a otra persona

Regalar su automóvil a un miembro de la familia

Si desea darle su automóvil a un miembro de la familia de forma gratuita, aún deberá ir al DMV para transferir el título y comprar nuevas placas y registro. Los pasos para llegar son los siguientes:

  1. Encuentra el formulario. Algunos estados tienen una “Declaración jurada de transferencia de regalos”, mientras que otros (como Florida) le permiten usar una factura de venta con un precio de venta de $0.
  2. Determinar las obligaciones tributarias. Dependiendo de su estado, el comprador puede estar exento del impuesto sobre las ventas, o puede que tenga que pagar impuestos sobre el valor justo de mercado tasado del vehículo.
  3. Localiza el título de tu auto. Al igual que en la venta de su vehículo, tanto el propietario como el comprador deberán firmar el título y completar la divulgación del odómetro.
  4. Haga que su familiar lleve el formulario y el título al DMV. Puede haber una pequeña tarifa de transferencia de título además del costo de las placas y el registro. En general, no es demasiado difícil aprender a transferir el título de un automóvil a un miembro de la familia. Si bien nos encantaría brindarle más detalles sobre los requisitos de su estado, cada lugar tiene leyes diferentes en lo que respecta a formularios y exenciones de impuestos.

Aprenda más con edrvTRACKER

Si buscas un asesoramiento más detallado, edrvTRACKER tiene guías de compra y venta para cada estado, junto con herramientas para que el proceso sea más seguro, sencillo y seguro.

Te recomendamos ver:Vender mi carro San DiegoVender mi carro San Diego

Te puede interesar ver: