7 lugares seguros para reunirse para la venta de automóviles privados

Las ventas de automóviles privados son una oportunidad para que los compradores obtengan una verdadera ganga. También es una excelente oferta para los vendedores.

Kelley Blue Book y otros proveedores de valor de automóviles cotizan ambos distribuidor y venta privadavalores. El valor mayorista es lo que los distribuidores están dispuestos a pagar. Los valores de venta privada son más alto que al por mayor. Es decir, un vendedor privado puede obtener más por el automóvil de lo que ofrecen los concesionarios.

El valor minorista es cuánto quieren los concesionarios por el automóvil. El valor de la venta privada es menor. En otras palabras, un comprador de autos usados ​​puede obtener un mejor trato comprando a una fiesta privada.

Por lo tanto, es una buena oportunidad tanto para el comprador como para el vendedor. Pero existen riesgos al tratar con extraños.

Lo escuchas en las noticias todo el tiempo…

… personas que se conocen en internet… alguien es estafado, robado, asaltado…

… o peor.

¡Conocer a extraños es arriesgado, sin duda!

Pero en una venta privada de autos usados, las dos partes deberán encontrarse cara a cara en algún momento…

  • Para inspeccionar el coche
  • Para ir a una prueba de manejo
  • Para cerrar la venta.

No debes vivir con miedo: la mayoría de los extraños son personas buenas y honestas. Pero tu debería ten cuidado Eso significa reunirse en un lugar que reduzca el riesgo de ser víctima de un juego sucio.

 loading=
Lugares seguros de encuentro para la venta de automóviles privados

Características de un lugar seguro

Un lugar de reunión seguro tiene disuasivos contra el crimen. Los estafadores y ladrones evitan los lugares donde es más probable que los atrapen. Intentarán que se reúnan donde no haya otras personas alrededor… o en medio de la noche…

… pero deben reunirse en algún lugar donde ambos puedan ser vistos.

Estas son algunas de las características de un lugar de reunión seguro:

Encendiendo

Reúnase durante el día si es posible. Evite los lugares oscuros como un estacionamiento. Desea asegurarse de que usted y otras personas cercanas puedan ver las caras. A los ladrones les gusta trabajar al amparo de la oscuridad para que la gente no pueda identificarlos.

Si tiene que reunirse después del anochecer, busque un lugar bien iluminado. Debe establecer una hora para que pueda completar todos los negocios antes de las 9 p.m. Las altas horas de la noche son cuando los malhechores están más activos.

Reúnete en un lugar donde haya otras personas alrededor. A los malos no les gusta que otras personas vean sus fechorías.

Lleva a otro adulto contigo cuando te encuentres con un extraño. Aunque haya otras personas alrededor, un delincuente puede mostrarse audaz, incluso en público. Lamentablemente, muchas personas no quieren involucrarse cuando ven a alguien en problemas a quien no conocen.

Cámaras de seguridad

En las últimas décadas, la tecnología de las cámaras digitales ha mejorado mucho. Una lente muy pequeña puede capturar imágenes nítidas. Incluso las cámaras de nuestros teléfonos toman fotos tan buenas como las costosas cámaras digitales de hace diez años.

Las conexiones inalámbricas ahora son más seguras y confiables. Esto hace que la instalación de sistemas de monitoreo de video sea más fácil y menos costosa que antes.

Los guardias de seguridad pueden monitorear varias ubicaciones en una sola pantalla de computadora. Puede almacenar horas de secuencias de video sin ocupar mucho espacio de almacenamiento.

Como resultado, más lugares tienen cámaras de vigilancia que nunca.

Y lo último que quiere un ladrón es ser captado por una cámara.

Lugares para reunirse

Aquí hay algunos buenos lugares de encuentro para pruebas de manejo, cerrar el trato y demás.

Bueno:

Bibliotecas Públicas. Tienen gente yendo y viniendo todo el día. Muchos tienen cámaras de vigilancia en sus estacionamientos. Por lo general, están cerca de las carreteras principales donde hay mucho tráfico.

Grandes minoristas. Lugares como Walmart y Home Depot reciben mucho tráfico peatonal. También cuentan con video vigilancia en el estacionamiento.

supermercados Al igual que las grandes tiendas minoristas, hay mucha gente alrededor. Muchos de ellos tienen cámaras de estacionamiento.

Plazas de viaje. Estos son lugares donde los conductores de camiones, vehículos recreativos, pasajeros de autobuses, viajeros por carretera y todo tipo de viajeros pueden detenerse para comprar comida y combustible. También tienen duchas y estacionamiento nocturno para camiones grandes y vehículos recreativos. La mayoría de ellos tienen cámaras en el área de estacionamiento.

Te recomendamos ver:7 consejos de seguridad para vender un automóvil de forma privada7 consejos de seguridad para vender un automóvil de forma privada

Mejor:

Tiendas de licores. Los lugares que venden alcohol tienen mucha seguridad. Dado que tienen un inventario de alto valor y, a menudo, tienen mucho dinero en efectivo en la terminal del punto de venta, son objetivos principales para robos y hurtos. Puede esperar que tengan muchas cámaras en el estacionamiento y guardias de seguridad vestidos de civil de turno.

Estacionamiento del centro comercial. Los centros comerciales tienen mucho tráfico peatonal, cámaras de seguridad y guardias de seguridad en servicio.

Banco o cooperativa de crédito. Las instituciones financieras tienen estricta seguridad, por obvias razones. Tienen guardias de turno y mucha vigilancia por video.

Mejor:

Zonas seguras de la policía. En todo EE. UU., las estaciones de policía están instalando lugares donde las personas pueden reunirse para cerrar una venta por Internet.

Mucha gente está negociando en Craigslist, Facebook Marketplace, eBay…

… Eso significa que mucha gente se está reuniendo con extraños.

Durante el verano de 2014, la policía de Boca Raton, FL respondió a 4 robos en los que la víctima se reunió con alguien que vendía en Internet. Eso los llevó a crear una Zona Segura en el estacionamiento de la comisaría.

Otras comisarías comenzaron a establecer sus propias Zonas Seguras. Algunos permitieron que los comerciantes de Internet utilizaran el vestíbulo de la comisaría.

En algunos lugares, un oficial de policía se reúne con los comerciantes.

Cómo encontrar zonas seguras

Es una apuesta justa que hay una Zona Segura cerca de usted. Hay algunas formas sencillas de encontrarlos.

  • Siga a su departamento de policía local en las redes sociales. A menudo anuncian ubicaciones de Zonas Seguras en el suministro de noticias.
  • Buscar en Google. Ingrese “zona segura de comercio electrónico cerca de mí”, “ubicaciones comerciales seguras” o algo similar. Haga clic en la pestaña de mapas para ver las ubicaciones.
  • Busca por tu ubicación en Safetradespots.com. Muestra una lista de ubicaciones cercanas y un mapa con pines de ubicación.
  • Consulte el sitio web de su departamento de policía local. Pueden tener direcciones de lugares seguros.
  • Use el programador de prueba de manejo de edrvTRACKER. Sugiere lugares seguros para reunirse para que el comprador pueda revisar el automóvil y llevarlo a dar una prueba de manejo. También puede programar una inspección mecánica con un técnico local.
  • Llame a su policía local. No todos los lugares seguros aparecen en las búsquedas en Internet. Hay una buena posibilidad de que haya un lugar cerca de ti. Asegúrese de llamar al número local de la estación y no al 911.

Programadores de inspección y prueba de manejo de edrvTRACKER

Utilice las herramientas de programación de edrvTRACKER.

Para programar una prueba de manejo:

  • Primero, elige un lugar que quieras conocer. Si no conoce un buen lugar seguro, el programador le hará sugerencias.
  • A continuación, elija los horarios adecuados para usted.

Si va a comprar, debe inspeccionar el automóvil:

  • Verificar odómetro
  • Verificar el número de identificación del vehículo (VIN)
  • Comprobar el estado de los neumáticos.
  • Compruebe si hay abolladuras y arañazos.
  • Asegúrese de que el aire acondicionado y la calefacción funcionen correctamente.
  • Otros cheques.

Antes de reunirse, infórmele a un familiar o amigo adónde van. Dígales que los contactará después. Si no saben de ti antes de cierto tiempo, algo salió mal.

Es posible que desee asegurarse de que la otra parte tenga una licencia de conducir válida. Tome una foto y envíesela a la persona que espera saber de usted después de la prueba de manejo.

Si está vendiendo, pasee durante la prueba de manejo. No quieres que un extraño saque tu auto y no regrese

Después de la prueba de manejo, el comprador puede querer una inspección mecánica. Eso ayuda a garantizar que no haya problemas ocultos.

Use el programador de inspección de edrvTRACKER para encontrar un técnico certificado por ASE cercano. La certificación muestra que el técnico tiene la capacitación y la experiencia adecuadas para inspeccionar y reparar automóviles y camionetas.

Conclusión/Reflexiones finales

Muchas personas han sido víctimas de delitos al comprar y vender en línea. Debe tener cuidado al cambiar un automóvil usado.

Busque lugares con características que disuadan la actividad delictiva:

  • Buena iluminación
  • Otras personas alrededor
  • Cámaras de seguridad y/o guardias de turno

Las bibliotecas públicas, las grandes tiendas minoristas, los supermercados y las paradas de viaje son buenos lugares para reunirse. Tienen cámaras de seguridad y hay otras personas alrededor.

Los estacionamientos de las licorerías, los estacionamientos de los centros comerciales y los bancos son mejores porque tienen guardias de seguridad de turno.

Las estaciones de policía de los EE. UU. han establecido Zonas Seguras para las personas que realizan transacciones por Internet. Estos son los mejores lugares para reunirse porque los oficiales están cerca.

Con el programador de prueba de manejo de edrvTRACKER, es fácil programar una reunión en un lugar seguro. Si no conoce ningún lugar seguro cerca de usted, el programador le ofrecerá sugerencias.

La mayoría de los sitios web de comercio de automóviles usados ​​atienden a los concesionarios. En edrvTRACKER, solo nos ocupamos de las ventas a particulares. Es por eso que hacemos todo lo posible para mantenerlo a salvo.

¡Compre un automóvil ahora!

Vende tu coche con edrvTRACKER

Te recomendamos ver:7 señales de un buen anuncio de carro usado7 señales de un buen anuncio de carro usado

Publicaciones Similares